!Síguenos!
Avatar

Publicado

el

La frase es la de menos porque le quedan muchas: perro que come huevo, aunque le quemen el hocico; árbol que crece torcido jamás su rama endereza; el que por su gusto es buey hasta la yunta lame, así es Salvador Cosío Gaona, el todólogo que construyó un negocio sin trabajar, a base de una notaría, de jueces, de periódicos y de ruedas de prensa, época de despojos que está a punto de terminar. Va al penal de Puente Grande y será el recluso de más fama y abolengo -el cree tenerlo- en prisión.
Se la merece. Está bien ganada su reclusión porque tras de que su padre -el que fuera gobernador Guillermo Cosío Vidaurri- fue defenestrado y obligado a dejar el cargo apenas a la mitad de su sexenio, Salvador primero se dedicó a extorsionar a funcionarios y luego se amplió a extorsionar a inversionistas privados como ha acusado la Canadevi, cuyos integrantes están hartos de este sicario de fiat y saco que cobra piso nomás porque él se siente impune. Para rematar, como sicario de la política y de los tribunales,
Su trauma de ser hijo de ex gobernador corrido, no lo superó nunca pero el gobernador Enrique Alfaro ya no aguantó sus transas. Va por él y ya no parece haber marcha atrás porque si el mandatario lo deja vivir, cuando se vaya lo va a fastidiar día tras día y al paso que va no habrá paz para los inversionistas.
Esto dijo el fiscal general del Estado, Gerardo Octavio Solís según publicó hoy viernes 6 de septiembre El Occidental: “El fiscal Gerardo Octavio Solís Gómez dio a conocer una red de extorsionadores (sic), en la que presuntamente estarían involucrados altos funcionarios, los cuales al parecer se dedicaban a frenar desarrollos inmobiliarios a cambio de compensaciones (sic) económicas. Lo anterior fue descubierto después de que se presentó una petición de desaseguramiento de las Villas Panamericanas. “Da la impresión de que hay una red (sic) de extorsionadores quienes con la complicidad de exfuncionarios estatales, con la complicidad de notarios, de jueces y magistrados, con la complicidad de litigantes y organizaciones civiles (sic) literalmente (sic) estuvieron desposeyendo (sic) de su patrimonio a muchos (sic) jaliscienses. Estaría hablando le dé más de 15 carpetas de investigación de entrada detectadas”. Las víctimas eran personas de la tercera edad (sic), incluso de extranjeros (sic), empresarios de la construcción (sic), incluso las Villas Panamericanas (sic). Señaló Solís Gómez, que en principio se inició un trabajo de localización de carpetas, así como de las personas involucradas tanto del lado de los abogados, magistrados, así como de abogados y notarios. “Aparentemente las acciones se realizaban amparados bajo supuestas fórmulas legales indicó Gerardo Octavio, quien mencionó una de las varias fórmulas utilizadas por dicha red”.
Por su parte, el ya acusado por extorsionador consumado Salvador Cosío Gaona le declaró al mismo periódico, ya bajándole al tono a su bronca contra el gobernador, pero creyendo ingenuamente que lo va a asustar o frenar, esto: “Negó tener procesos en contra y anunció que “procederemos a interponer acciones para acceder y accionar la maquinaria (sic de sicario) jurídica, pero soy totalmente ajeno a esos hechos” e insistió en que “yo soy fedatario público (sic) y vivo de la fe pública, de la confianza social (¡) y esto me lesiona (¡), por lo que interpondré en su momento (¡) demanda por daño moral y perjuicios que estoy recibiendo”.
“Dijo que el Fiscal “sí está incurriendo en un ilícito procesal debido a que está prejuiciando e interviniendo indebidamente en un proceso que debe tener otro sesgo”, reiteró que ha violentado el debido proceso y el principio de inocencia.
Insistió en que “todo este escenario no es más que ‘una cortina de humo’ para quienes estamos luchando contra irregularidades y no va a cambiar mi modus vivendi (sic de viva la extorsión); la sociedad me conoce (je) y nunca me he ocultado de mis actividades, vamos a seguir en esta y cualquier lucha social”.

Así hablaba Sadam Husseim, Elba Esther Gordillo, Javier Duarte, Juan Collado y ahora Salvador Cosío Gaona, uno de los dos extorsionadores más grandes que haya habido en Jalisco. El otro aún despacha en un Palacio Municipal, es igual de hablador, pero también caerá.
Al tiempo.

 

Las opiniones expresadas por los columnistas son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de Expedientes Afondo
Seguir leyendo...
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacada

Columna; De frente al poder: Armando Zazueta, ¿operador de un complot o delegado federal?

Avatar

Publicado

el

Óscar Ábrego
Hace algunos días escribí que desde la ciudad de México, varios personajes que se presumen como muy cercanos a Andrés Manuel López Obrador, se confabularon para tomar el control organizacional y económico del partido Morena y la Delegación Federal en la entidad. Algunos de los que forman parte de esta intriga, son Gabriel García Hernández, Coordinador General de Programas Integrales de Desarrollo; Alejandro Peña Villa, senador suplente en funciones y Armando Zazueta Hernández, delegado provisional en el Estado y a quien se le señala como el operador del complot.
Por ahora sabemos que el nombramiento del señor Armando como responsable de la Delegación de Programas para el Desarrollo del gobierno de la República se dio el pasado 15 de agosto; sin embargo, a la fecha lo único que ha trascendido es que su encomienda está muy lejos de cumplir con los planes institucionales de la citada dependencia. Y es que de acuerdo a las versiones que corren dentro y fuera de las oficinas de dicha instancia federal, este funcionario mantiene una agenda que le es impuesta por sus jefes políticos.
Al respecto, no está por demás recordar que según algunos medios informativos, Zazueta Hernández se desempeñó como servidor público en la Delegación Cuauhtémoc y en Azcapotzalco; y en el 2009 fue inhabilitado por dos años para ocupar un cargo gubernamental por “falta de aplicación a la normatividad”.
Pero volviendo al asunto de sus labores, lo más trascendente que tenemos a la mano es que no mueve un dedo sin la autorización de Peña Villa. Lo peor del caso es que bastantes servidores de la nación le recriminan que fomente una grilla barata que nada tiene que ver con sus tareas sustantivas. Tengamos en cuenta que no existen reportes sobre sus actividades, cosa no menor si revisamos la gran cantidad de recursos materiales, humanos y monetarios que están a su disposición y bajo su responsabilidad.
También es conocido entre los lopezobradoristas del Estado, que en buena medida le toca llevar a cabo la conjura que tiene por objeto deteriorar las redes de apoyo y simpatía que hay alrededor de Yeidckol Polevnsky y Hugo Rodríguez, ello con el claro propósito de beneficiar las aspiraciones de Bertha Luján como dirigente nacional de Morena y de Juan Barajas en el ámbito local.
En resumen, en muy poco tiempo Armando Zazueta despertó todo tipo de sospechas y cuestionamientos, pues mientras que unos lo acusan por ser el responsable de que la Delegación haya caído en un grave letargo operativo, otros más le critican también su escaso interés por atender el encargo por el cual cobra más de 80 mil pesos al mes.
Así las cosas, bien valdría la pena que el mismo presidente eche un vistazo a lo que ocurre en Jalisco, en virtud de que todas las señales indican que la Delegación Federal dejó de ser un instrumento de alto impacto social, para convertirse en el sótano donde se fragua una deleznable conspiración.

Seguir leyendo...

Destacada

Remueven a Fiscales del caso Naasón Joaquín, entran bateadores emergentes

Avatar

Publicado

el

Ésta tarde la Juez de la Corte Superior de Los Ángeles, Teresa Sullivan acordó la remoción y sustitución de las fiscales Amanda Plisner y Diana Callahan.

Plisner y Callahan habían sido multadas la tarde de ayer con 10,000 dólares por negarse a cumplir con una orden de la Corte relativa a entregar la información probatoria que se les había requerido de manera insistente durante las últimas audiencias.

El reforzamiento (anexar fiscales) o la sustitución parcial (cambio de alguno) son una práctica usual en casos de alto perfil, al pasar de una etapa procesal a otra (fase preliminar a juicio); no así la sustitución total de representantes de la Fiscalía en una etapa sin concluir (fase preliminar).

El desaseo y poca transparecencia del caso han llamado la atención de medios como Univisión que hoy publica una nota titulada “líder de La Luz del Mundo tiene más de 100 días en prisión y aún no se presentan las pruebas en su contra.”

Los bateadores emergentes Patricia Fusco y Jim Root tomaron el caso ésta mañana; de acuerdo con la agencia de noticias AP, la Juez Sullivan (visiblemente molesta) señaló con el dedo índice a los fiscales emergentes y les recriminó el papel de la fiscalía California en el Proceso, manifestando que las fiscalías en todo el país son capaces de enfrentar casos, sin éste tipo de drama.

El proceso se mira cuesta arriba para una fiscalía que llega debilitada a la audiencia preliminar del próximo lunes.

Seguir leyendo...

Destacada

URGENTE Cede la infamia; multa jueza a Fiscalía de @AGBecerra con $10 000 US por no presentar pruebas en caso Naasón Joaquín

Avatar

Publicado

el

Oooootro éxito se adjudicó la defensa del líder de la Iglesia La Luz del Mundo, Naasón Joaquín. Según informa el reportero de Univisión en su cuenta de Twitter, Isaías Alvarado, la jueza multó con 10 mil dólares al par de fiscales que envió el fiscal Xavier Becerra a retrasar el juicio y a retener contra toda cordura, a un detenido sin presentar las pruebas de sus dichos.
El tuit dice: “La audiencia de hoy en el caso de La Luz del Mundo. La jueza multó con 10,000 dólares a las fiscales estatales por desacato y les pidió que entreguen toda la evidencia a los abogados de Naasón Joaquín. Es el primer triunfo legal de la defensa”.
La parte acusadora, de manera canallesca, ha utilizado “evidencias” fatales. Diálogos que son a su juicio delito, videos donde hay un enmascarado de 15 años -por favor, pudiera tener doce o setenta y siete pues trae máscara. Y dicen que buscó en su red bienes de marca -si siguen mi rastro en Google verán que indagué por un Lamborghini y relojes Rolex y ¿qué?—
No hay más. Ya está por iniciar el juicio. Hoy la jueza debe fijar fecha.
Mientras, en otra pista, en la Corte de Apelaciones, la defensa busca que le den la fianza que la jueza le negó siguiendo el dicho -como es en una audiencia preliminar- a los fiscales, mismos a los que ahora acusa de desacato.
La infamia se desvanece. La porquería falsa que brota en estos casos no será suficiente ni para arredrar a sus fieles, ni para convencernos a los que buscamos evidencias reales de cada caso, ni para demoler al juez.

(fotografía tomada de Berea Internacional)

Seguir leyendo...

Tendencia