A Fondo Jalisco
Image default
Destacada

Sorpresa en ZMG, Betsabé Almaguer, se va en plan grande de Tlaquepaque

Anote usted que pronto, seguirá oyendo, pero con mucho volumen el nombre de Betsabé Almaguer Esparza, la presidenta municipal interina de Tlaquepaque en la que la alcaldesa reelecta María Elena Limón siempre creyó y a la que impulsó. Hoy, en vísperas de dejar el cargo por razones de ley, el gobernador Enrique Alfaro quiso estar en ese municipio que fue la sorpresa electoral y política de este año: sortearon la pandemia y sus efectos, ganaron la difícil elección a un gran candidato que presentó Morena, y mantuvo en paz a ese municipio todo el tiempo.

Hoy el gobernador Alfaro estuvo en ese municipio entregando ayuda para menaje y posteó esto: “Estamos en #Tlaquepaque para ayudar a quienes perdieron parte de su patrimonio por la fuerza de la naturaleza, a inicios de este mes, con más de 20 mdp de 689 cheques del Fondo Estatal de Desastres Naturales.

“Acompáñanos, estamos #EnVivo:

https://www.facebook.com/EnriqueAlfaroR/videos/553778055681016”.

 

Vi la transmisión de este evento, y aprecio entre otras cosas lo siguiente:

1.- Empatía real de una gran parte de los habitantes y Betsabé Almaguer Esparza.

2.- Confianza del gobernador al grupo de mujeres que dirige ese municipio, que encabeza la diputada federal María Elena Limón y que conforman tanto Betsabé como Citlalli Amaya próxima alcaldesa.

3.- Amistad profunda de María Elena y Betsabé.

4.- Mucho trabajo de fondo de las autoridades en ese municipio.

5.- Gran reconocimiento de la alcaldesa a la labor de equipo de diversos funcionarios.  

Con esas y más cosas, no creo que sea fácil para nadie excluir o apartar del gobierno municipal a este grupo de mujeres que ya hizo historia porque en un principio nadie daba un veinte porque les fuera a ir bien en este sexenio y en las urnas: contra todos los pronósticos ya llevan seis años gobernando y van por los siguientes tres en tiempos de reelección.

Felicidades a Tlaquepaque, a MC, a María Elena Limón y a Betsabé Almaguer: ya se fue aquella a la cámara de diputados; ya se va esta del cargo de presidenta y habrá que esperar a dónde se le invitará a partir de octubre, pero la honestidad y el trabajo caracterizaron estos tiempos, superando Betsabé Almaguer a sus pares de la Zona Metropolitana y hasta convenciendo al gobernador Enrique Alfaro por su eficacia política.

Temas relacionados

Prueba Layda Sansores más desmanes de Alito Moreno: será desaforado y en Jalisco ya no hay intocables

Iván García Medina

Seguirán pasos de Paco Ayón Hugo Luna y séquito: sí firmó documentos que lo evidencian

Iván García Medina

Abre Mural su lista de destapes 2024 en Movimiento Ciudadano: faltan los demás partidos

Iván García Medina

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies