Iván García Medina
Es común en política ver toda clase de desencuentros, descalificaciones y pleitos, en los que generalmente no se llega a nada positivo, pero anteayer, miércoles 25 de mayo el diario digital capitaljalisco.com.mx. publicó una nota en la que muestra la otra cara de la moneda, con las declaraciones fuertes pero decentes, del presidente municipal Enrique Alfaro y del secretario de Educación Francisco Ayón, en la que manifiestan sus posturas.
La nota dice: “Es positivo que el presidente del Consejo del Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco (Ipejal), Francisco Ayón, reconozca que existe un déficit de 570 millones de pesos en el organismo, además de la existencia de un estudio que muestra que a partir del 2029 el Instituto estará en problemas económicos, señaló el alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro Ramírez, quien aseguró que no busca que Francisco Ayón deje el cargo, sino que se resuelva la situación actual de pensiones.
“Nosotros nunca hemos pedido la renuncia de Ayón, en lo personal yo no creo que el tema pase por ahí, sobre el tema he dicho que si él puede con el tema, es decisión del gobernador del Estado, nosotros no pedimos la destitución de Ayón, nosotros pedimos que como presidente del Consejo de Administración nos convoque a trabajar y construir la solución de fondo del problema”, indicó el presidente de Guadalajara.
“Asegura que la actitud de Ayón López representa un avance y espera que las acciones que presentará el Ayuntamiento tapatío para que se realicen auditorías externas a todos los fideicomisos y al inmobiliario del Ipejal, no sean mal vistas y por el contrario ayuden a las autoridades a construir un plan de trabajo a corto, mediano y largo plazo con el fin de que no poner en riesgo el dinero de los trabajadores”.
Bien, pues es notorio que tanto Enrique Alfaro y Francisco Ayón muestran altura y madurez política entre uno y otro, confrontan, disputan, defienden, pero no como pandilleros sino como políticos profesionales y van muy bien.
Los contenidos, expresiones u opiniones vertidos en este espacio son responsabilidad única de los autores, por lo que A Fondo Jalisco no se hace responsable de los mismos.
1 Comment
El que mucho abarca poco aprieta y menos cuando ni él se puede apretar el cinturón. Ayón está en educación, en el agua, en pensiones del estado: es un “multiusos” que a todo le tira y a nada le da, además de que en educación, ve por ayudar a sus compinches pero no ve por la educación, no pone a gente capaz en puestos importantes sino a quienes mejor le reditúan políticamente y demás.