Iván García Medina
El festejo de cumpleaños –anticipado- al Senador Arturo Zamora Jiménez, líder nacional de la CNOP dejó muy en claro que el PRI en Jalisco ya está listo para el 2018 y que ya tiene en el senador su candidato a la gubernatura. Zamora se dejó querer, la clase política priista lo quiso querer, y ahora ya hay dos candidatos en la carrera: Zamora por el PRI y Enrique Alfaro por Movimiento Ciudadano.
Ahora, ambos deberán esperar lo que el PAN, Morena, y los independientes van a incorporar a esa carrera por la gubernatura.
Veamos cómo resolvió el PRI su sucesión. Hoy sábado 25 de marzo el diario Mural en su columna Cúpula dice: “El RECIÉN UNGIDO líder de la CNOP, Arturo Zamora, se adelantó a los tiempos… pero no, no a los políticos, sino al calendario para celebrar su cumpleaños 61.
“EN UN RESTAURANTE sobre la Carretera a Chapala, donde hubo birria y tequila, festejó con el Secretario general de Gobierno, Roberto López; el próximo dirigente estatal del PRI, Héctor Pizano; el Jefe del Gabinete estatal, Rafael González Pimienta, y el Fiscal, Eduardo Almaguer.
“TAMBIÉN ESTUVIERON los titulares de la SIOP, Netzahualcóyotl Ornelas, y de Turismo, Enrique Ramos.
“PESE A LA INCONFORMIDAD del ala priista del Grupo UdeG con la renovación de la dirigencia estatal, en la comida aparecieron Leobardo Alcalá y Trino Padilla.
“QUIEN LLEGÓ CON el postre -una elotiza- fue Rubén Escajeda, líder nacional de la CNC.
“TAJANTES FUERON las palabras de Zamora al demandar unidad (sic): ‘No somos enemigos, no luchemos entre nosotros, no somos adversarios’, les recordó.
“NO SE VIO destape, pero (sic) algunos asistentes recibieron un trato más que cordial de parte de Zamora (sic), lo que algunos interpretan como signo inequívoco (sic) en un político con aspiraciones”.
Bien pues lo que se vio es que Zamora ya recibió el aval de todos y se ve que ese equipo ya está listo, primero porque estuvieron quienes no se sentarían a la mesa a platicar con su próximo presidente del Comité Directivo Estatal del PRI Héctor Pizano.
Zamora con ese entorno demostró unidad y convocatoria. Bueno, hasta Rubén Vázquez estuvo ahí y tan atendido se sintió que envió al través de mensajes masivos en whatsapp a todo el estado y redes sociales lo siguiente: “Muy Agradecido con sus Atenciones, Senador Arturo Zamora Jiménez en su Cumpleaños; Dirigente Nacional de Organizaciones Populares #MT<>El Movimiento de la Gente Si, Podemos”.
Hasta ahí todo bien, solo que al PRI no le alcanza si no lleva al Partido Verde y sobre todo, si la sociedad civil no lo arropa, y ni la sociedad civil, ni la militancia estuvo ahí. Eso es lo único malo.
En la foto aparecen de izq a derecha; Leobardo Alcalá, Abel Salgado, Alicia Gálvez, Arturo Zamora, Rubén Vázquez, Jannet Estrella y Alberto Maldonado (AFondo)
Los contenidos, expresiones u opiniones vertidos en este espacio son responsabilidad única de los autores, por lo que A Fondo Jalisco no se hace responsable de los mismos.