Connect with us
Avatar

Publicado

el

El exgobernador de Jalisco Aristóteles Sandoval está de vuelta, y no es el único ni el último sin vergüenza de los exgobernadores que acostumbrados al poder, quiere estar en alguna planilla, aunque diga que no. Como Alberto Cárdenas, Francisco Ramírez Acuña y Emilio González.

Hoy viernes 14 de agosto de 2020, Mural publicó una entrevista -no es casualidad- al líder de los aristogatos, Aristóteles Sandoval, el mismo que toleró el saqueo a su amigo y colaborador el entonces Secretario de salud, Antonio Cruces Mada, como premio por lo que envolvió la famosa mochada de pelo.

Leamos parte del cinismo con el que respondió el ex mandatario a Francisco de Anda de Grupo Reforma: “Los ex Secretarios de la pasada Administración vinculados a proceso por la comisión de diversas irregularidades deben aclarar hasta el último peso, advirtió el ex Gobernador Aristóteles Sandoval.

“Un tema es el que se puede convertir penal y otro tema es el administrativo, entonces tendrán que aclarar hasta el último centavo que se utilizó, en qué se ejerció, en qué, cómo, cuándo y por qué”.

Bueno, el 21 de julio de 2020, Mural en su columna Cúpula publicó lo siguiente: “VIEJOS CONOCIDOS visitaron hace unos días al Gobernador Enrique Alfaro.

“POR LOS RUMBOS de Casa Jalisco se vio a dos priistas: al ex Gobernador Aristóteles Sandoval y al ex Secretario general de Gobierno Roberto López.

“TAN BIEN CUIDADO estuvo el encuentro que pocos o casi nadie se enteró de éste, mucho menos de los temas que trataron.

“¿HABRÁN IDO a pedir la posición del Consejo de la Judicatura de Jalisco que Pedro de Alba dejará vacante en octubre próximo?, ¿le habrán ofrecido a Alfaro el apoyo del PRI con miras a las elecciones del 2021 pensando que el rival a vencer será Morena?, conste, son preguntas que difícilmente tendrán respuesta oficial”.

Hasta ahí, se confirma que está de vuelta ya es un hecho que suma 2 sucesos: 1- Que la visita realizada a Casa Jalisco fue para pedirle su anuencia para contender como candidato a diputado federal en el 2021.

Dos- Que el presidente del PRI nacional Alito Moreno, ya trae las candidaturas (dedazos) en la mano.

Entonces se entiende que Sandoval Díaz iría a una curul federal y no será estorbo en lo local al proyecto alfarista.

Finalmente, el líder aristogato seguirá la ruta y los pasos de Bebeto, para terminar su carrera aunque sea de regidor suplente.

Las opiniones expresadas por los columnistas son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de Expedientes Afondo
Advertisement
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Campañas

Favio Castellanos va por Morena en el distrito XI de Guadalajara

Avatar

Publicado

el

A unos días de que inició el registro de aspirantes a los diferentes cargos de elección popular dentro de Morena, quien sigue punteando para ganar la encuesta de la candidatura a la diputación del Distrito Once Federal en Guadalajara es Favio Castellanos Polanco

El joven tapatío ha venido operando desde hace tiempo el fortalecimiento de la estructura del partido en el estado de Jalisco conformando comités de defensa del voto y tomando protesta a quienes encabezan las mesas directivas integradas por 10 miembros cada uno y donde, por cierto, ahora sí, el distrito once de Guadalajara es el que lleva un gran avance.

Recordemos que recientemente, Favio Castellanos Polanco realizó un evento masivo en donde reunió 600 liderazgos de la capital tapatía en un salón de reconocido hotel de la zona centro de Guadalajara y contó con la presencia y el espaldarazo de Manuel Espino Barrientos vía su organismo civil denominado Ruta Cinco.

Por lo visto Favio Castellanos no se confía o no echa campanas al vuelo rumbo al 2021 y prefiere apuntalar el posicionamiento de su partido y no sólo fortalecerlo en este 2021, Favio apuesta a consolidar la estructura rumbo al 2024.

Morena y sus militantes están a punto de decidir quiénes los representarán. Favio será muy probablemente el candidato de ese partido en el Distrito XI: ahí vive, ahí ha vivido siempre y eso es básico para cumplirle, en este caso a la gente de Guadalajara y a la 4T que va a hacer la postulación.

