Connect with us
Avatar

Publicado

el

Como va:

Los Petersen son como los viejos decían que eran o son los gringos: no dan paso sin huarache, y hoy Diego Petersen, el de la familia que lo tiene todo, periodistas, expertos financieros en perjuicio de las arcas públicas, secretarios de salud municipales y estatales para dar y prestar, secretarios de administración que se avientan todo al cabo que el gobernador en turno, -en turno, no el que viene- lo protege de todo. Hoy, Diego Petersen, el periodista de tan completa familia y capo del cartel anticorrupción de Jalisco, mafia que no ve ninguna acción perjudicial para el erario, defiende desde su columna en El Informador al impresentable Pablo Lemus Navarro, aún presidente de Zapopan.
Petersen defiende -jaja- a su manera a Lemus, lo encarece (¡), quiere hacer creer que en Morena lo están analizando pese a que sabe que en ese partido no les gustó nadita cómo se les fue a ofrecer en plan traidorzuelo, y hasta lo mete -queriendo asustar con el petate del muerto- a la contienda electoral próxima como independiente o con el capital -uy asústenme- de Hagamos, la Agrupación Política con sustento “ciudadano” que creó Raúl Padilla previendo el derrumbe de los partidos y concretamente del PRD, que era la franquicia que le permitía postular candidatos.
Leamos esta columna de Petersen que no tiene desperdicio por lo surreal y los excesos con los que según él defiende y promueve a Pablo Lemus, al que los Petersen le dan la suave por si fuera el siguiente gobernador y también se integran a la familia feliz del sexenio como lo vienen haciendo en cada administración estatal: “Tras la elección de 2018 la situación de Lemus cambió radicalmente, y su postura frente al grupo también. Contrario a lo que sucedió en Guadalajara donde MC redujo su margen de votación, Lemus lo incrementó -sic- en Zapopan lo que, al menos en su propia lectura, le dio una legitimidad mayor para enfrentar al compacto grupo alfarista, pero sobre todo para jugar sus -sic- propias canicas. Ya con Alfaro en Casa Jalisco, Lemus ha ido tomando distancia de las decisiones del gobernador, pero sobre todo mandando el mensaje que él tiene juego político -sic- propio. Los dos casos más sonados han sido el de la Policía Metropolitana hace unos meses y recientemente el de las Villas Panamericanas, pero en el ínter ha habido muchos pequeños jaloneos -sic-, si no con el gobernador, sí con su equipo.
“Las preguntas obligadas son si Lemus tiene vida política más allá de MC y si MC podría aguantar una escisión de cara al 2021. Se ha especulado mucho que el hoy alcalde de Zapopan podría escindirse de MC y meses antes de la elección del 21 dejar la presidencia de Zapopan en manos de Juan José Frangie para ir a buscar la alcaldía de Guadalajara. Legalmente es posible, la pregunta es si políticamente es viable. Las opciones de Lemus serían dos: buscar la candidatura de Guadalajara por Morena -sic-, lo que ideológicamente suena poco menos que contradictorio, pero en eso de los principios que son tan firmes como intercambiables todos terminan pareciéndose, o buscar un candidatura independiente -sic- con el apoyo de algunas organizaciones, como el grupo Universidad a través de su nueva organización política Hagamos (que en los corrillos dicen que el nombre completo es Hagamos… lo que diga el licenciado)”…

Bueno, pues queda claro que por Movimiento Ciudadano a Pablo Lemus no lo dejarán llegar, y aunque ya rebasó a Ismael del Toro en las encuestas, tampoco sería por Morena, partido que encabeza las preferencias en el 2021, porque simplemente Pablo Lemus no es confiable para cumplir acuerdos con nadie, por lo que el munícipe tendría que optar por la vía independiente, apoyado y manipulado por Raúl Padilla López, como quedó demostrado que es quien mueve a su antojo, los hilos en la ex Villa Maicera.
Ni Raúl Padilla lo llevará a la presidencia de Guadalajara, ni Diego Petersen venderán el blof de que hay que negociar con él para mantener la unidad. Enrique Alfaro ya lo dejó afuera, y si Pablo Lemus se quiere subir a su combi lo hará en la cajuela. No hay rescate de Raúl y no hay promoción de Petersen para Lemus que como dicen en el beisbol sobre un jonrón, se va… se va… se va… y…

@ivangarme

Las opiniones expresadas por los columnistas son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de Expedientes Afondo
Advertisement
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacada

Duro Vs Enrique Alfaro y su delfín Pablo Lemus, se lanza directora de Centro MIND: ‘Jalisco es estado fallido’

Avatar

Publicado

el

Tras denunciar que ella también fue víctima de extorsión y de amenazas, Carmina Haro directora de MIND México Innovación y Diseño dijo que Jalisco es un estado fallido, a la vez que criticó las fases de campaña bien y de buenas y defendamos Jalisco, que usa, por cierto, Movimiento Ciudadano.

No cabe duda de que la violencia es un elemento adverso terrible en estas campañas de Jalisco. Hoy El Occidental publicó: “Directora de Centro de Innovación llama a Jalisco “estado fallido”

“En sus redes sociales, la joven que dirige MIND México Innovación y Diseño, un proyecto impulsado por el Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ) y por la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), con el objetivo de desarrollar la innovación y la competitividad en México, señaló: “La mafia tiene todos nuestros datos Enrique Alfaro vivimos en un estado fallido”.

(Enrique Alfaro; Jalisco, Estado fallido)

 

“En una segunda publicación agregó: “Somos el primer lugar en el país en desaparecidos, debería darles vergüenza Gobierno de Jalisco que tengamos miedo hasta en nuestro hogar. Sus lemas de campaña ‘Bien y de buenas’ y ‘Defendamos Jalisco’ son un insulto, viven en otra realidad, la neta”.

Ambas frases que la joven critica, son utilizadas por Pablo Lemus Navarro, candidato del partido Movimiento Ciudadano por la presidencia municipal de Guadalajara, pero la de “Defendamos Jalisco” ha sido utilizada por diversos candidatos del mismo partido”, 

Bien, por la valiente joven empresaria que sacó la casta, pues la inseguridad aguda que se vive en Jalisco y su Zona Metropolitana de Guadalajara es ya un lastre que no ha podido aminorar en nada el actual gobierno de Movimiento Ciudadano, a pesar de que fue uno de sus principales compromisos. 

Insisto que la opción morenista se mira implacable en esta elección de junio 2021 porque quienes gobiernan confundieron la gimnasia con la magnesia.

 

Continuar Leyendo

Destacada

Desenmascara Lomelí a Lemus: ‘Mamá Maya’ no está demente, aclara

Avatar

Publicado

el

No cabe duda que el dinero y el poder es ‘canijo’ y algunos políticos con tal de llegar a ocupar un cargo son capaces de mentir y hasta enfermar de demencia a su propia madre como lo hizo Pablo Lemus Navarro, candidato a la presidencia municipal de Guadalajara.

Hoy viernes 7 de mayo de 2021, el diario Mural publica una nota bajo el título: “Insiste Fuerza por México en anular candidatura de Lemus, leamos parte: 
“Por otra parte, el candidato de Morena a la Alcaldía tapatía, Carlos Lomelí, aseguró que Lemus miente al señalar que su mamá, Maya Navarro, padece demencia senil y tiene 80 años, cuando en realidad está lúcida (sic) y tiene menos de 75 años (sic).
“Por qué ha de ser mejor que yo una persona que miente públicamente en la edad de su mamá y la acusa de demencia con tal de salvar su reputación”, acusó en un encuentro que tuvo en el Colegio de Ingenieros Civiles.
“Esto en alusión al conflicto que la mamá del candidato tuvo con una periodista a quien amenazó con “mandarle a los guardaespaldas que cuidan a su hijo”.

La capacidad de Pablo Lemus para mentir es inaudita, no le importa ‘atropellar’ a quien sea, esa mala fama tiene, no solo traicionó a su progenitora, recordemos que el empresario estaba quebrado, que fue Enrique Alfaro quien permitió su candidatura a Zapopan en el 2015 y lo salvó de su catastrófica situación y después le mordió la mano, como bien dijo el Dr. Lomelí, así que de qué Lemus es bravucón, colmilludo y mordelón lo es, y ahora les miente hasta a los tapatíos.

Continuar Leyendo

Destacada

También Beto Maldonado entra con empresarios de Tlaquepaque y Jalisco

Avatar

Publicado

el

Otro candidato de Morena que entró con el pie derecho en la Iniciativa Privada de Jalisco es Alberto Maldonado, candidato a presidente municipal de Tlaquepaque, quien hoy mismo avanzó otro trecho en su meta de ser alcalde de ese municipio. Invitó a la IP para que ya aproveche la ubicación estratégica del municipio y le fue aceptado el reto.

En un comunicado que envió su equipo de prensa se lee: “Beto Maldonado tiene la visión para reactivar la economía y propiciar la generación de empleos, reconocen en el COMCE

“• El candidato de Morena se reunió con miembros del Consejo Mexicano de Comercio Exterior (COMCE), donde sus propuestas fueron bien recibidas

“• Para los miembros del COMCE está claro que Maldonado Chavarín conoce el municipio y tiene voluntad para trabajar en conjunto con el sector empresarial para detonar el potencial de Tlaquepaque

“Beto Maldonado destacó la ubicación estratégica de Tlaquepaque, así como su infraestructura y servicios, para sumarse al concierto metropolitano de reactivación económica.

“Tlaquepaque cuenta con un gran potencial para detonar la reactivación económica de Jalisco, y así lo dejó ver Beto Maldonado, candidato de Morena por Tlaquepaque, durante la reunión que sostuvo con miembros del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior (COMCE), espacio que sirvió para que el morenista presentará sus propuestas, entre las que destacó la visión de atraer inversión para dar forma a un corredor industrial que conecte con el aeropuerto de la ciudad.

“El municipio cuenta con la infraestructura, la conectividad y los servicios necesarios para que, los terrenos próximos al Aeropuerto Internacional Miguel Hidalgo que, dicho sea de paso, ganará mayor actividad en vuelos de carga y descarga en los próximos meses, sean aprovechados para desarrollar naves industriales, en favor tanto del municipio como de las empresas, en una relación ganar-ganar.

“Esa propuesta, entre otras, llamó poderosamente la atención de los miembros del COMCE, quienes reconocieron en Maldonado Chavarín a un interlocutor bien preparado y con la visión para trabajar con el sector productivo, no sólo del municipio, sino de todo el estado, y con alcances estratégicos nacionales e internacionales.

“Con base en las estrategias que se plantearon de ambos lados, todos coincidieron en que el trabajo en conjunto será clave para la generación de empleos y la reactivación económica, ambos desafíos inminentes tras el periodo para superar la emergencia sanitaria.

“Este encuentro sirvió para que Beto Maldonado reiterara su compromiso con la transparencia y el combate a la corrupción, lo que se traducirá en un ayuntamiento confiable, donde se erradiquen los moches y se apunte a la construcción de una Unidad Administrativa donde se agilice todo aquel trámite que beneficie la economía del municipio y de su gente”.

Zapopan, Tonalá y Tlaquepaque, ya están bien trabajados por los candidatos de Morena y se espera un triunfo contundente del partido guinda en esas demarcaciones donde ya ni se mete el gobierno de Jalisco o la dirigencia nacional  estatal de MC para apoyar.

Continuar Leyendo
Advertisement
Advertisement





Tendencia