Iván García Medina
La visita a Jalisco del presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa vino a marcar una sacudida a la militancia y el inicio del proceso interno para Jalisco. Aunque no dio nombres, son visibles los prospectos más avanzados para encabezar las listas en el 2018: Arturo Zamora Jiménez, Francisco Ayón López, Jesús Casillas Romero, Miguel Castro Reynoso y Eduardo Almaguer Ramírez.
Ayer domingo 25 de septiembre el diario Informador en una de sus notas dice: “En el Partido Revolucionario Institucional (PRI) hay candidatos y prospectos “potentes” para los comicios venideros, tanto a nivel nacional como en Jalisco, consideró el presidente nacional del tricolor, Enrique Ochoa Reza, aunque rechazó dar nombres.
“También mencionó que el tricolor seguirá trabajando en la creación de coaliciones y alianzas.
“Tenemos potentes candidatos y prospectos a candidatos en el priismo nacional, y ese es el caso también en Jalisco. Vemos mujeres y hombres con trayectoria dentro del PRI y, por supuesto, que somos un partido con puertas abiertas a la ciudadanía y a que se incorporen las mejores mujeres y hombres al trabajo del partido”, mencionó”.
Bien pues los perfiles, Enrique Ochoa ya los tiene y conoce sus alcances, ahora falta ver si los prospectos quieren y saber si habrá unidad, de lo contrario pasarían a ser rivales débiles ante la poderosa ola naranja encabezada por Enrique Alfaro de Movimiento Ciudadano.
Ochoa también le saca la vuelta al gobernador Aristóteles Sandoval y como Manlio Fabio Beltrones, cuando presidía al priismo, vino a Jalisco cuando no pudo meterse a la foto el gobernador. No lo quieren. No lo respetan.
Los contenidos, expresiones u opiniones vertidos en este espacio son responsabilidad única de los autores, por lo que A Fondo Jalisco no se hace responsable de los mismos.