Violeta Moreno
La tendencia natural de la relación entre el nuevo gobernador y la nueva rectora de la Universidad de Guadalajara, era una relación tersa. Para quienes tenemos muchos años en el tema político en el estado, y sabemos y respetamos el background de cada actor, de cada actriz de la interesante trama cotidiana, podíamos ver sin ser adivinos lo que está sucediendo, una buena comunicación, proyectos en común y de ambas partes tanto de la Universidad como del Gobierno del Estado un merecido reconocimiento a Raúl Padilla como un líder adelantado a su tiempo en varios aspectos especialmente en el tema cultural.
Raúl Padilla que contaba con muchos amigos, tanto la Universidad donde prácticamente todos quienes ahora tienen o tuvieron puestos de responsabilidad lo eran, como en el Gobierno del Estado que lo era de muchos políticos incluido el propio gobernador, estos antecedentes que se tejieron fino por años donde se fortaleció una relación institucional donde se encontraba cada uno en sus espacios de trabajo, y amistades que solo se fortalecieron con los años, fomenta una colaboración mucho más estrecha entre ambas entidades U de G y Gobierno de Jalisco.
El acuerdo político y en el que se verá la realidad del temaentre las partes parece tener como columna vertebral la red que se creará de hospitales civiles en el Estado, que por la naturaleza añeja de la alianza parece que no tendrá contratiempos, pero como todo en la política hasta que se consume y los trabajos los lleven a cabo, podremos ir constatando la vida del pacto que de momento parece ser realista y fácil de concretar.
Otro tema que era álgido previo a este gobierno pero que era importante por ser el legado personal del Lic. Raúl Padilla era la Feria Internacional del Libro una de las más importantes de Hispanoamérica, siendo en español de la misma envergadura que las Ferias alemanas del Libro, entre otras Europeas transcendentales, y el Festival de Cine que apoyó a muchos talentos tapatíos y nacionales cuando iniciaban en sus carreras artísticas, que es cuando menos apoyos se tienen. El gobernador Pablo Lemus anunció en la toma de protesta de la Rectora, regresar a la normalidad el apoyo a ambos eventos que además abonan a la vida cultural de miles de jóvenes que pueden tener en la cultura así comoen el deporte caminos que los alejen de la violencia y parece que los actores políticos de ambas instituciones están de acuerdo en este punto de coincidencia.
Por lo tanto, y por el bien del crecimiento del Estado creo que muchos jaliscienses vemos con muy buenos ojos que exista armonía y equilibrio para un desarrollo más sostenido en el que participen todos los entes sociales, hacia al lado de la paz, la educación, y la evolución humana que se da mejor en condiciones sociales propicias.
Los contenidos, expresiones u opiniones vertidos en este espacio son responsabilidad única de los autores, por lo que A Fondo Jalisco no se hace responsable de los mismos.