Iván García Medina
De plano en Movimiento Ciudadano no se aguantan entre ellos y la candidata a gobernadora de Morena Claudia Delgadillo es la ganadora en este desencuentro público entre el coordinador nacional de MC Dante Delgado con el emecismo jalisciense que le canceló -muy feo- a su candidato presidencial Jorge Álvarez Máynez un evento para mañana en Puerto Vallarta.
Y todo porque al ser bajado de su candidatura a senador en MC Alberto Esquer acusó dos cosas: que hubo mano negra en este asunto y que su candidatura era un acuerdo -otra vez roto en El Club de Toby- por disputar la candidatura a gobernador de Jalisco. No se hagan qué, -en otras palabras les dijo- Esquer.
Los diarios dan cuenta hoy de este diferendo entre Dante Delgado y Enrique Alfaro cuyas primeras consecuencias las pagan Alberto Esquer y Jorge Álvarez Máynez a quien le cancelaron su evento presidencial en Puerto Vallarta este sábado.
Mural expone en su columna Cúpula: “LUEGO de que el INE canceló la candidatura al Senado de Alberto Esquer, las cosas al interior de Movimiento Ciudadano volvieron a ponerse muy complicadas, pues los emecistas jaliscienses culpan del fiasco (sic) a la dirigencia nacional de su partido.
“Y TODO porque el representante de MC ante el INE fue bastante negligente (sic) en defender la candidatura de Esquer, al grado de que, inclusive, hubo acusaciones de “traición” (sic) dentro del partido.
“SI YA de por sí la relación entre Dante Delgado y Enrique Alfaro estaba rota (sic), que bajaran de la fórmula senatorial a quien fue secretario del gabinete estatal e inclusive aspirante a gobernador, provocó una fuerte reacción de este lado (sic) de la cancha.
“TAN ES ASÍ que los emecistas jaliscienses le retiraron (sic) la invitación a Jorge Álvarez Máynez, quien iba a participar mañana en un acto proselitista en Puerto Vallarta con el candidato naranja a alcalde, Ramón Guerrero. Desde Guadalajara le mandaron decir a su abanderado presidencial: “Mejor ni vengas”.
Ya ni qué comentar. Acaso que el pleitazo interno en MC -Jalisco contra el CEN de Dante- escala, se ahonda, y que esto no se va a quedar así. Crecerá, pues esta afrenta -fiasco le llama Mural- es muy difícil de olvidar. Aunque ganaran esta lucha en tribunales.
Los contenidos, expresiones u opiniones vertidos en este espacio son responsabilidad única de los autores, por lo que A Fondo Jalisco no se hace responsable de los mismos.