A Fondo Jalisco
Image default
Coyuntura Destacada

Ronda la desgracia a Jalisco: de San Gabriel a Santa Anita cada semana el Gobierno de Jalisco fracasa

Como va

El temporal lluvioso como tal apenas está comenzando y en Jalisco la sociedad ya sabe que es vulnerable y que está a merced dela naturaleza porque ni el Gobierno de Jalisco sabe, quiere, o puede actuar, no está preparado para eso, ni los ayuntamientos cuentan con alcalde o con capacidad de ayudar. Lo de anoche en Santa Anita fue dramático: la gente estuvo horas a merced de la lluvia y nadie llegaba ni a tranquilizar informando ni a apoyar evacuando.

Anoche fue Santa Anita en Tlajomulco, pero anteayer fue Plaza Patria en Zapopan; antes la inundación y muerte en el paso a desnivel de República; mucho antes en Tlaquepaque y el suroriente en Guadalajara hubo granizada; y quienes vivieron primero el horror y la muerte, con desapariciones de por medio fueron los habitantes de San Gabriel.

Hoy lunes el diario Milenio en su columna La tremenda corte expone con crudeza los riegos absurdos que padecemos: Como si fuera una lotería (sic), las inundaciones en el Área Metropolitana de Guadalajara han afectado diferentes municipios (sic) al azar, pues las lluvias torrenciales han causado daños (sic) a Tlaquepaque, Guadalajara y Zapopan. Ayer tocó turno (sic) a Tlajomulco de Zúñiga, pues la enorme cantidad de agua producto de la lluvia de la tarde-noche terminó convirtiendo en una cascada (sic) uno de los cerros del bosque La Primavera, y en un río la avenida que conecta fraccionamientos como Bosques de Santa Anita, el club de golf Santa Anita, Alborada y otros (sic)  desarrollos de la zona. El agua corrió con tal fuerza que desembocó (sic) en la prolongación López Mateos, a la altura de San Agustín, provocando el cierre de la circulación por un buen rato. ¿Dónde caerá la siguiente (sic) inundación? ¡Se abren apuestas!”.

El gobernador Enrique Alfaro no es bombero ni socorrista pero sí maneja nuestro dinero para cuidarnos. No para hacer negocios y acabarse el presupuesto en transas como A Toda Máquina, sino para alertarnos de los peligros que vienen, para difundir el Atlas de Riesgo que haya o decirnos que no sirve el que hay; para decirnos donde lloverá más fuerte; para canalizar ahí ayuda previa, no un día después. Todos debemos olvidarnos de los alcaldes, sobre todo de Guadalajara Ismael del Toro y de Zapopan Pablo Lemus, dos voraces empresarios que sólo piensan en poseer más caudales con el dinero del pueblo. Y si tampoco el gobernador puede, pues hay que pedir de plano al Gobierno federal que nos avise.

Y si no, hay que indagar cómo en la Liga Mayor de Beisbol en USA son capaces de predecir hasta el minuto en que se suspenderá un partido.

¡Pufff!

Temas relacionados

Pleitazo en Movimiento Ciudadano: Alberto Esquer delata ‘mano negra’ y cancelan evento a Máynez

Iván García Medina

Entregan a Alberto Esquer todos: Dante Delgado, Enrique Alfaro, Pablo Lemus y Mirza Flores

Iván García Medina

Cinco cosas relevantes del mitómano e ingrato Pablo Lemus en el debate que lo hundirán más

Iván García Medina

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies