Si los diputados locales del Congreso de Jalisco no contestan a Mural ya está visto que todos pasamos de la sospecha a la culpabilidad de los líderes de esos diputados negociantes, pero les dijo hoy ese diario que ‘se les cayó el negocio’.
En efecto, hoy Mural en su columna Cúpula dice: “SE LES CAYÓ el negocio (sic). A los diputados (sic) de MC, Morena y PAN se les habría venido abajo (sic) un supuesto pacto que tendrían para repartirse (sic) cuatro magistraturas.
“TRAS OPONERSE a la ratificación del magistrado Luis Enrique Villanueva Gómez, ligado al grupo UdeG, las bancadas emecistas, morenistas y panistas (sic) avalaron lanzar convocatorias para asignar las magistraturas vacantes.
“PERO COMO Villanueva recurrió a un amparo que por ahora lo mantiene en el cargo, al haber menos magistraturas para repartir se habría desatado un conflicto entre legisladores (sic), llevando ayer a la anulación de las cuatro convocatorias que se habían lanzado.
“FUE EL DIPUTADO de Hagamos, Enrique Velázquez, quien advirtió que el freno a las convocatorias fue porque ya no les salían ‘las cuentas’ a sus homólogos, aunque como justificación, se habría usado de pretexto una opinión del jurídico del Congreso, Víctor Manuel Sánchez Orozco”.
Hay aquí tres cosas principales: 1) que el reparto de magistrados en Jalisco es un negociazo; 2) que en ese negocio van los líderes de los diputados locales de MC -Quirino Velázquez-, y de Morena, donde va el líder del famoso grupo de “los Cínicos” – véase Mural del 15 de enero- José María Martínez, el jubilado fallido de Ipejal, -porque dijo que empezó a trabajar en el gobierno antes de nacer o cuando gateaba-, y 3) que no es lo mismo proponer gente a un cargo, que meter representantes para que transen a diestra y siniestra.
¡Qué lindezas cometen con el voto de las masas!
Los contenidos, expresiones u opiniones vertidos en este espacio son responsabilidad única de los autores, por lo que A Fondo Jalisco no se hace responsable de los mismos.