Connect with us
Avatar

Publicado

el

Como va:

Los Petersen son como los viejos decían que eran o son los gringos: no dan paso sin huarache, y hoy Diego Petersen, el de la familia que lo tiene todo, periodistas, expertos financieros en perjuicio de las arcas públicas, secretarios de salud municipales y estatales para dar y prestar, secretarios de administración que se avientan todo al cabo que el gobernador en turno, -en turno, no el que viene- lo protege de todo. Hoy, Diego Petersen, el periodista de tan completa familia y capo del cartel anticorrupción de Jalisco, mafia que no ve ninguna acción perjudicial para el erario, defiende desde su columna en El Informador al impresentable Pablo Lemus Navarro, aún presidente de Zapopan.
Petersen defiende -jaja- a su manera a Lemus, lo encarece (¡), quiere hacer creer que en Morena lo están analizando pese a que sabe que en ese partido no les gustó nadita cómo se les fue a ofrecer en plan traidorzuelo, y hasta lo mete -queriendo asustar con el petate del muerto- a la contienda electoral próxima como independiente o con el capital -uy asústenme- de Hagamos, la Agrupación Política con sustento “ciudadano” que creó Raúl Padilla previendo el derrumbe de los partidos y concretamente del PRD, que era la franquicia que le permitía postular candidatos.
Leamos esta columna de Petersen que no tiene desperdicio por lo surreal y los excesos con los que según él defiende y promueve a Pablo Lemus, al que los Petersen le dan la suave por si fuera el siguiente gobernador y también se integran a la familia feliz del sexenio como lo vienen haciendo en cada administración estatal: “Tras la elección de 2018 la situación de Lemus cambió radicalmente, y su postura frente al grupo también. Contrario a lo que sucedió en Guadalajara donde MC redujo su margen de votación, Lemus lo incrementó -sic- en Zapopan lo que, al menos en su propia lectura, le dio una legitimidad mayor para enfrentar al compacto grupo alfarista, pero sobre todo para jugar sus -sic- propias canicas. Ya con Alfaro en Casa Jalisco, Lemus ha ido tomando distancia de las decisiones del gobernador, pero sobre todo mandando el mensaje que él tiene juego político -sic- propio. Los dos casos más sonados han sido el de la Policía Metropolitana hace unos meses y recientemente el de las Villas Panamericanas, pero en el ínter ha habido muchos pequeños jaloneos -sic-, si no con el gobernador, sí con su equipo.
“Las preguntas obligadas son si Lemus tiene vida política más allá de MC y si MC podría aguantar una escisión de cara al 2021. Se ha especulado mucho que el hoy alcalde de Zapopan podría escindirse de MC y meses antes de la elección del 21 dejar la presidencia de Zapopan en manos de Juan José Frangie para ir a buscar la alcaldía de Guadalajara. Legalmente es posible, la pregunta es si políticamente es viable. Las opciones de Lemus serían dos: buscar la candidatura de Guadalajara por Morena -sic-, lo que ideológicamente suena poco menos que contradictorio, pero en eso de los principios que son tan firmes como intercambiables todos terminan pareciéndose, o buscar un candidatura independiente -sic- con el apoyo de algunas organizaciones, como el grupo Universidad a través de su nueva organización política Hagamos (que en los corrillos dicen que el nombre completo es Hagamos… lo que diga el licenciado)”…

Bueno, pues queda claro que por Movimiento Ciudadano a Pablo Lemus no lo dejarán llegar, y aunque ya rebasó a Ismael del Toro en las encuestas, tampoco sería por Morena, partido que encabeza las preferencias en el 2021, porque simplemente Pablo Lemus no es confiable para cumplir acuerdos con nadie, por lo que el munícipe tendría que optar por la vía independiente, apoyado y manipulado por Raúl Padilla López, como quedó demostrado que es quien mueve a su antojo, los hilos en la ex Villa Maicera.
Ni Raúl Padilla lo llevará a la presidencia de Guadalajara, ni Diego Petersen venderán el blof de que hay que negociar con él para mantener la unidad. Enrique Alfaro ya lo dejó afuera, y si Pablo Lemus se quiere subir a su combi lo hará en la cajuela. No hay rescate de Raúl y no hay promoción de Petersen para Lemus que como dicen en el beisbol sobre un jonrón, se va… se va… se va… y…

@ivangarme

Las opiniones expresadas por los columnistas son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de Expedientes Afondo
Advertisement
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Campañas

Palo de SCJN a huizacheros de Enrique Alfaro y Enrique Ibarra; regresan reformas electorales a cauce

Avatar

Publicado

el

La Suprema Corte de Justicia invalidó la reforma electoral diseñada por mapaches comunes y corrientes -muy corrientes- de la secretaría general de Gobierno a cargo del dinosaurio Juan Enrique Ibarra Pedroza, que tenía contento con su mapachada huizachera al gobernador Enrique Alfaro. Hoy ya les dijeron que no, que gracias pero no, no va su reforma.

Una nota de Mural hoy dice: “La Suprema Corte de Justicia de la Nación dio marcha atrás a la reforma política que se aprobó en Jalisco para postergar el inicio del proceso electoral y la reducción del período de campañas y precampañas.

“Con la resolución de la Corte, las cosas vuelven a su estado original, es decir, el proceso electoral comenzaría el 15 de octubre y el período de campaña sería de 60 días, mientras que el tiempo de precampañas sería de 40 días”.

Ni modo, los candidatos de Movimiento Ciudadano de Jalisco van a perder hasta la risa, antes van a tener que caminarle en serio si quieren ganarle a Morena porque a mono que les detengan mono que les procesan, según ha advertido el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Entre los aspirantes van hijos, hijas, papás, mamás, papás, novias, novios, parejas, amasias, sobrinos, sobrinas, parapetos, títeres, juanitos, juanitas, y les van a pegar durísimo.

Al tiempo, porque los dedazos,van.

Continuar Leyendo

Coyuntura

Presume López Obrador en la mañanera que impidió en la 4T mañas de David Gómez Álvarez; aquí ¡lo defiende el CPS

Avatar

Publicado

el

¡Qué vergüenzas se pasan en Jalisco por causa de estos corruptos! Hoy lunes 28 de septiembre, el presidente de la república presumió el cumplimiento de sus 100 compromisos, y en el número 53 restregó en la cara al Comité de Participación-je, participan de esta empresa- Social del Sistema Estatal Anticorrupción de Jalisco, que allá en el Gobierno Federal, desaparecieron o eliminaron “la contratación de despachos para elaborar proyectos de ley, planes de desarrollo -sic-…que puedan ser realizados por los servidores públicos”.

Sin embargo, en Jalisco se protege, se habla por ellos, y debieran ser procesados penalmente quienes lo hicieron como el integrante del Consejo el corruptazo David Gómez hacer y Lucía Almaraz, que quiso hacer firmar a los titulares de órganos autónomos una carta en la guerra epistolar y mediática que desató contra el gobernador el corrupto David Gómez para tratar de frenar su destitución.

Hoy lunes el diario Mural en su columna Cúpula plantea: “TODAVÍA FALTA para que las relaciones entre el Congreso de Jalisco y el Comité de Participación Social del Sistema Anticorrupción del Estado se normalicen (sic).

“SI BIEN la presidenta del CPS, Lucía Almaraz, avanzó un buen tramo reuniéndose con algunos integrantes del PAN, Morena y PRI -no todos asistieron-, falta entablar comunicación institucional con la bancada mayoritaria de MC, los legisladores que no estuvieron presentes, y las fracciones minoritarias.

“POR CIERTO, dicen los que vieron y oyeron que en el encuentro con el Comité, el panista Hernán Cortés lanzó un reproche a sus integrantes.

“LES HIZO ver que no siempre los que resultan bien evaluados son los mejores para los cargos, refiriéndose a las designaciones en el Consejo de la Judicatura y a la valoración curricular que hizo el CPS de los aspirantes.