Continuar Leyendo

Campañas

Aprieta el paso Rubén Vázquez; en Guadalajara abre casa con Gustavo Flores; tienen ‘ancla’ en Jalisco

Avatar

Publicado

el

Quien avanza con rumbo claro y con pasos sólidos es el Partido Fuerza por México en Jalisco, bajo la dirección de Rubén Vázquez, quien viene dando golpes certeros, uno tras otro, día a día de esta fase de precampañas, reuniendo cuadros políticos destacados que cuentan con vocación de servicio.

Ayer miércoles 20 de enero de 2021, Fuerza por México comunicó esta sorpresa: Ya tienen lo que en el mundo de los negocios llaman ‘ancla’ y lo oficializaron con este boletín: ‘Entra en funciones casa de enlace del partido político Fuerza por México en Guadalajara. 

“El dirigente nacional de Fuerza por México, Gerardo Islas Maldonado puso en operación la casa de enlace en Guadalajara que además de ser sede ofrecerá servicios a la comunidad. 

“En una breve ceremonia el dirigente nacional quien estuvo acompañado del líder estatal Rubén Vázquez y el coordinador municipal Gustavo Flores Delgadillo, mencionó que de esta forma se arranca el proceso de consolidación como fuerza política, con el objetivo de obtener el triunfo en el proceso electoral en puerta en la capital jalisciense. 

“A su vez Gustavo Flores Delgadillo empresario desde hace 24 años y funcionario público especializado en programas de bienestar social, explicó que la sede ubicada en Av. Enrique Díaz de León Sur #963 se convertirá en una verdadera casa de servicios comunitarios y de atención ciudadana. 

“Entre los principales servicios que se ofrecerán a los ciudadanos está el de asesoría jurídica, consulta médica preventiva, servicios de corte de cabello, acceso gratuito al internet y para la organización de actividades deportivas como el torneo de barrios que se pondrá en marcha en las próximas semanas”.

Bien, esto es un buen comienzo, vienen con mucho entusiasmo pero sobre todo, deseo de hacer bien las cosas, de hacer buena política, de dar resultados respondiendo a los intereses de la gente.

El dirigente Rubén Vázquez, laguense además con larga y limpia trayectoria, goza también del reconocimiento de diferentes actores políticos de diferentes colores, veremos pronto los alcances en este proceso electoral 2021, pero ya se puede aventurar que es de los que no llegará con las manos vacías tras la elección.

Continuar Leyendo

Campañas

Reafirma Movimiento Ciudadano que es misógino: envía mujeres al matadero y hombres a GDL y Zapopan

Avatar

Publicado

el

La misoginia en Movimiento Ciudadano de Jalisco que comanda el gobernador Enrique Alfaro, el odio feroz a las mujeres, el menosprecio a quienes integran este género es de escándalo. Todo lo que huele a derrota, todo, es para que lo encabecen las mujeres. Y para rescatar lo amenazado, como Guadalajara, Zapopan y Tlajomulco, lo apartaron para el Club de Toby, donde obviamente no caben ellas.

Hoy martes 12 de enero del 2021, Mural en su columna Cúpula acusa: “DEFINIDA QUEDÓ la distribución por género que hará MC de sus candidaturas en los 10 municipios más poblados de Jalisco.

“SI NO CAMBIAN de opinión de último minuto, el Partido Naranja propondrá mujeres (sic) en Tepatitlán, El Salto, Tonalá, Puerto Vallarta y San Pedro Tlaquepaque.

“Y EN GUADALAJARA, Zapopan, Tlajomulco, Zapotlán El Grande y Lagos de Moreno habrá candidaturas del sexo masculino (sic).

“NI TARDO ni perezoso, el alcalde de Tonalá, Juan Antonio González, afirmó que no se reelegirá y apoyará a la única precandidata que se había anotado para la Cuna Alfarera, Priscila González.

“ASÍ QUE las mujeres emecistas de municipios metropolitanos como Guadalajara, Zapopan o Tlajomulco se quedan con el amargo sabor (sic) de que su lucha por la equidad no (sic) fue respaldada”.

Las encuestas reflejan que, en Puerto Vallarta, Tonalá y hasta Tlaquepaque van a perderse. Ha sido cruel y grave el abandono que hicieron de los presidentes municipales en turno y de las poblaciones de esos municipios, a pesar de que al menos en Tlaquepaque y Tonalá, los alcaldes Juan Antonio González y María Elena Limón se esforzaron.

Que con sus naranjas se lo coman. Las mujeres al matadero, y los hombres a seguir vendiendo hasta las croquetas de perro como sucedió en Guadalajara con el mil veces señalado de corrupto Ismael del Toro.

Continuar Leyendo
Advertisement
Advertisement





Tendencia