Iván García Medina
Ni duda cabe que la diputada federal Laura Haro está muy centrada. Volvió para dirigir al PRI Jalisco que para eso es presidenta, y va por el repunte de su partido, luego de hacer que Francisco Ramírez Acuña sea senador electo por Jalisco, se hayan obtenido triunfos de mayoría en candidaturas a diputaciones federales, locales y alcaldías.
O sea, Laura Haro entrega muy buenas cuentas al priismo y al panismo jalisciense. Ya no hay ni habrá alianza del PRI con el PAN pero, no depende de ella sino de la dirigencia nacional.
Se asumía que Laura Haro llegaría al CEN del PRI como secretaria general, cargo que se le tuvo que entregar a la esposa del diputado federal Humberto Moreira, ex gobernador de Coahuila, la también diputada federal hidalguense Carolina Viggiano, pero no está descartado que ocupe una buena cartera en ese CEN que encabezaría Alejandro Moreno Cárdenas.
Hoy tanto El Informador como Mural publican lo de Laura Haro. Allá en la Fuente de El Informador dice: “Quien está de vuelta al frente de su partido es Laura Haro, ex candidata al Gobierno de Jalisco, luego de un largo proceso en el que se echó al lomo el nada chico paquete de comandar las elecciones de los tres partidos aliancistas (PRI, PAN y PRD).
“Haro tendrá el reto de reposicionar al PRI en medio de un contexto totalmente adverso. Y será interesante seguir de cerca su regreso, puesto que la joven priista fue una candidata que, sin salir victoriosa, ganó en el pasado proceso electoral”.
Eso tiene que ser visto y valorado por la militancia priista. Laura Haro fue candidata a gobernadora de la Coalición PAN-PRI-PRD en Jalisco e hizo un gran papel.
Los contenidos, expresiones u opiniones vertidos en este espacio son responsabilidad única de los autores, por lo que A Fondo Jalisco no se hace responsable de los mismos.