Mucho ha perdido Enrique Alfaro en su paso por el Gobierno de Jalisco: distintos aliados, controles y dominio electoral de lo cual daré cuenta más adelante. Lo único que funciona hoy, es su caja registradora.
Hoy el Heraldo de México cita una de sus “encuestas” firmadas por Poligrama.
Dice el diario: …”Esa cifra representa 13.4 puntos de ventaja sobre el porcentaje que obtiene Verónica Delgadillo, de acuerdo con la encuesta de El Heraldo de México/Poligrama, pues logra 13.5 por ciento.
“Otro de los apirantes de MC, partido que mantiene el poder con Enrique Alfaro, es el alcalde de Tlajomulco, Salvador Zamora, quien consigue la tercera posición con 9.1 por ciento, seguido del secretario de Asistencia Social, Alberto Esquer, con 7.4 por ciento, y en último lugar se encuentra el senador Clemente Castañeda, con 6 por ciento. Mientras, 37.1 por ciento aún no sabe por quién votar”.
O sea que solo Pablo Lemus y su débil aliado Salvador Zamora pueden enfrentar a Morena- según esa encuesta.
A ver cómo le va en el 2024. Enrique Alfaro y su administración no resisten un incidente de alto impacto, en la vida electoral y además no necesariamente el doctor Carlos Lomelí -su único referente- sería el candidato de Morena que en casi todas las encuestas sí va arriba de MC.
Al tiempo.

Los contenidos, expresiones u opiniones vertidos en este espacio son responsabilidad única de los autores, por lo que A Fondo Jalisco no se hace responsable de los mismos.







