A Fondo Jalisco
Image default
Partidos

Surge cargada por Arturo Zamora como candidato del PRI al 2018; con Enrique Alfaro, ya son 2

Iván García Medina
El festejo de cumpleaños –anticipado- al Senador Arturo Zamora Jiménez, líder nacional de la CNOP dejó muy en claro que el PRI en Jalisco ya está listo para el 2018 y que ya tiene en el senador su candidato a la gubernatura. Zamora se dejó querer, la clase política priista lo quiso querer, y ahora ya hay dos candidatos en la carrera: Zamora por el PRI y Enrique Alfaro por Movimiento Ciudadano.
Ahora, ambos deberán esperar lo que el PAN, Morena, y los independientes van a incorporar a esa carrera por la gubernatura.
Veamos cómo resolvió el PRI su sucesión. Hoy sábado 25 de marzo el diario Mural en su columna Cúpula dice: “El RECIÉN UNGIDO líder de la CNOP, Arturo Zamora, se adelantó a los tiempos… pero no, no a los políticos, sino al calendario para celebrar su cumpleaños 61.
“EN UN RESTAURANTE sobre la Carretera a Chapala, donde hubo birria y tequila, festejó con el Secretario general de Gobierno, Roberto López; el próximo dirigente estatal del PRI, Héctor Pizano; el Jefe del Gabinete estatal, Rafael González Pimienta, y el Fiscal, Eduardo Almaguer.
“TAMBIÉN ESTUVIERON los titulares de la SIOP, Netzahualcóyotl Ornelas, y de Turismo, Enrique Ramos.
“PESE A LA INCONFORMIDAD del ala priista del Grupo UdeG con la renovación de la dirigencia estatal, en la comida aparecieron Leobardo Alcalá y Trino Padilla.
“QUIEN LLEGÓ CON el postre -una elotiza- fue Rubén Escajeda, líder nacional de la CNC.
“TAJANTES FUERON las palabras de Zamora al demandar unidad (sic): ‘No somos enemigos, no luchemos entre nosotros, no somos adversarios’, les recordó.
“NO SE VIO destape, pero (sic) algunos asistentes recibieron un trato más que cordial de parte de Zamora (sic), lo que algunos interpretan como signo inequívoco (sic) en un político con aspiraciones”.

Bien pues lo que se vio es que Zamora ya recibió el aval de todos y se ve que ese equipo ya está listo, primero porque estuvieron quienes no se sentarían a la mesa a platicar con su próximo presidente del Comité Directivo Estatal del PRI Héctor Pizano.
Zamora con ese entorno demostró unidad y convocatoria. Bueno, hasta Rubén Vázquez estuvo ahí y tan atendido se sintió que envió al través de mensajes masivos en whatsapp a todo el estado y redes sociales lo siguiente: “Muy Agradecido con sus Atenciones, Senador Arturo Zamora Jiménez en su Cumpleaños; Dirigente Nacional de Organizaciones Populares #MT<>El Movimiento de la Gente Si, Podemos”.
Hasta ahí todo bien, solo que al PRI no le alcanza si no lleva al Partido Verde y sobre todo, si la sociedad civil no lo arropa, y ni la sociedad civil, ni la militancia estuvo ahí. Eso es lo único malo.

En la foto aparecen de izq a derecha; Leobardo Alcalá, Abel Salgado, Alicia Gálvez, Arturo Zamora,  Rubén Vázquez, Jannet Estrella y Alberto Maldonado (AFondo)

image

Temas relacionados

Reconoce IMSS Jalisco al personal de Enfermería del Hospital de Especialidades

Staff A Fondo

Destaca especialista del IMSS Jalisco importancia de apego en tratamiento de asma

Staff A Fondo

Personal del IMSS Jalisco regala sonrisas a 200 niños que reciben atención hospitalaria

Staff A Fondo

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies