A Fondo Jalisco
Image default
Coyuntura Destacada

¡Viva la Corrupción! Doblegan a David Gómez Álvarez calman a Enrique Alfaro y paran cacería ¡Pufffff!

Inaudito – Sorprendente por insólito, escandaloso o vituperable, como define la Real Academia Española-, pero cierto. El 3 de septiembre el Congreso del Estado de Jalisco aprobó la solicitud de la diputada Rosa Fregoso para investigar la alta y permanente corrupción del -no es pleonasmo, sino cacofonía necesaria- corrupto consuetudinario David Gómez Álvarez. Pero hoy, la persecución fue exitosa y asunto arreglado: todos quietos y a seguirle.

Los que entienden dicen que esa acción amenazante del Congreso del Estado, de investigarle sus fechorías, doblegó al corrupto crítico David Gómez Álvarez que usaba su tribuna del Comité de Participación Social del Sistema Estatal Anticorrupción -no se ría, sus integrantes no hacen nada por nosotros, pero así se llama esta utopía- y ahora hay un pacto: David es doblegado -jaja- el gobernador Enrique Alfaro se calma y se paró la maldita cacería en su contra que detectaba Herbert Taylor cuando el entonces gobernador Aristóteles Sandoval lo quería pescar.

Desde el 6 de septiembre el CPS ya no habla del tema. Ni los diputados. La Universidad de Guadalajara tendrá su magistrado por el que tanto peleó el CPS y se frenarán las críticas de David.

El 3 de septiembre Mural publicó: “Por sospechar que el integrante del Comité de Participación Social (CPS) del Sistema Anticorrupción del Estado, David Gómez Álvarez, presuntamente incurrió en actos ilegales, el Congreso de Jalisco aprobó por mayoría de votos solicitar acciones contra el funcionario.

“Aunque hubo resistencia de algunos diputados emecistas, panistas, morenistas y priistas, la bancada de MC en el Legislativo impuso su mayoría de sufragios junto con otros miembros de fracciones legislativas para avalar un acuerdo planteado por Rosa Angélica Fregoso, del PVEM, en el que se solicitan medidas contra el miembro del CPS”.

Hoy no ha pasado nada. Ya van 12 días y nadie habla del asunto. Ni el corruptazo David Gómez Álvarez que escribe los miércoles en las páginas editoriales de Mural. El miércoles pasado, 9 de septiembre, ya habló de la Conago, cuando había venido opinando sobre su caso, con directas o indirectas.

Para mañana miércoles se espera que hable de Rusia o China, o Chile. O Marte, o Júpiter.

Se dice que fue Clemente Castañeda el que pidió a Enrique Alfaro la tregua para David lo que molestó a Hugo Luna el jefe de gabinete. El caso es que la tregua existe -no de David que le dirigió artículos serios en CDMX al gobernador-.

El caso es que lo más probable -quisiera equivocarme y que sea en ese caso pues dicen que casi siempre o siempre le “atino” a mis pronósticos- es que aquí no pasó nada. El corrupto David Gómez seguirá haciendo de las suyas; el gobierno de los alfaroboes también; la UdeG tendrá su magistrado y chan chan, asunto resuellto.

Hoy 15 de septiembre todos esos gritarán ¡Viva la corrupción!

Temas relacionados

Hay un TUCAC en Jalisco pero el tsunami guinda viene: primeros ecos del debate de candidatos

Iván García Medina

Imita Pablo Lemus a Xóchitl Gálvez y hasta se disfraza de ¡Yuawi! Mural y todos, se burlan de él

Iván García Medina

Verificar la empatía entre Alfaro y Lemus

Gabriel Torres Espinoza

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies