!Síguenos!
Avatar

Publicado

el

Todo un vuelco dio el caso de la licitación que el Gobierno de Jalisco a través de la Secretaría de Salud tenía preparada, con claras irregularidades para beneficiar a una empresa ligada supuestamente a un Corporativo denunciado en COFECE, y que Afondo Jalisco había exhibido el 2 de enero de 2019. Hoy, el problema se extendió a farmacéuticas y si esto no lo paran se les irá de las manos porque alguien en el gobierno jalisciense está mintiendo.

El miércoles 10 de abril de 2019, éste medio retomó el tema, y bajo el título de: “Nuevos escándalos asoman con Enrique Alfaro”, dimos cuenta de una nota de Reporte Índigo en la que la empresa Intermet S.A. de CV., al parecer filial de IMPROMED sería la beneficiaria de una licitación que la Secretaría de Salud en Jalisco estaba por adjudicar.

http://afondojalisco.com/nuevos-escandalos-asoman-con-enrique-alfaro/

Hoy viernes 12 de abril de 2019, los medios publican el anuncio del Gobernador Enrique Alfaro, en el que categóricamente dijo: “Alto a la licitación en los servicios de la Secretaría de Salud”. O como lo dice Mural en su portada: Cancela Alfaro compra de SSJ; indagarán a Intermet y por irregularidades, señala que GAP vendió más caro.

El embrollo del alfarismo lo relata la nota: “Ante la sospecha de irregularidades y la participación de empresas que han sido señaladas por anomalías a nivel federal, el Gobernador Enrique Alfaro ordenó cancelar el proceso de compra por poco más de 300 millones de pesos…

“…Además, en coordinación con la Contraloría se hará la investigación a una de las empresas que participa en el proceso: Intermet, por haber sido señalada de irregularidades por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Vamos a revisar a estas empresas. Vamos a revisar (sic) a fondo a todas las empresas que participan”, afirmó”.

Bueno pues ante la declaración del gobernador Enrique Alfaro la aludida y sólida empresa de capital jalisciense, Distribuidora Química y Hospitalaria GAP envió de inmediato un comunicado a la opinión pública el cual expresa: “…Distribuidora Química y Hospitalaria GAP, S.A. de C.V. es una empresa orgullosamente Jalisciense, fundada por una iniciativa familiar por accionistas mexicanos desde hace más de 15 años. Durante estos años hemos expandido operaciones a todo el país, a través de la apertura de múltiples sedes corporativas; encontrándonos hoy en día en los estados de: Michoacán, Ciudad de México, Chihuahua, Veracruzy Jalisco, siendo en este último la base de nuestra matriz corporativa. 

“GAP cuenta con fuerza de trabajo directa e indirecta que provee sustento a más de 500 familias, desde hace más de 5 años trabajamos a diario para ofrecer un servicio de calidad y calidez, a los usuarios del Seguro Popular y la población abierta de los servicios públicos de salud en nuestro estado. Siempre hemos buscado ser los mejores, cumpliendo en todo momento el apego a las normas y leyes; ofreciendo a nuestros clientes soluciones innovadoras a través de plataformas tecnológicas de gran calidad y vanguardia, realizando una inversión propia de más de 350 millones de pesos en adecuaciones físicas, infraestructura y tecnología de última generación en los laboratorios de Análisis Clínicos, Laboratorio Estatal de Salud Pública y los Bancos de Sangre dependientes de los Servicios de Salud Jalisco. 

“En nuestra relación contractual con el Gobierno de Jalisco, hemos sido solidarios y conscientes de los problemas financieros que se han vivido en otras administraciones; y a pesar del atraso en los pagos de los servicios que prestamos, los cuales han ascendido a más de 350 millones de pesos y hemos contribuido en la participación una propuesta de “quita” con la administración anterior, sin que esto repercutiera en la calidad, calidez y la oportunidad del servicio, ya que nunca ha existido una negativa en la prestación de los servicios; siempre pensando en la salud de los Jaliscienses, en nuestros colaboradores. Fundado en nuestra filosofía como empresa socialmente responsable y pensando en el interés superior del “Paciente es Primero” y en pro de la colaboración con las autoridades con el fin de afrontar las dificultades económicas que sabemos vive el sector salud de nuestro estado.

“Que efectivamente, en estas dos licitaciones logramos ofertar económicamente un 10% a la baja nuestros servicios; esto en virtud de que parte de la infraestructura instalada con la que se cuenta para prestar el servicio a sufrido como cada año su depreciación fiscal; adicional a que en ambos concursos los requerimientos técnico-operativos se encuentran inferiores a lo que se había venido  solicitado en las anteriores licitaciones por la institución para la prestación de dichos servicios,  lo cual que corresponde a lo actualmente instalado por parte de GAP y al servicio de la población de Jalisco en los últimos años… 

“…Manifestamos todo nuestro apoyo al Gobernador del Estado el Ingeniero Enrique Alfaro Ramírez, en su decisión y le expresamos toda nuestra disposición de seguir colaborando y laborando para su administración, cumpliendo con las normas legales y siendo en todo momento solidarios con la institución”.

Si la empresa ha realizado esto, aquí algo no está bien. Y no son tiempos de equivocarse en ninguna otra compra porque se cae casi todo, o todo.

@afondoJAL

Las opiniones expresadas por los columnistas son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de Expedientes Afondo
Seguir leyendo...
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacada

Intensifica castigo López Obrador a Enrique Alfaro; le reduce presupuesto oooootro año

Avatar

Publicado

el

Como va:

Meterse entre las patas de los caballos no es una decisión muy inteligente en política y deja saldos muy negativos, eso pasa en Jalisco con el gobernador Enrique Alfaro Ramírez, a quien el presidente Andrés Manuel López Obrador lo está castigando durísimo y más allá del saludo o de la risa que no cuesta, le está estrangulando con lo que más duele: vía presupuesto.
Hoy martes, 19 de noviembre de 2019, los medios informan de ello. Crónica Jalisco en su nota principal de portada dice: “El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, negó hacer ajustes al proyecto de presupuesto 2020 que recortaría a Jalisco cerca de tres mil 500 millones de pesos, luego de que se reuniera el sábado pasado con el gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, en la gira por la zona Norte de la entidad, confesó el mandatario estatal.
“La gira bien, desafortunadamente el presidente nos expresó que la propuesta de presupuesto al parecer no va a tener modificaciones, lo cual es algo que lamentamos (sic), en la medida que el presupuesto debería de tener un debate más amplio del que en realidad se tuvo (…) A Jalisco no se le trató bien (sic), a Jalisco se le está dejando pendientes muy importantes (sic), si no hay un ajuste de inmediato una vez iniciado el próximo ejercicio fiscal se pueden ver comprometidos los trabajos en tareas tan importantes como seguridad (sic), educación o salud”, señaló el gobernador“.
Más claro, ni el agua del SIAPA en sus buenos tiempos. Habrá crisis de inseguridad y de salud, vaticina el gobernador.
Bueno, esas son las consecuencias que deja el enemistarse con un superior, y cómo se puede observar, al presidente Andrés Manuel López Obrador no le asustan ni Gustavo Hoyos de la Coparmex, ni Claudio X González, ni el mismo Carlos Slim y como dice el refrán popular que le viene bien al presidente municipal de Zapopan Pablo Lemus Navarro, te lo digo a ti mi hijo, entiéndelo tú mi nuera… y si sigue buscándole tres pies al gato, veremos en que termina su carrera política y se lamentará. Lemus se lamentará mucho. Hablo de lamentos.

Seguir leyendo...

Destacada

El mundo es pequeño y Pablo Lemus lo es mucho más

Avatar

Publicado

el

Como va:

Al presidente municipal de Zapopan Pablito Lemus -Emilio González así les llama a estos, en diminutivo- la política nada más no se le da. Ni tiene sensibilidad -esta grosería o insulto en la jerga política lo lanzó el dirigente sindical Juan Pelayo, no yo- ni su pechito es bodeguita. Todo lo suelta y la política así no es: salió como Carlos Ahumada, el empresario -también- que videogrababa sus conversaciones y las filtraba.
Ya nadie quiere ni quiso hablar con él. En el argot político Pablo Lemus es asi. En los corrillos políticos dicen que no es de los que vaya a la guerra porque no conoce -su genética no le ayuda- lealtades; no entiende disciplina si no es de la cúpula empresarial; piensa como dinosaurio -“aquí yo mando” cuando solo es mandatario- no cree en las razones de gobierno y como el empresario -oh que la…- Vicente Fox suelta toda la sopa de lo que hizo o dejó de hacer si le conviene. Basta recordar el “comes y te vas” que le soltó groseramente a Fidel Castro.
Ya delató a la lideresa sindical de un gremio burócrata pero lo hizo hasta que lo emplazó a huelga y hoy nos levantamos con la noticia de que asustó al secretario del Trabajo Marco Valerio. Lo hizo darle otra violadita a la ley al fijar fecha larguísima para un emplazamiento. Todo, para que pablito no diga como letanía que es víctima de presiones para que haga o deje de hacer.
Es su notoria pequeñez. Se espanta de presiones si todo gobernante las recibe a diario.
Ya de por sí es muy chaparrito y con sus perpetuos lamentos y quejas se achica más. Ya cansó hasta a su tutor pero es una mascotita dócil que le da rentita y aún lo dirige.

Seguir leyendo...

Destacada

Retorna Arturo Zamora a Zapopan; Pablo Lemus suma primer amigo

Avatar

Publicado

el

Como va:

El presidente municipal de Zapopan Pablo Lemus Navarro, ya sumó su primer amigo en política luego de estar apestado en MC y en el alfarismo, movimiento político al que combate un día sí y otro también: a Arturo Zamora, ex alcalde, ex secretario de Gobierno, ex secretario de la CNOP, ex senador, ex, ex ex.
Piensa mal y acertarás dice el refrán y el ex senador Zamora, el amigo de ambos Raúl Padilla López, permitió que la Facultad de Derecho le entregara al priista un reconocimiento.
Usted acertó: Raúl Padilla no está dispuesto a perder lo que ha ganado en Zapopan con su muchachito Lemus y ahora junto con este ya empieza el sondeo para resguardar la salida de Lemus y retener la plaza.
Solo que no les da.
Veamos Cúpula de hoy: “DESPUÉS DE 10 años de vida política en la CDMX, Arturo Zamora regresó a casa… y actividades no le faltaron.
“COMO EX UNIVERSITARIO (sic), y junto con ex directores y maestros jubilados, ayer recibió un reconocimiento en la Facultad de Derecho de la UdeG (sic).
“TAMBIÉN VOLVIÓ al municipio que gobernó; en el MAZ (Museo de Arte de Zapopan), presentó un libro de derecho municipal junto con el alcalde Pablo Lemus.
“CERRÓ EL DÍA en los portales del Palacio de Guadalajara, donde la Asociación de Libreros de Guadalajara lo distinguió como bibliófilo del año.
“CON UNA AGENDA así: ¿buscará Zamora recuperar todo lo que no hizo en una década fuera de su terruño, o acaso se prepara para aterrizar de nuevo (sic) su carrera política en Jalisco? Es pregunta, no predestape (sic)”.

Bueno, es notoria la alianza. Lemus ya se subió a la combi de Raúl Padilla, a ver para cuanto les da. El proyecto destapado ayer es Arturo Zamora. A ver para qué les alcanza.

Seguir leyendo...

Tendencia