Ya es un método de saqueo del dinero de los tapatíos. De por sí no alcanzan los recursos que tiene el Ayuntamiento de Guadalajara como para que sus finanzas aguanten un desvío de otros cien millones de pesos.
Ayer Lunes 21 de agosto de 2023, Proceso publicó: “El Ayuntamiento de Guadalajara, encabezado por el alcalde emecista Pablo Lemus Navarro, se niega a entregar comprobantes de los pagos realizados por el proyecto “Guadalajara Capital Mundial del Libro” (GCML), que según la autoridad tuvo un costo de 100 millones de pesos erogados por el municipio.
“La negativa del alcalde fue denunciada por República de Escritores, organización que solicitó la información e interpuso recursos de revisión ante el Instituto de Transparencia, Información Pública y Protección de Datos Personales (Itei). Pero la opacidad prevalece”.
Esto más que recurrente ya es costumbre y no significa más que a Guadalajara le están haciendo en este trienio, lo que los empresarios Pablo Lemus y Juan José Frangie le hicieron a Zapopan y a los zapopanos: saquearlos.
Pasó con las patrullas, con el carrusel comprado dizque en Francia, y ahora con esto.
¡Puffff!
Los contenidos, expresiones u opiniones vertidos en este espacio son responsabilidad única de los autores, por lo que A Fondo Jalisco no se hace responsable de los mismos.