Iván García Medina
Hace mucho, pero mucho tiempo, que el gobernador de Jalisco Aristóteles Sandoval tiene con los pelos de punta, y el puño golpeando a la mesa, al presidente de México, Enrique Peña; al gabinete en pleno y ahora a Manlio Fabio Beltrones, presidente del CEN del PRI.
Hoy jueves 31 de marzo, en el diario Excélsior, el columnista Francisco Garfias lo vuelve a citar y no solo, lo vuelve a comparar con Javier Duarte, el gobernador de Veracruz, lo peor hoy por hoy, del priismo corrupto e ineficaz.
Leamos: “Javier Duarte se ha transformado en el peor dolor de cabeza del PRI y el mejor aliado de la oposición.
“No pasa un día sin que algo negativo ocurra en el estado. Desapariciones, ejecuciones, violaciones y un estado endeudado y en quiebra es lo que dejará como herencia.
“Sabemos que hubo presiones internas en el tricolor para que lo renunciaran (sic) y lo mandaran lejos como cónsul. “Se lo dijimos a Manlio, se lo dijimos a Videgaray, pero allí sigue”, nos dijo una fuente de alto nivel en el tricolor.
“Pero hoy es demasiado tarde. El relevo de Javierno serviría de mucho. Podría incluso ser contraproducente en época electoral. La intención es mantenerlo en el cargo hasta el último día de su mandato, en noviembre próximo.
“Otro (sic) que preocupa (sic) es Aristóteles Sandoval. El gobernador de Jalisco tampoco entrega (sic) buenas cuentas. Ha perdido terreno frente a la oposición. Los principales municipios de su estado están en manos de MC de Alfaro”.
Esta misma semana Manlio Fabio vendría a dar posesión al próximo sepulturero del PRI Jalisco, José Socorro Velázquez, presidente estatal del tricolor, por la ofensiva y grotesca vía del dedazo.
Por eso se está acabando el sexenio en Jalisco. Aristóteles solo gobierna el medio rural y lo hace mal, según recuerda Excélsior.
A ver si termina. ¡Pufff!
Los contenidos, expresiones u opiniones vertidos en este espacio son responsabilidad única de los autores, por lo que A Fondo Jalisco no se hace responsable de los mismos.