Connect with us

Publicado

el

También se presentó una denuncia ante la autoridad por el delito usurpación de profesión del candidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia de Zapopan, Juan José Frangie, luego de la publicación del periódico Mural en donde aparecen las firmas como licenciado cuando no lo es.

Los equipos del Gobierno Municipal de Zapopan, han sido sorprendidos por el equipo jurídico de la campaña de Alberto Uribe haciendo reparto de tinacos el día 2 de junio en varias partes del municipio, por lo que se le exige a la autoridad correspondiente tome cartas en este asunto delicado, pues en los días de la llamada veda electoral podrían presentarse más hechos de éste tipo.

“Vamos a estar atentos a vigilar todo el proceso electoral porque sabemos de las prácticas que hacen como regalar tinacos y querer comprar voluntades, pero tenemos un ejército que estará presente en cada una de las casillas para cuidar cada voto de la ciudadanía”, afirmó Alberto Uribe Camacho.

Las opiniones expresadas por los columnistas son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de Expedientes Afondo
Advertisement
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comicios 2021

Acabó la lucha en Tlaquepaque: ganó Citlalli Amaya recuento del IEPC

Publicado

el

Al término del conteo y recuento de votos, Movimiento Ciudadano confirma su triunfo en 49 municipios de Jalisco, entre ellos Tlaquepaque, el cual seguirá siendo naranja y continuará siendo gobernado por una mujer: Citlalli Amaya de Luna.

“Después de este proceso de recuento quiero mencionar que en ocho municipios que se recontaron totalmente las boletas, ocho municipios en donde estábamos en primer lugar, se confirmaron entre ellos Tlaquepaque.

Es decir fue un proceso que sirvió para darle tranquilidad y certeza a las ciudadanas y ciudadanos y a los partidos políticos que participaron en este proceso electoral”, afirmó el coordinador estatal de Movimiento Ciudadano Jalisco, Ricardo Rodríguez Jiménez.

Estos ocho municipios en los que se llevó acabo el recuento de votos y en los que se refrenda el triunfo de Movimiento Ciudadano son Cihuatlán, Colotlán, Degollado, El Grullo, Jocotepec, Tlaquepaque, Yahualica y Zapotlanejo.

Además de los 49 municipios que gobernará Movimiento Ciudadano en Jalisco, también se ganaron 16 distritos locales y 7 federales, lo que confirma que “somos el partido más votado”, indicó el coordinador estatal, Ricardo Rodríguez Jiménez.

Lo anterior, dijo, derivado de tres vertientes: los buenos gobiernos ciudadanos, las mejores y mejores candidatos y el respaldo de los jaliscienses..

  “Fuimos capaces como Movimiento Ciudadano de presentar a las mejores y mejores candidatos y también una disposición de las y los jaliscienses de respaldarnos en este proceso electoral como un claro mensaje de hacer un dique aquí en Jalisco de lo que representaba Morena y la Cuarta Transformación”.

Por ello, afirmó que en Movimiento Ciudadano “estamos agradecidos y muy comprometidos con los resultados que estamos obligados a dar”.

Citlalli Amaya de Luna, quien será la próxima Presidenta Municipal de Tlaquepaque, agradeció a todas las mujeres y hombres del municipio que le dieron su confianza, por lo que con todo el honor y responsabilidad asumirá el cargo.

“Es momento de celebrar el triunfo, no de una persona, sino de una causa, la causa de la democracia. La voz de las mujeres y los hombres de Tlaquepaque ha sido escuchada y se ha hecho valer”, afirmó Amaya de Luna.

“Gracias a quienes depositaron su confianza una vez más en los gobiernos naranjas y sobretodo a todos quienes depositan su confianza en mi persona. Ya demostramos que las mujeres sabemos gobernar y sabemos hacerlo bien”.

El coordinador estatal de Movimiento Ciudadano, hizo un reconocimiento a las autoridades electorales de Jalisco y a las ciudadanas y ciudadanos que participaron en el proceso electoral tanto como funcionarios de casilla como quienes acudieron a ejercer su derecho al voto.

También destacó la participación de todas las candidatas y los candidatos que realizaron un esfuerzo extraordinario durante la campaña, así como a todos quienes forman parte de la estructura naranja, y cuyo resultado es que Movimiento Ciudadano siga siendo la primera fuerza política en Jalisco.

Un gran resultado para Movimiento Ciudadano pero no necesariamente para el Gobernador Enrique Alfaro Ramírez, que siempre abandonó a María Elena Limón, como también abandonaron a Citlalli desde el inicio de la campaña, sin duda una gran labor de la presidenta interina Bethsabé Almaguer que se mantuvo al margen, detuvo críticas y jamás atrajo reflectores.

Continuar Leyendo

Comicios 2021

De último minuto llegan más de 2000 militantes del PES a reforzar estructura de Uribe

Publicado

el


En medio de una gloriosa lluvia, más de 2000 militantes del Partido Encuentro Solidario, refrendaron su apoyo y coordinación al candidato de Morena  a la presidencia municipal de Zapopan, Alberto Uribe Camacho.

Y es que, Ramón Reyes, candidato del PES, junto con toda su planilla decidieron ir en alianza con Uribe Camacho hace una semana, por lo que hoy se hizo una reunión con las estructuras  electorales para afinar detalles rumbo a los comicios de este domingo.

“Nosotros representamos un movimiento de paz y armonía, gracias totales por estar aquí” dijo Alberto Uribe a sus nuevos  refuerzos y agregó “somos un equipo, hay que salir a ganar el domingo”.

A lado de toda la planilla del PES, y candidatos a diputados locales y federales de ese partido, Uribe Camacho aseguró que su convicción es ganar el domingo 6 de junio.

Continuar Leyendo

Comicios 2021

DE MORENA A LA OPINIÓN PÚBLICA

Publicado

el

El pasado 31 de mayo, un grupo de 480 ciudadanos publicó un desplegado titulado “Manifiesto por la República, la Democracia y la Libertad”, en el que se vierten acusaciones sin ningún fundamento en contra del actual gobierno y en el que se llama a “vencer en las urnas a la coalición oficialista de Morena y sus partidos satélites para rectificar el rumbo”, a optar “por las candidaturas más competitivas, de tal manera que no se diluya la votación opositora” y a “cerrar filas con quien tenga mayor probabilidad de vencer desde la oposición a Morena”.

​Es pertinente aclarar, por principio de cuentas, que la coalición “Juntos Hacemos Historia” no está compuesta por “Morena y sus partidos satélites”, sino por un gran movimiento social que se expresa en distintas organizaciones partidarias entre las cuales hay respeto mutuo, no subordinación, y coincidencias y afinidades programáticas puntuales.

Por lo demás, el posicionamiento del desplegado de referencia exhibe la orfandad de propuestas hacia la ciudadanía por parte de organismos políticos opositores, que, a pesar de sus pretendidas diferencias ideológicas y políticas, han conformado un bloque sin principios y con un solo propósito: obstaculizar hasta donde les sea posible el cumplimiento del mandato sexenal que el pueblo otorgó al actual gobierno federal en los comicios de 2018, y que implica la puesta en práctica de un programa de transformaciones de gran calado que se ha venido realizando desde entonces.

Debe recordarse que nuestra propuesta fue erradicar la corrupción, la frivolidad, los privilegios y el dispendio; procurar de manera prioritaria el bienestar de las mayorías; reactivar el campo y lograr la autosuficiencia alimentaria; dar atención a jóvenes, indígenas, mujeres y otros grupos vulnerables; reconstruir el sector energético nacional que el régimen neoliberal dejó en ruinas; pacificar el país mediante un cambio de paradigma en la lucha contra las causas profundas de la delincuencia; impulsar el desarrollo sustentable en las zonas más empobrecidas del país y recuperar la soberanía nacional y el papel de México como referente de legalidad y principios en la comunidad internacional.

El documento apunta, en suma, a interrumpir y cancelar este programa de gobierno y a provocar una crisis institucional y una parálisis contraponiendo al Legislativo en contra del Ejecutivo. Tal designio obliga a recordar los golpes de Estado blandos –o nada blandos, como en el caso de Bolivia– impulsados por los intereses oligárquicos en otras naciones de Latinoamérica, golpes en los que se ha utilizado a congresos, poderes judiciales y otras instituciones para deponer a gobiernos progresistas, democráticos y soberanistas. Adicionalmente, la intención se articula con discursos generados desde los ámbitos opositores en los que se pretende minar la legitimidad de las actuales mayorías legislativas con alegatos tan falaces como la pretendida “falta de contrapesos”.

Habría que recordar, a este respecto, que los partidos a los que el “Manifiesto por la República, la Democracia y la Libertad” pretende encauzar el sufragio opositor, fraguaron en 2012 el Pacto por México, a fin de construir una mayoría parlamentaria que aprobara las devastadoras reformas antinacionales y antipopulares del sexenio anterior. Como se ha ido descubriendo en el actual, ese pacto se construyó mediante sobornos millonarios a legisladores de varios partidos con dinero procedente de Odebrecht y otras fuentes impresentables. En contraste, Morena y los otros integrantes de la coalición “Juntos Hacemos Historia” buscan mantener y ampliar el respaldo legislativo al gobierno de la Cuarta Transformación sin comprar conciencias de legisladores o de votantes, sino llamando al sufragio ciudadano libre y democrático por un proyecto con programa y contenidos por el bien de México.

Continuar Leyendo
Advertisement
Advertisement





Tendencia