Columna
¡Así las cosas! Tuve el gusto de coincidir con la nueva líder del Partido del Trabajo en Jalisco, Ma. Teresa Gutiérrez Bojórquez, es encantadora, preparada y muy sociable, una mujer decidida a lograr sus objetivos y trabajadora, quien está dispuesta a cambiar el rostro y la imagen al Partido del Trabajo. El PT no es un partido arraigado en Jalisco, el PT ha sido el bastión de las zozobras de la extinta Federación de Estudiantes de Guadalajara, ahí se refugió “El Mayo Ramírez” tras vender y malversar la llamarada estudiantil insurgente de los años sesenta; por lo que ha sido un partido gris, como el mismo “Mayo”.

Hoy, el PT tiene un nuevo reto, crecer y hacer fuerza política en nuestro estado, actualizarse y ser carismático, no tengo duda que lo pueda lograr, Ma. Teresa Gutiérrez es una mujer inteligente, y está dispuesta a sumar esfuerzos, para la líder dirigente y profesora, es importante hacer conciencia que en El Partido del Trabajo, hay una lucha constante por la ciencia y la cultura, sin dejar de lado el respeto a la clase trabajadora, fiel a su nombre, intenta velar por la justicia laboral en México.
El PT ha sido un partido que en sus inicios se refugió y tuvo soporte a la sombra del PRD, hoy, El PT, sigue apostando por Andrés Manuel López Obrador, pero AMLO, fiel a su costumbre, lo desdeña una vez más, no hay gente del PT en el gabinete pejista, aunque hoy las circunstancias petistas son diferentes, tiene amplia representación en la cámara de diputados y no está dispuesto a conceder más privilegios a MORENA, sin embargo, está abierto al dialogo, y a ser un partido incluyente y de valores, quiere ser un partido más completo, más preparado y competitivo y de respeto…
Por extraño que parezca, en El Partido del Trabajo hacen conciencia y capacitan a sus legisladores, porque quieren brillar con luz propia. Apuestan por la capacitación continua de sus agremiados y representantes.
El PT quiere tener peso específico y no tengo dudas que Ma. Teresa Gutiérrez lo pueda lograr, al tiempo…
Los contenidos, expresiones u opiniones vertidos en este espacio son responsabilidad única de los autores, por lo que A Fondo Jalisco no se hace responsable de los mismos.