A Fondo Jalisco
Image default
Coyuntura Destacada

Llevan ¡a sábado! Caso Maleck en Supremo Tribunal; todo se hizo pro impunidad donde somos top 10

Los titulares principales de NTR, de Mural Justicia, y las columnas de hoy viernes 23 de octubre dan cuenta del informe de México Evalúa sobre impunidad que muestra a Jalisco en el top ten de este rubro y en el Informador de hoy leemos que mañana, en fin de semana, cuando casi nadie se puede enterar, en el Poder Judicial del Estado que preside Ricardo Suro van a dictar sentencia del sonado caso Maleck.

Ya los abogados salieron con su graciosada de que al acusado de conducir super ebrio en la madrugada, de manera irresponsable, lo están discriminando por negro y por futbolista. La realidad es que al ebrio chofer que mató en brutal alcance a una pareja de recién casados en un tope, todo le modificaron para ayudarle ilegalmente, le hicieron peritaje alcohólico como dos semanas después de los hechos en otro acto corrupto, en la Fiscalía del Estado limpiaron contra toda legalidad la escena del crimen, etcétera.

El Informador publica: “Este día se desarrolló la segunda parte de la audiencia para dictar la sentencia que deberá cumplir el ex futbolista Joao Maleck luego de un año y cuatro meses de que participara en un choque que le quitó la vida a la pareja de recién casados: María Fernanda Álvarez y Alejandro Castro.

“Durante la audiencia, que se desarrolló en los Juzgados de Puente Grande, se presentaron testimonios restantes y se analizaron los peritajes independientes realizados por peritos y especialistas, con los cuales se busca recuperar las agravantes “por conducir a exceso de velocidad” y “por conducir alcoholizado”, de acuerdo con el abogado de la familia de María Fernanda, José de Jesús López Lucano…

“…El proceso penal habrá de concluir este viernes, cuando el tribunal judicial, conformado por los jueces José Luis Álvarez Pulido, Felipe de Jesús Rivera Gallegos y María Eréndira Mercado Alcántara, dicten su veredicto sobre lo analizado estos dos días y den a conocer la sentencia que Maleck deberá cumplir en prisión”.

Lea usted la nota principal de Mural en Justicia y la entrada dice: “Alcanzar la justicia en Jalisco parece posible sólo para algunos privilegiados (sic), pues la impunidad es del 96.2 por ciento (sic), ya que el Estado se mantiene en el top 10 (sic) en el índice de impunidad que publicó ayer la asociación México Evalúa.

“El informe Hallazgos 2019, que como su nombre indica compila datos de ese año, señala que en Jalisco el porcentaje de impunidad de los casos es del 96.2 por ciento (sic), es decir, solo en el 3.8 (¡sic!) de los asuntos se alcanza la justicia”.

Si hoy o mañana en el Poder Judicial salen con su payasada es que ya no tienen vergüenza, Sabemos que no tienen límites en voracidad y latrocinios -hoy llevan a un corrupto como Vicente Viveros al Sistema Estatal Antocorrupción- pero ¿esto?.

Veremos.

Temas relacionados

‘Derrocha’ Enrique Alfaro millones en nómina de su despacho, NTR lo exhibe

Iván García Medina

Se desdibuja Enrique Alfaro rumbo al 2024, lo rebasó Colosio

Iván García Medina

Avala Pablo Lemus, golpe al bolsillo de tapatíos; sube tarifas de agua

Iván García Medina

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies