Del tío business a Lord justice son las frases que circulan en el ambiente del Poder Judicial y en corrillos políticos con la designación de Arturo Zamora Jiménez- no se ría- como coordinador del proceso para enriquecer la armonización de la reforma judicial federal a nivel estatal.
Hoy lunes 20 de enero de 2025 los medios entre ellos NTR en su columna de trascendidos Quinto Patio habla del nombramiento que hizo el gobernador de Jalisco Pablo Lemus Navarro, Leamos:
“Luego de años de mantenerse alejado de los reflectores de la agenda mediática, con apariciones ocasionales, retoma actividades públicas el ex senador, ex alcalde y jurista Arturo Zamora Jiménez. Esta vez, nombrado por el gobernador Pablo Lemus Navarro como coordinador del proceso para enriquecer la armonización de la reforma judicial federal a nivel estatal.
Con su misma estrategia de hacer a un lado los encontronazos políticos, Lemus Navarro descarta presentar una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación. En lugar de eso opta por la designación de Zamora Jiménez, quien organizará las mesas ciudadanas que conducirán a una propuesta de reforma, la cual será presentada el 14 de febrero ante Congreso del Estado”.
Lo chusco de este asunto que ralla en el ridículo, es que el ex senador Arturo Zamora Jiménez siempre se dedicó mientras pudo, dicen algunos de sus conocidos a meter mano en el Poder Judicial del Estado, colocando a sus amigos o ex colaboradores en cargos importantes.
Esta designación, algunos despachos legales lo vieron como la oportunidad de su vida, y para congraciarse con el veterano político, hasta invirtieron en desplegados de los diarios de la ciudad, congratulándose del nombramiento de quien estará al frente de los trabajos para evitar lleguen como jueces o magistrados cuates y compadres, Pufff.
Esperemos que el gobernador de Jalisco Pablo Lemus Navarro ponga la lupa en lo que desarrolle como le dicen algunos el ‘tío business a Lord justice’. Pues los ganones serían socios, amigos y cómplices del litigante Arturo Zamora.
Los contenidos, expresiones u opiniones vertidos en este espacio son responsabilidad única de los autores, por lo que A Fondo Jalisco no se hace responsable de los mismos.