Barro sin Bruñir
¡Así las cosas! El domigo 29 es inevitable que inicien las campañas a los gobiernos municipales en el Estado, aún cuando no se ha sentido la efervescencia de la campaña a presidente de la república, a gobernador, o diputados federales, comienza la cuenta regresiva para la actividad local, pareciera que hay una pausa y que sólo el debate ha sucedido, las campañas no han prendido como deberian, la gente, el ciuadadano común no tiene el mínimo interes y esto, puede complicar las elecciones para muchos, el voto volatil crece, pero me atrevo a decir que el abstencionismo más.
Hoy, quiero compartirles de manera respetuosa y desde mi perspectiva, quiénes creo yo pueden ganar las elecciones, con esto aclaro, no pretendo influir sino expresar bajo mi analísis a quienes veo electos por la gente.
Confieso que para mí, Ricardo Anaya es un buen prospecto a la presidencia de nuestro país, esa es mi percepcion, la de las personas está en Andrés Manuel López Obrador, esta vez creo que a AMLO, su capricho de ser presidente, se le concederá.
Iminente la llegada de Enrique Alfaro Ramírez al gobierno del Estado, pese al voto en cascada a favor de Carlos Lomelí por AMLO, y la incansable y ardua muestra de trabajo de un muy digno Miguel Castro.
EL gobierno municipal de Guadalajara es solo un cambio de estafeta, Ismael del Toro no tendrá momento para descansar aún cuando gane la elección, Claudia Delgadillo estará trabajando muy duro, pero no le será suficiente, sí veo a del Toro como presidente municipal.
Zapopan, pese a los escandalos y los dimes y diretes parece no importar a la gente, el estilo peculiar de Pablo Lemus parece que agrada a los zapopanos, Lemus será reelecto.
En San Pedro Tlaquepaque, el escenario para Nena Limón no es bueno, es más para ningun partido político. El candidato independiente Gustavo de la Torre Navarro, les está quitando el sueño, la alternancia del gobierno Emecista se puede dar.
En Tonala la tendencia es clara, el mejor posicionado es Oswaldo Bañales, desde luego tendrá un camino dificil, porque Movimiento Ciudadano necesita refrendar el honroso trabajo de Sergio Chávez, pero ya está muy desgastado el ceno emecista que no tiene identidad en Tonalá.
El PRI y el PAN están condenados a estar relegados, perderán fuerza, y con esto vendran años de reflexión y de intentar cambiar el discurso, es definitivo que los políticos deben de cambiar, y reflexionar en que la política no es solo un periodo electoral.
como les dije es mi apreciación, el tiempo lo dirá…
Los contenidos, expresiones u opiniones vertidos en este espacio son responsabilidad única de los autores, por lo que A Fondo Jalisco no se hace responsable de los mismos.
1 Comment
Faltó el pronostico de Tlajomulco.