A Fondo Jalisco
Image default
El Mundo Latitud Manuel Gutiérrez García Opinión

Ucrania hunde una fragata usando drones marinos


Por Manuel Gutiérrez

Un ataque audaz, usando drones marinos, basados en motos acuáticas, cargadas de explosivos fueron capaces de dar otro sonoro golpe a la marina de Rusia que perdió una fragata lanza misiles, en esa operación con explosión y hundimiento.

Para ello Infobae informa que se usaron drones Magura, que tienen alcance de 800 kilómetros en una operación que moverá la forma de hacer incursiones navales en el mundo. Los drones marinos resultaron difíciles para detectar, el barco hundido era motivo de orgullo del Ministerio de Guerra de Rusia, que participó en maniobras empleando misiles y había estado en el Bósforo.

En un momento crítico de la guerra, en que Ucrania es obligada a defenderse en una guerra de posiciones, Ucrania ha tenido que ser creativa en soluciones militares que sorprendan al mayor poder bélico de Rusia.

El hundimiento del Ivanovets, es un duro golpe para Putin, y colocó los ataques con drones en un plano superior como arma de guerra moderna, lo que permitió a Ucrania acertar un duro golpe con dos de ellos estrellándose en un costado de la embarcación que se hundió era un buque de la clase Tarantul, de lo más nuevo de la marina militar rusa.

Este golpe marítimo se suma a otros aciertos como el hundimiento del barco de transporte militar y portahelicópteros “Novocherkassk” , un barco grande de 112 metros de eslora,  con funciones de desembarco clase Ropucha, al que acertaron con misiles Neptuno hechos en Ucrania y otra sensible pérdida naval para los imperialistas, este barco transportaba drones y misiles de Irán con destino a Rusia para implementarlos en la guerra.

 

Pero Ucrania se encuentra en una franja de peligro por dos situaciones: Los rusos arreciaron los ataques en Avdivka, en que incluso se combate calle por calle, otra nuevo Stalingrado en escala, luego de Bajmut que resultó tan costoso para Rusia y no pudo tomarlo.

Ucrania muestra en este momento la falta peligrosa de municiones, y por el otro lado de relevos de soldados que cubran los huecos en las escuadras, que permitan retirar del frente a unidades con 2 años de batallas, y que necesitan para enfrentar las crecientes y al parecer inagotables reservas de Rusia.

Pero Zelensky revoluciona todo su país en guerra.

En un plan de renovación de estrategias y de buen modo relevó al comandante supremo Valeri Zaluzhnski,  nombrando ahora al comandante de las fuerzas terrestres Oleksander Sirskyi,  un revelo bien visto, ya que fue felicitado por las victorias logradas en estos dos años,  Valeri aceptó seguir formando parte del Estado Mayor y participará en forma conjunta en las sesiones del alto mando.

Zelensky dijo al secretario de defensa Rustem Umerov, la necesidad de hacer cambios en la guerra al tiempo que revelo que se construyen complejos de industria militar para que Ucrania sea autosuficiente y no suceda la emergencia actual, en que escasean las municiones.

El nuevo jefe Oleksander, anunció nuevas tácticas y estrategias  “solo cambiando métodos y medios lograremos la victoria”  para lograr el éxito militar en la guerra defensiva de Ucrania ante el neozarismo.

De hecho han implementado muchas novedades como el uso de tanques, drones y misiles que han dado altos resultados en golpe directivos a la industria militar de Rusia y sus fuerzas armadas, así como sus depósitos de combustible.

Los partes de guerra en tanto citan que los contendientes neutralizan los ataques con misiles en el caso de Ucrania en defensa de ciudades civiles, en tanto Ucrania prioriza las zonas militares que tienen relación con la guerra.

En cuanto al gabinete, Zelenzky nombró a nuevo Jefe, al general Anatoli Barhilevych,  en reemplazo de Serguei Shaptala. Ucrania está lejos de rendirse, y menos con recursos frescos en tanto se decide la suerte de Ardivka en un pulso mortal, otro molino de carne.

Incluso un nuevo avión de combate construido entre Ucrania y Checoslovaquia, el reactor  derivado de modelo Alca L-159, que pasará a tener el número 259,  un avión ligero de combate, muy resistente. La República Checa también cedió dos sistemas de misiles Kub, antiaéreos a Ucrania, a la que abastece de municiones.

En tanto se sigue esperando la llegada de los F-16 que en número de 61 fueron prometidos por Holanda, Dinamarca y ahora Suecia, ofrece el modelo Gripen, equivalente al F-16 con capacidades modernas polivalentes, que se construye también en Brasil, como una solución probable en tanto que Polonia, cedió 4 Mig 29 de uso inmediato que se encuentran ya en servicio.

En Estados Unidos en tanto se logró la aprobación de la ayuda militar para Israel, Taiwan y Ucrania, que recibirá directamente 61 mil millones de dólares en recursos para hacer frente a la invasión, se estima que la partida es de 108 mil millones de dólares, lo cual da un alivio al tercer año de guerra, cuando se vive el día 717 de la guerra.

Temas relacionados

Advivka cayó en manos de Rusia; Otro gran barco ruso a pique

Manuel Gutiérrez García

Alexei Navalny muere cautivo, el preso político pesa sobre Putin

Manuel Gutiérrez García

Los grandes equipos desafían el monopolio de la FIFA

Manuel Gutiérrez García

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies