Barro sin Bruñir
¡Así las cosas! Recuerdo con simpatía la frase del “Galeno del Mal” (Dr. Wagner) ¡En mi casa y con mi gente, se me respeta…!
A Nachis está lejos de respetarle su investidura de diputada federal (sin licencia) pareciera que la instrucción es no salgas a hacer campaña. Casi aseguro es porque la han tratado mal, sé que muchas o todas sus decisiones las consulta con su Manager (Israel González Ramírez) quien por cierto apostó a que su candidata (su mamá) ganaría la elección a algunos miembros del gobierno del estado; a Nachis no se le vio en el magno y pobre evento en el distrito 20 en la localidad de Santa Paula, desde el punto de vista territorial tiene razón, no es su distrito, ahí nadie la conoce, bueno en el 7 local tampoco.
Como alguna vez se lo dije a Israel; y él, incrédulo a mis palabras, le dije: “subestimas la idiosincrasia del tonalteca” motivo por el cual hasta hoy no soy bien visto por el enemigo público número uno del Licenciado de la corbatota (dijera Francisco Juárez Piña) los problemas internos con Juan Antonio González y Nachis son reacios, Nachis tiene una forma de jugar que va más allá del límite del reglamento, y muchas veces no juega limpio, lo que habría que reconocérsele es que Israel sí sabe hasta dónde, aunque eso signifique no complacer a Enrique Alfaro.
La situación cada día para la alianza que no avanza en Tonalá es que cada quien va sin orden y sin rumbo (lo que mal empieza, mal termina) con esto, la única esperanza que tiene Nachis a diferencia del Promotor del desarrollo inmobiliario en Tonalá es, la ola naranja, a ella, si le beneficia, a ella si le ayudaría en el peor de sus escenarios llegar por repechaje a la diputación, algunas veces no es por talento, de verdad la suerte existe y con Nachis lo he comprobado.
Movimiento Ciudadano (vía Sergio Chávez) se ha encargado de contaminar visualmente la imagen urbana de Tonalá, la pega indiscriminada de lonas a diestra y siniestra de los candidatos no asegura el voto ni el agrado por los contendientes, la gente se siente molesta que le aparezca una lona colocada de noche a oscuras y sin permiso y lo peor, quitando las de otros candidatos, los únicos que han ganado con esto, son los impresores, los dueños de las imprentas, si El INE se pusiera a contar el número de lonas, se habría dado cuenta que el tope de campaña ya está superado.
Por último, no vayan a presumir sus carencias a canales de televisión que nadie los ve, mejor hagan campaña, salgan a la calle y hagan acuerdos, comprométanse, sólo dan un pobre espectáculo….
Los contenidos, expresiones u opiniones vertidos en este espacio son responsabilidad única de los autores, por lo que A Fondo Jalisco no se hace responsable de los mismos.