A Fondo Jalisco
Image default
Arq. Jorge Eduardo García

La recta final…

¡Así las cosas! Deben sentirse contentos que el proceso electoral 2018 va a culminar, para muchos, termina la pesadilla, la sobre explotación mediática a la que hemos sido sometidos.
Ha sido un proceso desinteresado, la gente común no muestra interés, así también este proceso nos muestra que la política tiene que evolucionar, las calcas ya no son opción, la gente ve mal la difamación, las redes sociales desnudan la cotidianidad de los hechos, de los eventos más polémicos y escandalosos, hemos comprobado en este proceso electoral el cinismo, la mediocridad y los intereses desmedidos de los políticos que evitan perpetuar y cambian de filosofía de forma expresa, de repente, los defensores de la vida se vuelven abortistas, no les ha importado perder el pudor con tal de entrar en la nómina.

Este proceso, invita más a la reflexión, el INE desnuda sus carencias, sus deficiencias, y sólo hace visible que la política electoral debe cambiar, no es darle atole con el dedo a la gente o jugar al burro y la zanahoria para alcanzar una candidatura ciudadana, los partidos políticos deben dejar de recibir ingresos, deben dejar de ser nido de NiNis, la sociedad necesita dejar de sentirse asqueada y agredida por la clase política.

Sin embargo y pese a todo esto, quisiera darles si me lo permiten, mi último análisis electoral previo al domingo primero de julio.

López Obrador deja huecos enormes en la estructura electoral, tema que tendrá que superar MORENA al no ser un partido político establecido, es cierto obtuvo tanto del PAN, PRI, PRD y MC activos importantes, que sí traen liderazgo, pero deberán enfrentarse al partido de la selección mexicana de fútbol en octavos de final y la posibilidad que la gente festeje un quinto partido, por lo que debe tener una movilización oportuna y madrugadora, porque de lo contrario Meade y la maquinaria priísta le puede dar una sorpresa.

En Jalisco Enrique Alfaro será gobernador, y su triunfo será contundente.

Kumamoto y Juanita creo que serán los ungidos al Senado de la República; la gente en Jalisco si va a diferenciar el voto.

Guadalajara, Ismael complicó todo, los liderazgos del grupo de Salvador Caro, los candidatos a diputados federales, Kehila Kú, Juan Francisco Ramírez y Carmén Julia Prudencio le han apuntalado el triunfo, Ismael tendrá un cabildo rudo, muy complicado, no será grato tener a Claudia Delgadillo y Eduardo Almaguer, como oposición, son dos lobos de mar, dos pesos pesados contra un cabildo en pañales, quienes aportarán la experiencia a sus compañeros son Chalío Arredondo y Eduardo Lomelí, pero no les será fácil.

Zapopan de Lemus, así será reconocido la ex Villa Maicera los próximos años, pues los zapopanos gustan de su peculiar forma de gobernar.

Tlaquepaque pese a todo, será de MORENA, la incorporación de Esteban Garaiz a las filas de AMLO agrandó a Alberto Maldonado, la Nena Limón debe aprender algo de todo esto, no todo el amor y no todo el poder a su sobrino.

Tonalá, tendrá alternancia, Oswaldo Bañales será el próximo presidente municipal, la duda es, ¿Sergio Chávez le entregará la estafeta a Oswaldo o se irá del ayuntamiento? Yo casi apuesto que la entrega recepción la podría hacer Jorge Vizcarra Mayorga.

Este es mi análisis, y es sólo eso, el resultado electoral me dará la razón o no, al tiempo…

Temas relacionados

Reconoce IMSS Jalisco al personal de Enfermería del Hospital de Especialidades

Staff A Fondo

Destaca especialista del IMSS Jalisco importancia de apego en tratamiento de asma

Staff A Fondo

Personal del IMSS Jalisco regala sonrisas a 200 niños que reciben atención hospitalaria

Staff A Fondo

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies