A Fondo Jalisco
Image default
Destacada

Ooootro Guiness a Alfaroboes: los pinochos ‘dan’ a Alberto Esquer lana sin límite para viajes al extranjero

Muy contradictorio resulta el discurso del gobernador Enrique Alfaro Ramírez que por un lado se da baños de pureza en un gobierno cuyos signos en esta administración son de entera simulación porque en el fondo sus acciones se traducen en una escandalosa y profunda corrupción que ya es de record guiness. 
Hoy jueves 21 de octubre de 2021, Mural en portada revela cómo los funcionarios de este sexenio de Movimiento Ciudadano en lo poco o en lo mucho muestran su distintivo del derroche y corrupción. Leamos parte del trabajo de la reportera Sara Ochoa: “Hacen secretarios mismo viaje, con diferentes viáticos
“Mismo viaje, mismos destinos y misma duración… pero uno gastó 114 por ciento más.
“En 2020, el entonces Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Alberto Esquer, y el titular de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICYT), Alfonso Pompa, acudieron a una gira de trabajo de casi 10 días a Nueva Zelanda.
“Aunque tuvieron las mismas agendas de trabajo, los viáticos de Esquer le costaron a los jaliscienses casi 100 mil pesos más. Según el portal de viáticos del sistema de transparencia del Gobierno del Estado, por su gira del 7 al 16 de febrero de 2020 se erogaron de las arcas 174 mil 163 pesos.
“Una cifra muy superior a los 81 mil 335 pesos que gastó Pompa por los mismos desplazamientos”.
Como se recordará, Alberto Esquer, quien ahora aspira según trascendidos a la candidatura al gobierno de Jalisco, ha estado involucrado en temas turbios de este sexenio como el Programa A Toda Máquina, caso sonado de corrupción en la que invirtieron una cantidad multimillonaria en la renta de maquinaria pesada. 
En plena mitad del sexenio, el gobernador Enrique Alfaro Ramírez enfrenta diversos problemas políticos que lo han debilitado, el más reciente con el Grupo Universidad de Raúl Padilla que ahora le revisará hasta el último centavo que ejerza y le será señalado. También hay visos que a esta guerra el factótum UdeG tiene como aliados a expertos fiscalizadores que ya dieron color de qué lado están y lo qué Mural exhibe es solo uno de los muchos casos que serán de dominio público.
Al tiempo. 

Temas relacionados

Avala Pablo Lemus, golpe al bolsillo de tapatíos; sube tarifas de agua

Iván García Medina

Refrenda Pablo Lemus su alianza con la UdeG, adiós a Enrique Alfaro

Staff A Fondo

Choque de trenes en Movimiento Ciudadano; rompen Alfaro y Dante Delgado

Iván García Medina

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies