Connect with us
Avatar

Publicado

el

NO SE LLENAN; SON ALFAROBOES 6 DE 9 MAGISTRADOS

Como hace mucho que se acabaron las monarquías y las tiranías, en política no debiera haber come solos pero los hay, y esos son los alfaroboes que se quedaron con 6 de las 9 magistraturas que se repartieron ayer en el Congreso del Estado.

Y se quedaron vía padrinos. Lea usted a Cúpula de Mural: “GANÓN RESULTÓ Movimiento Ciudadano con el reparto de Magistraturas aprobado ayer en el Congreso de Jalisco.

“AL ROMPERSE un acuerdo que había con otros partidos, el Partido Naranja, que originalmente tendría 4 posiciones de Magistrado, terminó con 6.

“A LOS DESIGNADOS de inmediato les colgaron padrinos: dicen que Adrián Talamantes llegó por el Gobernador Enrique Alfaro; José Luis Álvarez Pulido, por Rafael Martínez; Ana Cristina Espinosa, por el diputado local Salvador Caro; Georgina del Real, por el titular de la Seder Alberto Esquer; Elsa Navarro por el legislador local, Héctor Pizano y Ana Elsa Cortés, por el Fiscal general del Estado Gerardo Octavio Solís.

“SÓLO SE RESPETÓ el pacto de dos posiciones para el PAN, la de Bogar Salazar, cuñado del diputado Gustavo Macías y la de José Luis Gutiérrez Miranda, de Hernán Cortés. La del llamado Grupo UdeG quedó en manos de Ruth Gabriela Gallardo Vega”.

Padrinos, ayer se estrenaron liberando al futbolista Joao Maleck, que en completo estado de ebriedad, chocó y mató a una pareja de recién casados que hacían debido alto en un tope. El pueblo se está hartando y estos no se hartan.

 

https://www.mural.com.mx/cupula-s-cabanas-2020-12-16/op195834

 

 

HOSPITALES PRIVADOS LLENOS POR COVID: NADA DICEN

Esta es la tierra de nadie, es la tierra de la responsabilidad individual. El gobierno cobra todo, se gasta todo el dinero de usted pero usted es responsable si se enferma y máxime de Covid-19, pandemia que no respeta edades ni posición social.

Los hospitales públicos no lo reciben hasta que se esté muriendo -ya llevamos casi seis mil muertos en Jalisco- pero si se va a un sanatorio privado ya están llenos.

Mural informa hoy: “Los hospitales privados han estado al límite de su capacidad para pacientes Covid-19. El que mayor ocupación tiene es el Real San José, que actualmente está al 85 por ciento.

“Joaquín Jiménez Flores, su director, señaló que la capacidad instalada es de 38 camas; seis de ellas son para sospechosos de coronavirus.

“De las 32 camas que tengo, prácticamente el 85 por ciento de ocupación, pero estamos rotando, tengo muchos pacientes post Covid que puedo estar bajando y es como estamos jugando para poder tener camas”, comentó”.

Los hospitales privados están llenos, en Jalisco ya no hay a donde internarse y el gobernador del estado solo dice que vamos mejor que en la Ciudad de México.

 

https://www.mural.com.mx/estan-hospitales-privados-al-80-por-covid/ar2090412

 

 

SALE LIBRE JOAO MALECK: PIDE DISCULPAS Y SE DECLARA ¡FUERTE!

 El tipo mató a una pareja de recién casados. Iba alcoholizado. Le cambiaron el parte de tránsito, el parte médico, casi le cambiaron hasta el nombre. Desde el principio se vio la voluntad política de liberarlo, al cabo que ya está todo listo. Y una vez que salió libre, Maleck casi dice que ha hecho ejercicio, que ha entrenado y está listo para proseguir su carrera futbolística.

El Informador publica: “Luego de pagar una fianza de tres millones de pesos, Joao Maleck salió del penal de Puente Grande  y al estar libre, sus primeras palabras fueron de disculpas para los afectados.

“El jugador provocó en el 2019 un accidente en el que una pareja falleció. “Lo primero que quiero hacer es ofrecer una disculpa, estoy fuerte como persona”.

Todo el mundo tiene derecho a la readaptación social si paga sus crímenes, pero no así, saliendo de la cancha por la vía de los despachos poderosos que abundan en Jalisco y mofándose del daño causado.

 

https://www.informador.mx/jalisco/Pido-disculpas-a-los-familiares-Joao-Maleck-20201215-0114.html

Las opiniones expresadas por los columnistas son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de Expedientes Afondo

Es director de expedientes Afondo @ivangarme

Advertisement
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacada

Pelean dentro de Movimiento Ciudadano o Partido Morena: Fuerza x México en Jalisco construye con Rubén Vázquez

Avatar

Publicado

el

Quien no pierde el tiempo y sigue avanzando, a buen paso rumbo al 2021 y 2024 es el Maestro Rubén Vázquez, dirigente en Jalisco del Partido Fuerza por México de reciente creación. Mientras, los chantajes y errores fatales destruyen a Movimiento Ciudadano y las divisiones tontas estorban a Morena.

El lunes 11 de enero de 2021, Milenio en su columna La Tremenda Corte publicó: “El dirigente estatal en Jalisco del partido político Fuerza X México, Rubén Vázquez, invitó al reconocido empresario del medio artístico, don Paco Camarena Nario, para que compita como candidato de ese instituto político a la presidencia municipal de Tepatitlán de Morelos. Camarena Nario es muy conocido por su labor en el mundo del espectáculo, y por tener relación de amistad con don Vicente Fernández y muchos otros cantantes famosos, y habrá que ver cómo se desempeña en este cambio de escenario”.

Bueno, son varios los políticos que coinciden que Rubén Vázquez se anotó otro hitazo, pues el empresario Paco Camarena ya había sido invitado por otras expresiones que están fuertemente posicionadas como Morena y Movimiento Ciudadano entre otros.

(Empresario Paco Camarena Nario)

 

Sin embargo, se había negado a participar en esos Institutos, y conociendo la trayectoria honesta del dirigente Vázquez, no dudó en aceptar la invitación.

Al dirigente partidista se le ve trabajando activamente sosteniendo reuniones con liderazgos importantes en el interior del estado y al ritmo que va, se le augura un buen resultado para su partido que a nivel nacional tutela el senador Pedro Haces, líder de la CATEM.

Continuar Leyendo

Gobierno

Inminente solución en Zapopan: Manuel Herrera y la IP listos por Movimiento Ciudadano

Avatar

Publicado

el

Ante el escenario adverso que se avizora para Movimiento Ciudadano en Jalisco, y particularmente en la Zona Metropolitana de Guadalajara, en Zapopan aún está a tiempo de corregir el rumbo enviando a contender al empresario Manuel Herrera Vega, quien tiene ya amplios consensos entre los cúpulos de la IP, en diversos actores y hasta en MC.

Hoy martes 12 de enero de 2021, Milenio en su columna La Tremenda Corte publicó: “Esta semana podría haber humo blanco entre la lista de aspirantes a Zapopan por Movimiento Ciudadano Jalisco. Varios de ellos, como Mauro Garza y Mirza Flores, que buscaban la candidatura optaron mejor por una diputación, aunque sigan apuntados en la lid por la alcaldía. Quienes van más aventajados son Manuel Herrera y Juan José Frangie, pero ante la llegada de Pedro Kumamoto el escenario cambia. Y es que según los analistas, los naranjas necesitarán un candidato con capacidad de unidad entre diferentes sectores políticos sin que haya una alianza de partidos, y en ese sentido ven aventajado a Manuel Herrera, ¿Cederá Pablo Lemus en su intento por colocar a Frangie?”.

Bueno, el horno no está para bollos y en Zapopan podrían defender el caso con Manuel Herrera, que no tiene negativos y goza de la empatía de diversos sectores, pero si deciden lo que quiere y pelea de última hora Pablo Lemus, sería el error más costoso de Enrique Alfaro en su carrera: Morena se alzaría sin duda con el triunfo anhelado y sería el fin anticipado del alfarismo. 

Veremos muy pronto. Si no nos pilla el Covid-19.

Continuar Leyendo

Cartón

El Rey Mago…

Avatar

Publicado

el

El Cartón de Miguel Parras

Continuar Leyendo
Advertisement
Advertisement





Tendencia