!Síguenos!
Avatar

Publicado

el

Iván García Medina
Con todo, lanza su maquinaria Movimiento Ciudadano para respaldar la campaña de Enrique Alfaro en el 2018. Del Congreso del Estado sus mejores cartas ya están perfiladas y de entrada, dan como un hecho que los diputados Ismael del Toro y Kehila Ku sí irán a las urnas.
De Ismael del Toro, el jueves 19 de octubre Mural publicó una entrevista en la que el coordinador de MC en el Legislativo Jalisco dio a conocer que el 15 de diciembrepresentará su licencia como diputado, pues pretende figurar en los comicios de 2018 y tiene la mirada puesta en la Alcaldía de Guadalajara.
De los diputados que ya tienen el visto bueno para competir también hay luces. El domingo 22 de octubre, El Occidental en una nota de la reportera Rosario Bareño, experta en temas políticos-legislativos escribió de la diputada lo siguiente: “Por la bancada de MC en el Legislativo, varias diputadas pretenden ocupar un lugar en el Gobierno estatal de ganar Alfaro.
“A quienes pondrán en las calles (sic) a hacer campaña es a la diputada Kehila Kú Escalante, pero no porque no la quieran sino porque ha sido la sorpresa en la Legislatura (sic) para bien: sólida (sic), congruente y con quien la ciudadanía conecta, por lo que ella pudiera repetir como diputada”.

Bien, pues se espera que MC arrase en el distrito Xl, es decir que con Kehila Ku los emecistas van a fortalecer y apuntalar la campaña de Enrique Alfaro e Ismael del Toro.
El rompecabezas del 2018 de Enrique Alfaro parece estar concluido.
Aunque en el equipo de la diputada Kehila Ku nadie confirma ese escenario, el distrito once es muy relevante y han optado porque la joven legisladora participe en la candidatura federal pues la diputada no solo ha destacado en materia legislativa, conoce y ha trabajado muy bien su demarcación enclavada en el oriente de la ciudad por lo que generaría altos dividendos electorales a los naranjas.

Las opiniones expresadas por los columnistas son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de Expedientes Afondo
Advertisement
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional

Las diputadas ciudadanas Martha Zamudio, Kehila Kú Escalante, y los diputados Higinio del Toro y Juan Carlos Villarreal dan positivo a la prueba de Covid-19

Avatar

Publicado

el

Ciudad de México, 28 de julio de 2020

Staff.- El coordinador del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados, Tonatiuh Bravo Padilla, confirma que en cumplimiento de las pruebas de Covid-19, previo a la sesión extraordinaria de este 29 de julio, dieron positivo las diputadas Martha Zamudio, Kehila Kú Escalante y los diputados Higinio del Toro y Juan Carlos Villarreal.

Las y los legisladores se encuentran estables, en casa y atendiendo las medidas y protocolos de salud. De igual manera, la diputada Lourdes Celenia Contreras González y el diputado Juan Francisco Ramírez Salcido se encuentran estables y sin presentar mayores síntomas desde que dieron positivo en días recientes.

El Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano, hace un respetuoso llamado a las y los legisladores así como a grupos de trabajo a seguir los protocolos médicos, de previsión, cuidado y seguimiento a su salud para evitar en lo posible cualquier contagio.

El Grupo Parlamentario de Diputadas y Diputados Ciudadanos, manifestamos nuestra solidaridad y apoyo a nuestros compañeros además de ratificarles nuestros mejores deseos para su pronta recuperación.

Seguir leyendo...

Destacada

Alcanza Salvador Caro alto status como líder; sacar megadeuda y consejeros, lo ubican como Leal Sanabria o Rivera Aceves

Avatar

Publicado

el

Como va-

Ayer vi una entrevista de Julio Astillero a Rafael Barajas el Fisgón, director del Instituto de Formación Política de Morena y me gustó. Al final dejo el link, pero el resumen es: no le gustó la alianza electoral de su partido con el PVEM y el PT, anunciada ayer pero argumenta que la prefiere, a poner en riesgo la elección concurrente 2021. Así yo: no evalúo -hoy- si MC y PAN hicieron bien en elegir a tres consejeros de la judicatura brincándose formas, sino a la pulcritud jurídica y eficiencia política con la que se eligieron a Tatiana Anaya, Iván Novia Cruz y Claudia Rivera nuevos consejeros de la judicatura.

Puede haber amparos, pero no van a prosperar. Y lo que digo es: la misma eficiencia que mostró José Luis Leal Sanabria, o Carlos Rivera Aceves al controlar un Poder como el Legislativo en épocas premodernas, ahora, en plena democratización, es el mismo que muestra Salvador Caro.

Sacó la megadeuda de 6,200 millones de pesos sin problemas. Sacó la designación de 3 consejeros jurídicos.

Si usted quiere es un haiga sido como haiga sido pero eso no lo hubieran logrado tan cómodo aquellos a quienes empujaban para el cargo.

Todo es cuestionable. La megadeuda y la megadesignación, pero eso es desde el punto de vista democrático. Desde la óptica política, el gobernador Enrique Alfaro acertó al designar a Salvador Caro como líder de bancada, aunque uno comparta o no sus métodos.

Y ya que hay 3 nuevos consejeros aprecio: hay una nueva correlación de fuerzas en el Poder Judicial. Mengua el poder de Raúl Padilla, que no desaparece pero sí mengua; crece el de Enrique Alfaro que mete 3 de 3 consejeros; mengua el poder de la dupla Pablo Lemus -Juan José Frangie, porque si bien Tatiana trabajó en el ayuntamiento de Zapopan, fue por espacios de sindicatura, según hoy narra NTR. Y decir hoy sindicatura de Zapopan es decir Enrique Alfaro. Menguan Frangie-Lemus porque según NTR, Quinto Patio, Iván Novia fue socio del despacho Monarque & Novia, que atendió a empresarios agraviados. Ambos, Monarque y Novia son decentes e independientes y pelean sin marrullerías en sus defensas. Contra ellos incluso Lemus llevó un caso. Crecen empresarios que ya tienen más opciones de justicia con Novia. Uno de quienes fueron aliados de Novia es José Medina Mora cuando fue presidente de Coparmex. En fin, se fortalece ese grupo empresarial.

Y se fortalece el ala del PAN que comulga con Enrique Alfaro.

Resultado final: hay nueva correlación de fuerzas en el Poder Judicial, y nueva correlación de fuerzas en MC porque aunque diga que ya no estará en las boletas electorales 2021, Salvador Caro se ha consolidado en el alfarismo como confiable, solvente y leal. Luego hablamos de lo que no está bien en sus métodos.

Este es el link de la entrevista a El Fisgón que habla de un pragmatismo razonado y útil, no de uno acomodado.

https://www.youtube.com/watch?v=j8–GqgihgE

Seguir leyendo...

Destacada

Vive Mariana Cosío la herencia maldita: roba salario y sin pena como su papá Chava Cosío

Avatar

Publicado

el

Desde que el presidente de la República Carlos Salinas de Gortari ordenó que sacara todititas sus cosas de Palacio de Gobierno y de Casa Jalisco y se quedara don Carlos Rivera Aceves como gobernador sustituto, Guillermo Cosío Vidaurri, recién muerto y seguro como dicen algunos damnificados de la calle Gante, revolcándose en el infierno, por ladrón, ha dejado inyectada la herencia maldita del robo a su hijo el vividor Salvador Cosío Gaona y éste, lo ha heredado y alimentado a su hija -al menos, faltan otras cosas por saber- Mariana Cosío, quien fue descubierta robando al erario -su papá lo ha hecho siempre y su abuelo Guillermo Cosío fue peor- pero defendiendo con rabia “su” mensualidad.

Así, sin tantita pena, emulando la canción que interpreta Alejandro Fernández, es como va actuando Mariana Cosío, hija del notario -va usted a creer, notario- y presidente de la agrupación Conciencia -no se ría, así le nombró- Cívica, Salvador Cosío Gaona.

Hoy viernes 24 de abril, Mural de Grupo Reforma, publica lo siguiente en una de sus notas, leamos parte de ella:

Analiza hija de Cosío impugnar sanción 

Tras ser inhabilitada un mes por cobrar sin trabajar en el Congreso local, Mariana Cosío Valdés, hija del ex candidato a Gobernador por el PVEM, Salvador Cosío Gaona, dijo que analiza impugnar sanción, pero ya se le venció plazo.

MURAL publicó el miércoles que la funcionaria -sic-, quien tenía sueldo de 57 mil 170 pesos brutos mensuales, fue suspendida un mes sin goce de salario pues la Contraloría interna del Legislativo la encontró responsable de incumplimiento de contrato laboral, ya que registraba hora de entrada en el empleo, pero no se quedaba”.

O sea, se roba el salario mensual del dinero del pueblo. No cabe duda que la joven, trae escuela paterna y del abuelo. No tiene tantita vergüenza de lo que hace, así camina. Nació y creció en cuna de políticos ladrones, de aquellos de la generación en los que la impunidad era evidente, donde no existía la transparencia ni los entes anticorrupción que hoy en día existen, recordemos que el sexenio del cosíato se caracterizó por beneficiar sólo a algunos, como Arturo Altamirano, compadre de don Guillermo, quien realizó proyectos turísticos en las costas de Jalisco al amparo del poder y al mismo que se le veía derrochando el dinero en centros nocturnos, Enrique Romero González y desde luego aunque sólo por poco tiempo al llamado líder del cártel del agua, Enrique Dau Flores, quien siendo ya alcalde de Guadalajara aunque sea por unos días, fue destituido, procesado y encarcelado por el entonces Gobernador Cosío para tratar de salvarse.

Esas son las raíces y la escuela política de la joven burócrata a la que se le acusa de aviadora, de ir a checar y salirse -el fraude como táctica vil-, pero que cobra $57 mil pesos mensuales, hija de Salvador Cosío Gaona, hijo de Guillermo Cosío Vidaurri. Herencia maldita.

Sin duda es parte y víctima del proceder corruptazo de sus corruptos antepasados.

@ivangarme

(Foto de Mariana Cosío, tomada de Mural)

Seguir leyendo...
Advertisement


Tendencia