A Fondo Jalisco
Image default
Latitud

Persisten en IMSS abusos en compras con Zoé Robledo

Un cúmulo de irregularidades y de forma descarada, se siguen dando inexplicablemente en el IMSS nacional, bajo la dirección de Zoé Robledo. 
El jueves 17 de junio de 2020, el portal Latinus.us con la conducción de Carlos Loret de Mola, presentó un amplio reportaje que evidencia la corrupción que tanto dijo el Presidente Andrés Manuel López Obrador que combatiría y erradicaría de la administración federal.


Pareciera al revés: que éstas anomalías, son toleradas y en algunos casos alentadas porque ya son muchas y muy serias las evidencias contra servidores públicos como las que presenta Latinus.us.
Leamos parte del reportaje: “El presidente dice que ya se está resolviendo el desabasto de medicinas, ‘es mentira’. 
“El presidente dice que ya se están comprando medicinas más baratas a través de la ONU, es mentira.
“Los que usted verá a continuación, son documentos que prueban cómo por la mala organización y las prisas en gobierno federal, las instituciones de salud, han tenido que hacerse cargo del caos y comprar de emergencia, adquieren lo que pueden, como pueden, con sobrecostos exorbitantes, una anestesia que se conseguía en 20 pesos cada pieza la están pagando hasta 7 mil por ciento más cara.
“La compra consolidada fracasó, no lograron adjudicar ni la mitad de los productos requeridos.
“Así que van a faltar medicamentos oncológicos, de oftalmología, psiquiatría, anestesia y claro, no se va a ahorrar nada”.
El trabajo de la reportera Ana Lucía Hernández deja al descubierto que hay omisiones, y desde luego un gran derroche en el IMSS. 
“La improvisación del gobierno federal, la compra de medicamentos provocó en los últimos meses adjudicaciones directas con compras exorbitantes”
“De acuerdo con un análisis del Inefam; “el Insabi, Pemex, el IMSS, el Issste mismo, están haciendo sus propios procesos de compra, y lo están haciendo básicamente con adjudicaciones directas, comprando pocas piezas en un montón de procesos y a precios muy elevados,  señaló Enrique Martínez, director general del Inefam, por ejemplo el Propofol, anestésico general que normalmente es utilizado en cirugías, de acuerdo con información publicada en compranet, el Instituto nacional de Nutrición compró en septiembre del año pasado 5,440 piezas a 20 pesos con 64 centavos cada una en una compra directa, tres meses después, misma clave, 0246 mismo medicamento, pero en una adjudicación directa que dio el IMSS, 5,400 piezas, a mil 450 pesos cada una, es decir que por la misma cantidad de piezas de propofol el IMSS pagó 7 mil por ciento más”.
Bien, esta no es la primera vez que se revelan anomalías en el IMSS, este medio en repetidas ocasiones ha publicado, cómo el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de manera sistemática ha otorgado contratos o licitaciones millonarias a empresas sancionadas e impedidas por la COFECE por prácticas monopólicas, contraviniendo las indicaciones del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador. 

Este tipo de prácticas se dan en pirámide en el IMSS, y en el Sector Salud federal, y de los gobiernos estatales que por intereses personales, por ganancias deshonestas tienen involucrados a varios funcionarios de los distintos niveles de gobierno que pronto serán exhibidos, mientras, las pruebas que ofrece Latinus.us son contundentes. 

Dejamos el link del reportaje por si desea ver detalladamente las anomalías. 

https://latinus.us/2021/06/17/latinus-originals-loret-capitulo-48/amp/?__twitter_impression=true

Temas relacionados

Reconoce IMSS Jalisco al personal de Enfermería del Hospital de Especialidades

Staff A Fondo

Destaca especialista del IMSS Jalisco importancia de apego en tratamiento de asma

Staff A Fondo

Personal del IMSS Jalisco regala sonrisas a 200 niños que reciben atención hospitalaria

Staff A Fondo

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies