Como va:
Otro paso sólido en los planes del presidente electo Andrés Manuel López Obrador para esta entidad dio esta mañana su Coordinador General de Programas Federales en Jalisco Carlos Lomelí al desayunar en un ambiente discreto con el empresario aceitero José Luis González Íñigo. Éste prefirió no dar declaraciones y Carlos Lomelí dialogó con un representante de un diario local.
Fuentes cercanas a ambas partes comentaron que la larga reunión transcurrió en buenos términos, el empresario Carlos Lomelí designado por el presidente López Obrador, le habría detallado a González Íñigo -propuesto por Alfonso Romo, el jefe de la oficina del presidente Andrés Manuel como su enlace personal-, el alcance de las atribuciones que tendrán los coordinadores generales una vez que los diputados -con la mayoría de Morena las aprobarían- voten las reformas de ley y ambos habrían acordado que los programas y políticas públicas lopezobradoristas sean conectadas con los proyectos empresariales y sociales que sirvan al progreso real de la entidad.
Con esta reunión, más la que sostuvo ayer con dos dirigentes cupulares de empresarios, el coordinador Carlos Lomelí deja todo armado para que, si quieren los empresarios, presenten un clima de armonía el próximo martes 18 de septiembre que vendrá a Jalisco el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador.
En la reunión estuvieron presentes, además, Juan Soltero Meza, ex coordinador de la campaña de Lomelí; Jaime Moreno Cardeña, empresario jalisciense y miembro activo de diversos organismos empresariales pero asistiendo con carácter personal; Alberto Ibarra Romero, empresario que habría promovido esta reunión y muy cercano a Íñigo.
La lección que dieron hoy Carlos Lomelí y González Íñigo es que los empresarios ya están listos para trabajar con el Poder Ejecutivo Federal y con el Poder Ejecutivo Estatal, sin encimarse ni obstruirse.
Jalisco va bien.
Al tiempo
Los contenidos, expresiones u opiniones vertidos en este espacio son responsabilidad única de los autores, por lo que A Fondo Jalisco no se hace responsable de los mismos.