Connect with us
Avatar

Publicado

el

Todo un vuelco dio el caso de la licitación que el Gobierno de Jalisco a través de la Secretaría de Salud tenía preparada, con claras irregularidades para beneficiar a una empresa ligada supuestamente a un Corporativo denunciado en COFECE, y que Afondo Jalisco había exhibido el 2 de enero de 2019. Hoy, el problema se extendió a farmacéuticas y si esto no lo paran se les irá de las manos porque alguien en el gobierno jalisciense está mintiendo.

El miércoles 10 de abril de 2019, éste medio retomó el tema, y bajo el título de: “Nuevos escándalos asoman con Enrique Alfaro”, dimos cuenta de una nota de Reporte Índigo en la que la empresa Intermet S.A. de CV., al parecer filial de IMPROMED sería la beneficiaria de una licitación que la Secretaría de Salud en Jalisco estaba por adjudicar.

http://afondojalisco.com/nuevos-escandalos-asoman-con-enrique-alfaro/

Hoy viernes 12 de abril de 2019, los medios publican el anuncio del Gobernador Enrique Alfaro, en el que categóricamente dijo: “Alto a la licitación en los servicios de la Secretaría de Salud”. O como lo dice Mural en su portada: Cancela Alfaro compra de SSJ; indagarán a Intermet y por irregularidades, señala que GAP vendió más caro.

El embrollo del alfarismo lo relata la nota: “Ante la sospecha de irregularidades y la participación de empresas que han sido señaladas por anomalías a nivel federal, el Gobernador Enrique Alfaro ordenó cancelar el proceso de compra por poco más de 300 millones de pesos…

“…Además, en coordinación con la Contraloría se hará la investigación a una de las empresas que participa en el proceso: Intermet, por haber sido señalada de irregularidades por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Vamos a revisar a estas empresas. Vamos a revisar (sic) a fondo a todas las empresas que participan”, afirmó”.

Bueno pues ante la declaración del gobernador Enrique Alfaro la aludida y sólida empresa de capital jalisciense, Distribuidora Química y Hospitalaria GAP envió de inmediato un comunicado a la opinión pública el cual expresa: “…Distribuidora Química y Hospitalaria GAP, S.A. de C.V. es una empresa orgullosamente Jalisciense, fundada por una iniciativa familiar por accionistas mexicanos desde hace más de 15 años. Durante estos años hemos expandido operaciones a todo el país, a través de la apertura de múltiples sedes corporativas; encontrándonos hoy en día en los estados de: Michoacán, Ciudad de México, Chihuahua, Veracruzy Jalisco, siendo en este último la base de nuestra matriz corporativa. 

“GAP cuenta con fuerza de trabajo directa e indirecta que provee sustento a más de 500 familias, desde hace más de 5 años trabajamos a diario para ofrecer un servicio de calidad y calidez, a los usuarios del Seguro Popular y la población abierta de los servicios públicos de salud en nuestro estado. Siempre hemos buscado ser los mejores, cumpliendo en todo momento el apego a las normas y leyes; ofreciendo a nuestros clientes soluciones innovadoras a través de plataformas tecnológicas de gran calidad y vanguardia, realizando una inversión propia de más de 350 millones de pesos en adecuaciones físicas, infraestructura y tecnología de última generación en los laboratorios de Análisis Clínicos, Laboratorio Estatal de Salud Pública y los Bancos de Sangre dependientes de los Servicios de Salud Jalisco. 

“En nuestra relación contractual con el Gobierno de Jalisco, hemos sido solidarios y conscientes de los problemas financieros que se han vivido en otras administraciones; y a pesar del atraso en los pagos de los servicios que prestamos, los cuales han ascendido a más de 350 millones de pesos y hemos contribuido en la participación una propuesta de “quita” con la administración anterior, sin que esto repercutiera en la calidad, calidez y la oportunidad del servicio, ya que nunca ha existido una negativa en la prestación de los servicios; siempre pensando en la salud de los Jaliscienses, en nuestros colaboradores. Fundado en nuestra filosofía como empresa socialmente responsable y pensando en el interés superior del “Paciente es Primero” y en pro de la colaboración con las autoridades con el fin de afrontar las dificultades económicas que sabemos vive el sector salud de nuestro estado.

“Que efectivamente, en estas dos licitaciones logramos ofertar económicamente un 10% a la baja nuestros servicios; esto en virtud de que parte de la infraestructura instalada con la que se cuenta para prestar el servicio a sufrido como cada año su depreciación fiscal; adicional a que en ambos concursos los requerimientos técnico-operativos se encuentran inferiores a lo que se había venido  solicitado en las anteriores licitaciones por la institución para la prestación de dichos servicios,  lo cual que corresponde a lo actualmente instalado por parte de GAP y al servicio de la población de Jalisco en los últimos años… 

“…Manifestamos todo nuestro apoyo al Gobernador del Estado el Ingeniero Enrique Alfaro Ramírez, en su decisión y le expresamos toda nuestra disposición de seguir colaborando y laborando para su administración, cumpliendo con las normas legales y siendo en todo momento solidarios con la institución”.

Si la empresa ha realizado esto, aquí algo no está bien. Y no son tiempos de equivocarse en ninguna otra compra porque se cae casi todo, o todo.

@afondoJAL

Las opiniones expresadas por los columnistas son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de Expedientes Afondo
Advertisement
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Coyuntura

Ocupan plazas ministros de La Luz del Mundo; están con Naasón Joaquín y lo patentizan

Avatar

Publicado

el

Ya se sabía que en La Luz del Mundo el liderazgo de Naasón Joaquín es sólido, pero como los miembros diariamente ratifican la honorabilidad de su líder y refrendan su apoyo, los ministros de la Jurisdicción que opera en Jalisco salieron también a patentizar su fidelidad y apoyo al director de la Iglesia.

Apenas el domingo 27 de septiembre de 2020, en este espacio se dio cuenta de las muestras de adhesión y fidelidad en internet por parte de ministros de diferentes países a quién dirige la Iglesia La Luz del Mundo el Apóstol de Jesucristo Naasón Joaquín García.

Hoy miércoles 30 de septiembre, como ejércitos, con mucho orden, todos formados, en un lugar emblemático y de manera unánime, ministros de una jurisdicción de la Iglesia La Luz del Mundo en la que abarca Jalisco, se reunieron en la Plaza Liberación, frente al Poder Legislativo y a un costado de Palacio de Gobierno en Guadalajara.

Fue el Pastor Obispo Gilberto García Granados, quien dirigió un mensaje a sus compañeros ministros.

Esa es una muestra, de la unidad plena que se vive entre la jerarquía y los fieles de esta congregación considerada la de mayor crecimiento en México, pero, sobre todo, se pone de manifiesto que quién lleva y llevará los destinos de manera vitalicia de la Iglesia, tiene un solo nombre: Naasón Joaquín García.

Las imágenes hablan por sí solas, son por demás impresionantes y se esperan más manifestaciones similares.

Continuar Leyendo

Coyuntura

Tropiezan y caen alfaroboes; con soldados, reponen negociazo Botón de Pánico y además espiarán

Avatar

Publicado

el

Nada los apanica. Nada les asusta. Como que no tuvieran mente, ni corazón, y solo poseyeran bolsillos o cuentas en fideicomisos, paraísos fiscales y saben que las deben elevar día a día.

Ayer en el Gobierno Jalisco pusieron en marcha nuevamente el Botón de Pánico que tiene diez mil años mostrando su inutilidad en seguridad y su utilidad en negocios sucios pero así les fue y así les irá.

Van de tumbo en tumbo para pasar pronto al basurero de la historia, pero antes perderán los comicios del 2021.  

Mural les publicó esto en su columna Cúpula: “AL PONERSE en marcha el “Botón de Auxilio”, las autoridades asistentes al arranque ni por asomo tuvieron la necesidad (sic) de activarlo.

“PARA QUÉ (sic), si la glorieta Chapalita fue cercada (sic) por decenas de agentes de seguridad, hubo presencia de camionetas del Ejército mexicano (sic) y hasta en azoteas (sic) de algunas fincas fueron vistos elementos de seguridad.

“NI EL gobernador Enrique Alfaro (sic), ni los alcaldes de Guadalajara y Zapopan, Ismael del Toro y Pablo Lemus; ni el coordinador del gabinete de seguridad, Ricardo Sánchez Berumen, estuvieron intranquilos por la inseguridad, como les pasa (sic) a los ciudadanos de a pie.

“LO QUE FALTA ver es si la tecnología implementada por las autoridades logra reducir (sic) los índices delictivos que amagan con dispararse de la mano de la crisis económica que ha causado la pandemia de coronavirus.

“SE VE QUE los comicios (sic) están a la vuelta de la esquina”.

La verdad es que ese botón de pánico solo ha servido para goce de las y los comisionistas Z40 que abundan en los gobiernos y este, claro, no es la excepción.

Pero, además, van a espiar a los ingenuos que les regalen sus datos. El diario NTR publicó esto en su columna Quinto Patio: “Pareciera que botón es la palabra favorita del gobernador Enrique Alfaro. Ya hay botones por aquí (sic) y por allá (sic); la pregunta es ¿funcionan? En su utopía (sic), a la perfección. Ahora recicló una iniciativa de su antecesor y ex compañero de partido Aristóteles Sandoval y lanzó el botón de auxilio, una copia (sic), presuntamente mejorada, de aquel botón de pánico. ¿Alguien lo recuerda (sic)? 

“Aquí el gran, gran problema es que el C5 tendrá acceso (sic) a la ubicación (sic) de cada celular que se registre (sic), y pues no se ha hablado de una política de protección de datos. ¿Será buena idea confiar nuestra ubicación a Sánchez Beruben y compañía? Y ya entrados en el tema, ¿cuántos botones instalados en los postes con cámaras, para pedir auxilio, funcionan?”.

Las focas anaranjadas que mucho han ganado en esta sucia administración ya tienen otra razón para aplaudir sin enfado, con vehemencia. Se ven bien, como sujetos viles, más envilecidos por el dinero fácil que jamás obtuvieron con trabajo serio y honesto.

Aplaudan, focas. Solo eso saben hacer y para eso les pagan. Nosotros, muchos ciudadanos, vamos a vivir en la zozobra de la inseguridad. Pagando seguros de todo y por todo, los comerciantes pagando seguridad privada. Ya se van.

Continuar Leyendo

Destacada

Asume Israel García Iñiguez órgano de Control del SEA Jalisco; Legislativo le toma protesta

Avatar

Publicado

el

Con un tuit, el Congreso del Estado confirmó que el doctor en derecho y uno de los mayores expertos en Fiscalización del Gasto, Israel García Íñiguez asumió la titularidad del Órgano Interno de Control del Sistema Estatal Anticorrupción.

El tuit señala: “Legisladores jaliscienses tomaron la protesta de Ley al C. Israel García Íñiguez, para ocupar el cargo de titular del Órgano Interno de Control de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción del Estado de Jalisco”.

Inicia otra nueva etapa en el SEA y se espera que ya cesen las disputas públicas entre el Sistema Estatal Anticorrupción y el Poder Ejecutivo o Legislativo.

García Íñiguez había venido obteniendo el primer sitio en los procesos de evaluación para elegir Auditor Superior del Estado y después para nombrar director de la Unidad de Vigilancia del Congreso del Estado.

 

Continuar Leyendo
Advertisement


Tendencia