Sin ton, ni son.
Así fue la solicitud de crédito, el enésimo en lo que va de esta derrochadora administración, que presentó el titular del Ejecutivo Enrique Alfaro Ramírez. Y no es solicitud, es orden. Los diputados de su partido le aprobarán sin oposición, sin preguntas, porque sus deseos son órdenes. Como un genio malo de una película infantil.
Por eso hoy miércoles 20 de mayo al gobernador Alfaro le llovió metralla en los diarios que él ignora, en los periodiquitos, hasta en El Informador que le dedicó toda su edición a mofarse de él.
Su cartonista Qucho de plano le da trato de Tío Rico, o Rico Mac Pato y al jefe de gabinete Hugo Luna, el sobrino Hugo, lo presenta como vulgar foca aplaudiéndole a rabiar su puntada que hipoteca el futuro de Jalisco.
Ya le cuestionaron al gobernador para qué quiere tanto dinero, si con austeridad y ahorros del 5% tendría esos 6,200 millones de pesos que corresponderían a otros gobiernos del futuro, pero que quiere ejercer o gastar él.
No lo va usted a creer pero la solicitud -no se ría, por favor, es el término de ley- de endeudamiento, solo dice, por ejemplo 100 millones de pesos para empedrados en municipios. No dice a cuáles, no dice cuánto corresponderá a cada uno, en dónde se harán los caminos, qué calles fueron las elegidas, nada. Su contratista o director de Obras o secretario David Zamora ni siquiera eso sabe. Solo dijeron vamos por 6,200 millones.
Para el responsable de la guerra al Covid-19 Hugo López Gatell la prioridad, en cambio, es salvar vidas. Ayer ya dijo que Jalisco volvería a actividades hasta agosto. En esta entidad hay asesinados, Semefos llenos, narcofosas, el personal de Ceresos muere pero el gobernador lo que quiere es ganar las elecciones del 2021 entregando todo esto, con dinero ajeno, menos el esculque, antes de junio próximo. ¡Ah! En sus redes el gobernador no le llama deuda pero le llama préstamo. Lo critica El Informador en su columna Allá en la fuente.
El gobernador se va a congestionar por tanto negocio con dinero nuestro.
Los contenidos, expresiones u opiniones vertidos en este espacio son responsabilidad única de los autores, por lo que A Fondo Jalisco no se hace responsable de los mismos.







