Connect with us

Publicado

el

Cada día qué pasa el gobernador Enrique Alfaro Ramírez se desliza más, se desploma en el tobogán aceitado, y esto se lo debe a su equipo cercano. Mientras a él se lo lleva el tren, quienes deben dar la cara están bien agachaditos, felices de la vida. No les preocupa nada, conciencia no tienen y no les remuerde. Los traidores de su cuadra son su secretario general de Gobierno Juan Ibarra Pedroza, y los covachos de incomunicación social.

Es normal que un gobernante al entrar en funciones tenga un desgaste, pero en el caso de Alfaro es distinto, va de crisis en crisis, como sus antecesores, con la gran diferencia de que aquellos sufrieron en su segundo trienio y el factótum de Movimiento Ciudadano las padece desde antes de que arrancó su gobierno. Y las enlisto para que no digan que no: Alfaro inició su gobierno –ya iba a decir sexenio pero a la mejor “lo van” antes- con un presupuesto federal de castigo. Su apuesta y su lucha por apoyos federales fracasó estrepitosamente porque ni con Clemente Castañeda, ni con Alberto Esquer, ni con Tonatiuh Bravo, atrajo obras que otros gobernantes sí lograron; le metieron a un súper delegado federal que no lo deja dormir a gusto ni despertar feliz; está muy distanciado del presidente Andrés Manuel López Obrador; está gastando mucho en protección y promoción en medios nacionales que lo tienen amenazado; no halla cómo pagar los apoyos en campaña a los Petersen, a los Bermejillo; está aferrado en “trabajar” con la súper comercializadora Mega; le salió el broncón en el Estadio de los Lakers; le estalló la crisis A toda máquina; le llovió sobre mojado en San Gabriel; se le incendiaron los bosques; le granizó; atribuyó la granizada al cambio climático y ya le dijeron que no, que no sea habladorcito, que por ahí no es; se le pelean los grupos delincuenciales en horario Triple A; somos uno de los estados más feminicidas; Pablo Lemus lo trae cargando del cinturón y sígale.

Lo mejor de todo esto es que sus colaboradores ni sufren ni se acongojan, es más, esa situación los tiene felices y me refiero por ejemplo a Enrique Ibarra Pedroza, un hombre que sabe, diría que es un viejo lobo de mar en la política, que no busca proteger o ayudar a su jefe el gobernador, lo que busca es protegerse él y sobrevivir, en términos futbolísticos es como los delanteros, están pacientemente esperando el pase para anotar goles.

Y finalmente los Covachos, que han sido beneficiarios del alfarismo logrando contratos millonarios a diestra y siniestra en los gobiernos de Movimiento Ciudadano, pero ya no saben cómo sacar de la deriva al barco naranja, tienen la vista nublada y se les acabaron las ideas.

Al gobernador Enrique Alfaro le hace falta dar una sacudida a su gabinete, y poner un ejemplo de humildad a sus ambiciosos discípulos que unos, viven inmersos en los negocios y otros que permanecen como avestruces esperando el derrumbe de su jefe para escalar y saciar sus perversos deseos y continuar felices de la vida.

Es el tobogán aceitado.

Las opiniones expresadas por los columnistas son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de Expedientes Afondo
Advertisement
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gobierno

Descontones

Publicado

el

AGARRÓN EN SAN LÁZARO: DE MÁRGARA A LIXIA

Los diputados federales del PAN salieron buenos para ser el hazmerreír de los demás diputados federales: ayer hubo un larguísimo debate en el que de todas, todas, ganó la mayoría de MORENA; le dieron la espalda a Margarita Zavala mientras hablaba y el diputado José Elías Lixa -ambos panistas- fue desalojado a golpes de la tribuna y hasta retirado de la sesión que se prolongó hasta esta madrugada y se decretó un receso.

La nota de Milenio Jalisco dice: “Al grito de “¡A-B-C!, ¡A-B-C!”, los diputados federales de Morena dieron la espalda desde sus curules a la legisladora panista Margarita Zavala, quien desde la tribuna llamaba a rectificar la propuesta de limitar la deducción fiscal de los donativos a las organizaciones de la sociedad civil…

“…La también legisladora panista Mariana Gómez del Campo se dirigió a su vez hasta la bancada morenista con un pizarrón en el que se leía la frase “Así le dan la espalda a México”.

