A Fondo Jalisco
Image default
Destacada En la Mira

Tremenda regañada de Mario Delgado en Jalisco a ‘Morenos’ pero Chema Martínez sigue: El Informador

Hoy jueves El Informador da una noticia que pudiera parecer ordinaria pero no lo es: el diputado local José María Martínez Martínez a quien Mural califica que es -cabeza, dicen en Morena- del “Grupo de los Cínicos” y la diputada Susana de la Rosa de Futuro lo llama simplemente “simulador”. insiste en promoverse él, no el Partido.
La verdad es que los calificativos que le endilgan a este grillo de Jalisco -suponemos que se ha traicionado hasta a él mismo y de ahí para abajo- son altos.
Hoy Allá en la fuente de El Informador señala: “El que no para en su (sic) promoción es el diputado “Chema” Martínez.
“Recientemente (sic)se fue a la zona de Los Altos, pues fue invitado al aniversario de la Escuela Preparatoria de Pegueros.
“De entrada, suena raro (sic) que el coordinador de los diputados de Morena tenga relaciones en Los Altos, uno de los bastiones del PAN (sic) en Jalisco.
“Generosos como son los alteños, hubo invitación a una comida, con carnitas y chelas incluidas. ¿Trabajando en alianzas?”.
No son alianzas personales. Ricardo Monreal senador líder de la bancada mayoritaria de su partido, así lo hace y el presidente le vetó a su pareja designada por el Senado para el INAI (Instituto Nacional de Acceso a la Información) porque una era propuesta por el PAN y otro por Monreal. Pues no.
José María Martínez es el favorito del gobernador Enrique Alfaro para ser el candidato a gobernador de Jalisco en 2024 pero por Morena. Algo así como “el rival más débil”, seleccionado para “ganar” y luego en la contienda formal hacerlo perder muy fácil.
Y son dos hechos los que resaltan: que a Chema lo que su dirigente nacional diga y venga a decir, como que ya le bajen, le vale gorro. El ha traicionado antes a Raúl Padilla y al PAN, pero sobre todo, es tiempo de preguntar: si en Los Altos domina el PAN, ¿por qué un ex panista -Chema ya renunció a ese  partido- recibe allá adhesiones personales y no a ‘su’ partido de ahora?
Golpazo de El Informador a Chema Martínez que súmela usted a la regañiza que les dio a los aspirantes a gobernador Mario Delgado en su visita a Jalisco de la semana pasada y haga sus cuentas.

Temas relacionados

La encuesta de Rubrum de febrero pone muy adelante a Marta Arizmendi de Morena en Tonalá

Staff A Fondo

Indicador Político • Es pregunta: ¿cuántas legiones electorales tiene el Vaticano?

Carlos Ramírez

MC, el partido más misógino del mundo, todo un Club de Toby, quiere endosar a Morena sus males

Iván García Medina

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies