Iván García Medina
Tropezar de nuevo con la misma piedra sería para el mandatario de Jalisco Aristóteles Sandoval tomar la decisión de regresar a Jalisco a su torpe representante de Gobierno en el DF Alberto Lamas, conocido por llevar al PRI a su peor fracaso electoral y también por sus malos manejos económicos. Hoy lunes 13 de febrero el Diario Mural en su columna Cúpula dice: “EL PERFIL DE Alberto Lamas es el que analiza el Gobernador Aristóteles Sandoval para sustituir a Fernando Favela en el Patronato de las Fiestas de Octubre.
“CUENTAN QUE FAVELA terminaría de entregar el organismo el martes, y será a partir de esa fecha cuando podría conocerse al elegido.
“LAMAS FUE QUIZÁ el colaborador de Sandoval con más poder en el arranque de la Administración, pero dejó el Ejecutivo para convertirse en coordinador de las campañas metropolitanas del PRI en el 2015.
“EN LA CONTIENDA perdió todo, excepto Tonalá, y luego fue exiliado en la representación del Gobierno de Jalisco en la Ciudad de México.
“EL EVENTUAL RETORNO de este polémico personaje se daría en la coyuntura del lanzamiento del proyecto para construir el nuevo recinto de las Fiestas de Octubre, en el que, dicen, tiene mucho interés de participar”.
Bueno, la última encuesta de Mural dio a conocer hace días el repunte del gobernador Aristóteles Sandoval en cuanto a la aceptación popular y de tomar la decisión de regresar a Alberto Lamas a Jalisco sería para dividir a su gabinete y desde luego pondría en evidencia al ejecutivo que lo que menos desea es combatir la corrupción, pues dejar Fiestas de Octubre en manos de un mañoso no sería con buenas intenciones. Simplemente sería continuar con “Las Fiestas de Lamas: Solo hay que disfrutarlas”.
Veremos.
Los contenidos, expresiones u opiniones vertidos en este espacio son responsabilidad única de los autores, por lo que A Fondo Jalisco no se hace responsable de los mismos.