“DE PASO, Cortés defendió la soberanía de los diputados para hacer las designaciones”.

La gran pregunta es: “¿sostuvo reuniones Lucía Almaraz para que las relaciones se normalicen? Pues que corruptos salieron los diputados del PAN, de Morena y del PRI, que ya se pusieron en posición de atásquense ahorita que se puede”.

Así nunca vamos a avanzar. 

Continuar Leyendo

Destacada

Siguen Informes: Alberto Villa, favorito en Tonalá recibe claro apoyo de Alejandro Peña y Alberto Uribe

Avatar

Publicado

el

Siguen los Informes de Gobierno en Jalisco y el del diputado federal Alberto Villa Villegas en Tonalá mostró varias cosas: ha trabajado mucho y en serio; quiere ser el candidato a presidente municipal donde va en primer sitio de las preferencias ya que el presidente de MC Juan Antonio González Mora es uno de los peor calificados del país y fundamentalmente mostró músculo cuando fueron oradores el senador Alejandro Peña y el director de Vinculación de la SRE Alberto Uribe quien trae discurso de ooootro nivel. Le hizo bien salir de Jalisco a trabajar.

La realidad es que con un gran respaldo ciudadano, fue como el diputado federal morenista Alberto Villa Villegas, rindió su segundo informe de resultados en el municipio de Tonalá, Jalisco, resaltando que su trabajo legislativo ha representado una oportunidad para hacer realidad el anhelo de poner un granito de arena para mejorar la calidad de vida de sus vecinas y vecinos jaliscienses.

Entre las reformas más importantes que ha impulsado para dar bienestar a las y los mexicanos son:

-Las reformas al artículo 4 constitucional en la que ahora los apoyos para los adultos mayores, jóvenes, estudiantes y personas con discapacidad, ahora ya son un derecho constitucional.

– Se aprobaron 86 reformas secundarias para que haya paridad en todo.

Otro de los rubros que mencionó fue que modificaron la Ley General de Salud y se aprobó el Etiquetado Frontal de Advertencia en alimentos y bebidas para combatir la obesidad en México.

También, habló de la gran batalla, combatiendo el mega endeudamiento del gobierno de Jalisco, exhortando a los diputados locales que no dieran su aprobación, ya que dejarían hipotecado el estado por varios años.

 De manera categórica, sostuvo que, en la actual legislatura en la Cámara de Diputados, se acabaron los ‘moches’, en la que diputados acostumbraban a bajar recursos a presidentes municipales a cambio de ‘comisiones’, “hoy dormimos con la conciencia tranquila” aseguró. 

Su trabajo legislativo, fue reconocido y respaldado por el diputado y coordinador de la fracción de Morena en la Cámara baja, Mario Delgado, quien envió un video de felicitación reconociendo la labor del legislador.

Al evento, a la que se dieron cita el enlace legislativo de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Alberto Uribe Camacho, el Senador Alejandro Peña, Claudia Delgadillo, la diputada Verónica Ramos, el regidor de Tlaquepaque, Alberto Maldonado, y decenas de líderes de Tonalá, entre otros.

En su intervención el senador Alejandro Peña, destacó la gran responsabilidad y el compromiso que ha tenido el diputado Alberto Villa con su trabajo legislativo, que nunca ha faltado a las sesiones en la Cámara de diputados” 

Por su parte Alberto Uribe, al dirigir unas palabras resaltó “el trabajo que la Cuarta Transformación ha venido haciendo, recordó cómo se criticó al gobierno federal, luego que brindó el apoyo a China, tras verse afectado por la pandemia enviando un avión con artículos para prevenir la pandemia, pero después recordó, cuando la pandemia llegó a México, Shanghai, agradecido con el gesto, no regresó uno, sino 20 aviones con artículos que fueron de gran ayuda para nuestro país”.

 El diputado Alberto Villa concluyó su segundo informe parafraseando; “Es un honor estar con Obrador”.

Ya hay aspirante serio a la precandidatura en Tonalá. Síganlo.

Continuar Leyendo
Advertisement


Tendencia