“Diputados de Morena respondieron con la arenga “¡fuera, fuera, fuera!”, al tiempo que el vicecoordinador de la bancada guinda, Leonel Godoy, acusaba ante la Mesa Directiva un acto de provocación por parte de Gómez del Campo”.

Los de MORENA les dijeron, les pidieron, aguantaron las embestidas de los belicosos panistas que creen que aún son mayoría y llevan casi dos meses de esta legislatura profiriendo gritos e insultos. Al final, hubo quién hasta llevó al suelo al vicecoordinador panista.

 

https://www.milenio.com/politica/morenistas-espalda-margarita-zavala-san-lazaro

 

POBRE ALFARO: AHORA ROMPE HASTA CON EL PAN

La nueva presidenta del PAN Jalisco ya la cantó: el comité estatal de su partido va a revisar la relación que lleva el panismo con el gobernador Enrique Alfaro. Mural en Cúpula dijo: “NO HA ASUMIDO todavía la presidencia del PAN en Jalisco y Diana González ya está dando de qué hablar… y no precisamente para bien.

“MUUUCHO RUIDO causó entre militantes albiazules que la próxima sucesora de Pilar Pérez Chavira haya declarado que revisará la alianza con el gobernador Enrique Alfaro.

“ANTE LA CONFESIÓN de parte, más de algún panista se quedó pasmado y con cara de What!

“Y ES QUE, en teoría, o mejor dicho, en el discurso, el PAN no tiene alianza alguna con el mandatario, no de manera formal y mucho menos informal. Ajá”.

En la ciudad de México a Movimiento Ciudadano el PAN le ha dirigido una golpiza bárbara: los dejaron sin comisiones, los mandaron hasta atrás en las curules de la Cámara y ni hieden ni huelen. Ahora el PAN se las va a cobrar a Alfaro.

 

https://www.mural.com.mx/cupula-s-cabanas-2021-10-20/op214358

 

 

EL SHOW DE PENSIONES: AYUNTAMIENTOS ¡DEUDORES!

En el Instituto de Pensiones de Jalisco sigue el show. Los alfaroboes dicen que con la eventual recuperación de los 38 millones de pesos anuales que disputan de pensiones -como les llaman- ‘doradas’ van a contentar a los afiliados y a marear a la sociedad pero la verdad es que los problemas están en otro lado. Los gobiernos adeudan mil 128 millones de pesos y -je- Tlajomulco es el más deudor de la ZMG.

El Informador publica: “Hasta la primera quincena de agosto pasado, 25 entidades públicas deben mil 128 millones de pesos en aportaciones al Instituto de Pensiones de Jalisco (Ipejal), lo que significa un aumento de 288.4 millones comparado con el mismo periodo del año anterior.

“En 2013, el Congreso estatal aprobó reformas con la intención de sancionar con cárcel a los funcionarios que desviaran las cuotas obrero-patronales en el Gobierno de Jalisco, los 125 Ayuntamientos y todos los Organismos Públicos Descentralizados, pero no hay castigos y los montos se han incrementado.

“Según el Instituto de Pensiones, el Ayuntamiento de Puerto Vallarta es la entidad más atrasada en el pago, con 94 quincenas vencidas acumuladas, que suman 483 millones 048 mil pesos. En segundo lugar está Tlajomulco, con 311 millones de pesos”.

Sin castigos, sin sanciones, las cosas en IPEJAL van mal. Esta malversación de fondos no tiene mamá. Los gobiernos descuentan las cuotas obreras a Pensiones pero se las quedan y no las entregan: pobresb trabajadores.

 

https://www.informador.mx/Crece-adeudo-millonario-de-municipios-a-Ipejal-l202110200001.html

 

Continuar Leyendo

Gobierno

Descontones

Publicado

el

LLAMA ALFARO LACAYOS DE RAÚL A GRUPO UDEG

Ya consíganse una buena dotación de palomitas, porque la UdeG está en pie de guerra y lista para combatir al gobernador Enrique Alfaro en tanto que en el Gobierno de Jalisco no están listos para pelear contra el búfalo cada vez más encarrerado que viene sobre él. Apenas van dos marchas de la UdeG a Casa Jalisco y Alfaro llamó lacayos de Raúl a los universitarios.

