A Fondo Jalisco
Image default
En la Mira La Aldea

Descontones

TERROR EN CHAPALITA: TRUENA EL HAMPA LA PAZ

Sólo porque el hampa organizada quiso, agentes de Guadalajara, de Zapopan, de la Guardia Nacional, del Ejército, tumbaron una casa de seguridad e hicieron un operativo que fue escándalo internacional. 30 detenidos, 6 secuestrados, 3 o 4 muertos -no se ponen de acuerdo- y todo a las 10 de la mañana en una de las colonias más simbólicas de Guadalajara. El Informador en su columna Allá en la fuente, que no es de nota roja sino de política lo publicó así: “Otra balacera, ahora en Chapalita, en Guadalajara, causó conmoción entre los ciudadanos. El saldo fueron cuatro muertos, tres de ellos presuntos criminales y el otro una persona que al parecer estaba privada de su libertad. 

“Pero además se aseguraron 29 armas, la Fiscalía del Estado reportó más de 30 detenidos y más de 100 casquillos percutidos en la calle. Sí, eso ocurrió en Chapalita a las diez de la mañana de un lunes.

“Los hechos se suscitaron cuando policías tapatíos acudieron a verificar un reporte de actividades sospechosas dentro de una finca. Allí los criminales intentaron huir y agredieron a los elementos.

“El punto es que otra vez se trató de un hecho circunstancial, un ataque a policías, lo que permitió el despliegue de un operativo de este tamaño y los detenidos. De otra manera, la vida de los vecinos y la actividad ilícita de los delincuentes no se hubiera visto interrumpida.

“El resultado es producto de una reacción y no de una investigación criminal para desarticular las células del crimen organizado que operan a plena luz del día en colonias tradicionales como Chapalita”.

Ah, pese a toda la alarma que se causó, a las decenas de patrullas, a las armas largas, al terror, el gobernador Enrique Alfaro llamó éxito al operativo ocasional, de reacción que dejó muertos. Así de mal andamos.

 

https://www.informador.mx/ideas/Otra-balacera-20210420-0001.html

 

 

TEMEN A YEIDCKOL: ALFAROBOES PONEN MANDADERO

 

No es malo hacer mandados, excepto cuando te las das de dirigente estatal de un partido y nadie le quiere entrar al debate con la ex presidenta nacional de Morena, ex senadora, Yeidckol Polevnsky, quien acusó a Pablo Lemus el candidato de MC a presidir Guadalajara de todo, de vividor, etc. Bueno nadie de los miembros del equipo de Pablo Lemus le quiso contestar, nadie del equipo de Enrique Alfaro le quiso entrar y que mandan al más… disponible. A Ricardo Rodríguez, quien sacó su mandil de Doña Lucha y se puso a contestar a lo…

Esto publicó Mural en Cúpula hoy: “EN EL DISCURSO están quedando los dichos de muchos políticos y autoridades que hablan de erradicar la violencia y la violencia política de género.

“Y ES QUE a la hora de la batalla electoral unos y otros se ciegan, pierden por completo la compostura y ni siquiera cuidan el lenguaje que utilizan para referirse a sus adversarios.

“AYER, POR ejemplo, Yeidckol Polevnsky le recetó un rosario de calificativos al candidato de MC a la alcaldía de Guadalajara, Pablo Lemus. Le dijo desde mantenido hasta sanguijuela y vividor.

“LA RESPUESTA del líder estatal de MC, Ricardo Rodríguez, no se hizo esperar en las redes sociales: ‘Yeidckol Polevnsky, aquí no tenemos vividores ni incompetentes como tú, que tienes años y años viviendo del presupuesto público sin dar resultados’.

“Y MÁS ADELANTE remató con un ‘regrésate a la Ciudad de México’.

Sí hay vividores, sí hay incompetentes en Jalisco y enfrente sí hay quienes dan buenos resultados. Yeidckol presidió el partido que llevó a Andrés Manuel López Obrador a ganar la presidencia en 2018, a tener la mayoría en el senado y a tener mayoría en la Cámara de Diputados. Yeidckol los va a agarrar como al tigre de Santa Julia. Verán.

 

https://www.mural.com.mx/cupula-s-cabanas-2021-04-20/op203244

 

 

SUFRE ALONSO ANCIRA: TRANSÓ PERO REGRESA ENTRADAS

 

A Alonso Ancira le llegó la hora de recoger las varas de los cohetes que lanzó. Así es con todos esos que se sienten soñados y mañana van a andar a salto de mata. Por Ancira fueron hasta España y ya firmó que devolverá lo robado al erario. La Jornada publicó hoy esto: Ciudad de México. Ayer, a las 19:30 horas, Alonso Ancira Elizondo abandonó el Reclusorio Norte luego de llegar a un acuerdo reparatorio de 216 millones 664 mil dólares, sin pago de intereses, por los daños causados a Petróleos Mexicanos (Pemex) en la compra fraudulenta de la planta Agronitrogenados.

“Al salir, a bordo de una camioneta blindada Mercedes Benz negra, el empresario vestía traje gris con camisa blanca, sin corbata; iba sonriente y con un puro en la mano izquierda…

“…El ex socio mayoritario de Altos Hornos de México (AHMSA) permaneció en la cárcel poco más de dos meses en México, luego de que fue extraditado desde España el 3 de febrero pasado. Ese mismo día fue detenido y vinculado a proceso por el delito de lavado de dinero, por lo cual quedó en prisión preventiva justificada ante el riesgo de evadirse de la justicia. Se le acusó de sobornar con 3.5 millones de dólares a Emilio Lozoya Austin, ex director de Pemex, para lograr la compraventa de Agronitrogenados”.

¿Y tanta faramalla? ¿No que muy poderosos? ¿No que muy honestos?

 

https://jornada.com.mx/notas/2021/04/20/politica/alonso-ancira-sale-libre-pagara-en-tres-anos-a-pemex/

Temas relacionados

Descontones

Staff A Fondo

Descontones

Staff A Fondo

Descontones

Staff A Fondo

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies