Iván García Medina
El quehacer público estatal sigue descompuesto. Entre los ‘genios’ que se alegran en ‘subir’ a medios hasta un estornudo de sus jefes, y la nula formación política de quienes gobernaron/gobiernan Jalisco, léase Alberto Cárdenas, Emilio González y Aristóteles Sandoval, quienes permitieron/ordenaron que sus secretarios agredieran a legisladores, empresarios, rectores, etc. entre esas dos partes, tienen a Jalisco como lo tienen. Somos el tercer lugar nacional en desaparición de personas y los dos más recientes exfiscales de Jalisco, Luis Carlos Nájera y Eduardo Almaguer, se dieron con todo ayer. Bueno, le dieron a su jefe Aristóteles Sandoval, quien ni cuenta se da de lo que pasa en esta Disneylandia mexicana.
El diario Crónica hoy viernes 23 de febrero publica: “PRIMER ROUND… Fiel a su estilo, personalísimo y poco institucional, el flamante secretario del Trabajo, Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velasco, en entrevista radiofónica se deslindó hace unos días de su responsabilidad como ex fiscal y ex secretario de Seguridad Pública sobre los históricos niveles delictivos que hoy Jalisco padece. Consideró injusto y “hasta cruel” que “yo me voy y yo soy responsable; creo que la persona que se quedó tenía la capacidad de haber hecho una labor mejor que la mía, que el gobierno federal pudo haber hecho mucho (…) cuando yo me fui, el Nueva Generación tenía seis estados, hoy tiene 22…”. Gancho al hígado.
“SEGUNDO ROUND… Jesús Eduardo Almaguer Ramírez, candidato del PRI a la alcaldía de Guadalajara, en calidad de ex fiscal, acudió ayer a la estación de radio en donde fue aludido por Luis Carlos Nájera, y dijo que éste dejó a Jalisco en “una gravísima crisis de inseguridad”; agregó que tuvo que despedir a 800 elementos que trabajaban con su antecesor, entre directores de área, delegados y policías, por no cumplir con los estándares de confianza. Y aplicó una llave quebradora: “en mi ejercicio no hubo un solo bloqueo, no mataron a ningún diputado, a ningún regidor, a ningún presidente municipal (…) Yo sí tengo la capacidad de seguir viviendo aquí”, esto último en referencia a que Nájera se fue a Estados Unidos tras dejar la Fiscalía. ¿Habrá tercer round?”.
Esos dichos de ambos son terribles, pero verídicos, y los conocemos, porque este gabinete es tan pendenciero como el de Emilio González Márquez.
Pero ya se van. Algunos seguirán peleando en el Sheraton de Puente Grande.
Al tiempo.
Los contenidos, expresiones u opiniones vertidos en este espacio son responsabilidad única de los autores, por lo que A Fondo Jalisco no se hace responsable de los mismos.