Hoy Milenio, en la Tremenda Corte dice: “Duras palabras tuvo ayer el gobernador Enrique Alfaro para Raúl Padilla López, ex rector de la Universidad de Guadalajara, y el hombre fuerte de esa casa de estudios. En charla con periodistas, el mandatario estatal no tuvo empacho en criticar las caminatas organizadas por la UdeG para entregar cartas en contra del ajuste presupuestal que afectó al Museo de Ciencias Ambientales. Fue allí donde Alfaro soltó este comentario: “Al señor Raúl Padilla y sus lacayos les digo: la época oscura en la que sometieron a los gobiernos para lucrar se acabó en Jalisco. Pueden patalear y hacer lo que quieran. Esa etapa se acabó”. Queda claro que el conflicto entre Alfaro y Padilla tendrá cuerda para rato”.

Alfaro, unilateralmente, concluyó lo que el llamó la época oscura en la que Raúl Padilla y sus lavayos sometieron a los gobiernos. Pero esa época negra, ahí está. Veremos.

 

https://www.milenio.com/opinion/editoriales/la-tremenda-corte-jalisco/la-tremenda-corte_1048

 

 

DAVID HERNÁNDEZ Y “LA MÍSTICA” EN MORENA: SE VA

Como llegó, se va. Sin que nadie viera o supiera. Dijera el otro, mientras menos burros, tocan más olotes, pero el caso es que el ex croquista, expriista, exmorenista, próximamente exemecista, David Hernández se va de Morena a MC.

Hoy martes El Informador publica en su columna de trascendidos: “Resulta que el ex precandidato morenista a la alcaldía de Tlaquepaque, David Hernández Pérez, anunció su renuncia a apoyar nuevamente a Alberto Maldonado.

“¿La razón? El ex aspirante acusó que, a pesar de su trabajo para la promoción del voto, hubo desinterés y exclusión en el proyecto de Maldonado, por lo que nos adelantan que hoy se sumará a la campaña de Citlalli Amaya de MC”.

Citlalli va bien, y Morena va bien. Los que no van bien son algunos militantes de Morena que pensaron que habría fiesta como en casa, y podrían hacer lo que les viniera en gana. Eso se acabó, dicen.

 

https://www.informador.mx/ideas/Tlaquepaque-en-disputa-20211019-0030.html

 

 

TUNDA A PAN-PRI-PRD Y MC DE MORENA: PASÓ SU LEY

Mural hoy plantea: “El bloque parlamentario de la 4T dio un primer paso al aprobar en lo general el paquete de ingresos para 2022. 

“El dictamen de la miscelánea fiscal se aprobó anoche en lo general con 260 votos de Morena, PVEM y PT, y 218 votos en contra del PAN, PRI, MC y PRD. 

“El proyecto contempla las nuevas medidas que golpean a organizaciones de la sociedad civil, al poner un límite para la deducción de donativos, y también obliga a los mayores de 18 años a inscribirse en el Registro Federal de Contribuyentes. 

“Dicha medida fue considerada por opositores como un acto de “terrorismo fiscal”. 

“Hoy martes, la Oposición dará una nueva batalla para intentar revertirlo en la discusión particular de las reservas a la miscelánea fiscal”. 

Si no pudo hacer nada “la oposición” en la aprobación en lo general, menos hará en la aprobación en lo particular. La sociedad le entregó la mayoría a la 4T y sus diputados la están usando, poniendo tundas memorables a PAN, a PRI, a PRD, y a MC. El PT se está luciendo poniendo cada bofetón a las bancadas panistas sobre todo, que aquello es de risa.

https://www.mural.com.mx/impone-morena-sus-cuentas-para-2022/ar2280092

Continuar Leyendo

Gobierno

Se ilumina de rosa el Centro Histórico de Tlaquepaque

Publicado

el

La noche de este lunes 18 de octubre de 2021, el centro histórico de San Pedro Tlaquepaque se iluminó de rosa, como tributo a las mujeres que han luchado o están luchando contra esta terrible enfermedad.

Al pintar de rosa algunos espacios, como el Andador Independencia y el interior de la Presidencia Municipal, invitamos a las tlaquepaquenses a detectar de manera oportuna el cáncer de mama y aumentar sus probabilidades de recuperación.

Continuar Leyendo
Advertisement
Advertisement





Tendencia