A Fondo Jalisco
Image default
Destacada La Aldea

Como va… Cisma en el PRI Jalisco

Han transcurrido ya 110 horas de que el ingeniero Ramiro Hernández García relevó en la presidencia estatal del PRI A Héctor Pizano, y son los mismos cinco días que han transcurrido sin que el gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval Díaz, haya hecho pública una felicitación al que llegó a dirigir el partido, y un reconocimiento al que fue destituido de la dirigencia.
Aún más, Alfredo Barba Mariscal, candidato del PRI a presidente municipal de Tlaquepaque, y Francisco Ayón, el restituido secretario de Educación, festejaron jocosamente todo lo que ocurrió ese día.
Que el gobernador de Jalisco no haya felicitado a Ramiro Hernández, que Alfredo Barba festeje la remoción de Héctor Pizano, y que Francisco Ayón haya estado de pláceme ese 5 de abril, que Pizano esté criticando en redes sociales los eventos del candidato a gobernador Miguel Castro, no refleja más que hay un gran cisma en el priismo jalisciense.
Nadie parece reparar en este conflicto, pero hay que decirlo, y decirlo como es, como va: hay un nuevo enfriamiento en las relaciones entre el presidente Enrique Peña Nieto y el gobernador Aristóteles Sandoval Díaz.
Y adivine usted quién va a perder: yo se lo digo de una vez. A partir del próximo primero de julio y hasta el día último de noviembre, no le sorprenda que algún pez gordo jalisciense sea destituido o removido de su cargo, por alguna acción política o judicial tomada desde el centro del país.
De que hay una gran crisis en el PRI Jalisco, la hay y viene un escandalazo.
Al tiempo…

Temas relacionados

Mujeres y Hombres del Poder • La familia González Iñigo, Alfaro y el éxito de Charros

Gabriel Ibarra Bourjac

Descontones

Staff A Fondo

Descontones

Staff A Fondo

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies