A Fondo Jalisco
Image default
Gobierno

Nubes negras en Bahía de Banderas para alcaldesa Mirtha Villalvazo 

Corresponsalía.- La presidenta municipal de Bahía de Banderas, Nayarit, Mirtha Villalvazo Amaya, sufrió para llegar a ese encargo debido a que recibió desde su mismo partido una guerra sucia, “fuego amigo” dijeran en tiempos pasados, con la intención de quitarle la candidatura a la alcaldía. 

Después de una férrea lucha en tribunales a escasa una semana de que se terminaran las campañas proselitistas, Mirtha Villalvazo, logró afianzarse como la legítima candidata y, además, ganar las elecciones locales en el pasado mes de junio.

Así, la también exdiputada federal morenista, ha ido sorteando obstáculos afuera y dentro de su instituto político, y recientemente al llegar a la administración municipal que se la dejaron devastada a pesar de que su antecesor Jaime Cuevas Tello dijera en repetidas ocasiones: que entregaba “bien y de buenas”. 

Pero, la alcaldesa no se ha dado cuenta que ahora tendrá pronto que enfrentar otro grave obstáculo, o problema que se avecina, y este también tiene que ver con alguien que le resulta muy allegado como lo es César Aguirre Sánchez, su pareja, a quien ella misma metió a la agenda pública al asumir en una reciente conferencia de prensa ante los medios de comunicación de la localidad que es su “esposo”.
En esa conferencia de prensa, llevada a cabo el pasado 2 de octubre en un lujoso restaurante de Nuevo Vallarta, la alcaldesa reveló que su pareja “tiene muchos negocios fuera del país, que viaja cada semana y que él no tenía ninguna responsabilidad dentro de la administración.

La realidad es que su partido hace esfuerzos desesperados por darle resultados a la sociedad y a eso está obligada la presidenta: ya si su círculo cercano es afín a otro partido, o se desempeña en tal o cual actividad económica, o hace dagas ya será su absoluta responsabilidad.

Temas relacionados

Ganará Partido Morena Nayarit y también Colima: sumará 9 gubernaturas más de la mano de Mario Delgado

Staff A Fondo

Descontones

Staff A Fondo

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies