A Fondo Jalisco
Image default
Destacada La Aldea

Pasa por Jalisco crisis farmacéutica;

Todo un vuelco dio el caso de la licitación que el Gobierno de Jalisco a través de la Secretaría de Salud tenía preparada, con claras irregularidades para beneficiar a una empresa ligada supuestamente a un Corporativo denunciado en COFECE, y que Afondo Jalisco había exhibido el 2 de enero de 2019. Hoy, el problema se extendió a farmacéuticas y si esto no lo paran se les irá de las manos porque alguien en el gobierno jalisciense está mintiendo.

El miércoles 10 de abril de 2019, éste medio retomó el tema, y bajo el título de: “Nuevos escándalos asoman con Enrique Alfaro”, dimos cuenta de una nota de Reporte Índigo en la que la empresa Intermet S.A. de CV., al parecer filial de IMPROMED sería la beneficiaria de una licitación que la Secretaría de Salud en Jalisco estaba por adjudicar.

http://afondojalisco.com/nuevos-escandalos-asoman-con-enrique-alfaro/

Hoy viernes 12 de abril de 2019, los medios publican el anuncio del Gobernador Enrique Alfaro, en el que categóricamente dijo: “Alto a la licitación en los servicios de la Secretaría de Salud”. O como lo dice Mural en su portada: Cancela Alfaro compra de SSJ; indagarán a Intermet y por irregularidades, señala que GAP vendió más caro.

El embrollo del alfarismo lo relata la nota: “Ante la sospecha de irregularidades y la participación de empresas que han sido señaladas por anomalías a nivel federal, el Gobernador Enrique Alfaro ordenó cancelar el proceso de compra por poco más de 300 millones de pesos…

“…Además, en coordinación con la Contraloría se hará la investigación a una de las empresas que participa en el proceso: Intermet, por haber sido señalada de irregularidades por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Vamos a revisar a estas empresas. Vamos a revisar (sic) a fondo a todas las empresas que participan”, afirmó”.

Bueno pues ante la declaración del gobernador Enrique Alfaro la aludida y sólida empresa de capital jalisciense, Distribuidora Química y Hospitalaria GAP envió de inmediato un comunicado a la opinión pública el cual expresa: “…Distribuidora Química y Hospitalaria GAP, S.A. de C.V. es una empresa orgullosamente Jalisciense, fundada por una iniciativa familiar por accionistas mexicanos desde hace más de 15 años. Durante estos años hemos expandido operaciones a todo el país, a través de la apertura de múltiples sedes corporativas; encontrándonos hoy en día en los estados de: Michoacán, Ciudad de México, Chihuahua, Veracruzy Jalisco, siendo en este último la base de nuestra matriz corporativa. 

“GAP cuenta con fuerza de trabajo directa e indirecta que provee sustento a más de 500 familias, desde hace más de 5 años trabajamos a diario para ofrecer un servicio de calidad y calidez, a los usuarios del Seguro Popular y la población abierta de los servicios públicos de salud en nuestro estado. Siempre hemos buscado ser los mejores, cumpliendo en todo momento el apego a las normas y leyes; ofreciendo a nuestros clientes soluciones innovadoras a través de plataformas tecnológicas de gran calidad y vanguardia, realizando una inversión propia de más de 350 millones de pesos en adecuaciones físicas, infraestructura y tecnología de última generación en los laboratorios de Análisis Clínicos, Laboratorio Estatal de Salud Pública y los Bancos de Sangre dependientes de los Servicios de Salud Jalisco. 

“En nuestra relación contractual con el Gobierno de Jalisco, hemos sido solidarios y conscientes de los problemas financieros que se han vivido en otras administraciones; y a pesar del atraso en los pagos de los servicios que prestamos, los cuales han ascendido a más de 350 millones de pesos y hemos contribuido en la participación una propuesta de “quita” con la administración anterior, sin que esto repercutiera en la calidad, calidez y la oportunidad del servicio, ya que nunca ha existido una negativa en la prestación de los servicios; siempre pensando en la salud de los Jaliscienses, en nuestros colaboradores. Fundado en nuestra filosofía como empresa socialmente responsable y pensando en el interés superior del “Paciente es Primero” y en pro de la colaboración con las autoridades con el fin de afrontar las dificultades económicas que sabemos vive el sector salud de nuestro estado.

“Que efectivamente, en estas dos licitaciones logramos ofertar económicamente un 10% a la baja nuestros servicios; esto en virtud de que parte de la infraestructura instalada con la que se cuenta para prestar el servicio a sufrido como cada año su depreciación fiscal; adicional a que en ambos concursos los requerimientos técnico-operativos se encuentran inferiores a lo que se había venido  solicitado en las anteriores licitaciones por la institución para la prestación de dichos servicios,  lo cual que corresponde a lo actualmente instalado por parte de GAP y al servicio de la población de Jalisco en los últimos años… 

“…Manifestamos todo nuestro apoyo al Gobernador del Estado el Ingeniero Enrique Alfaro Ramírez, en su decisión y le expresamos toda nuestra disposición de seguir colaborando y laborando para su administración, cumpliendo con las normas legales y siendo en todo momento solidarios con la institución”.

Si la empresa ha realizado esto, aquí algo no está bien. Y no son tiempos de equivocarse en ninguna otra compra porque se cae casi todo, o todo.

@afondoJAL

Temas relacionados

Vinculan a proceso a dos hermanos por presunto fraude inmobiliario

Staff A Fondo

Pretenden en Tonalá aprobar licitación de renta de patrullas usadas a sobre precio

Staff A Fondo

Sacude Morena a Lorenzo Córdova: Dip. Hamlet García Almaguer lo acorrala

Staff A Fondo

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies