A Fondo Jalisco
Image default
En la Mira La Aldea

Descontones

URIBE FRACTURA AL PAN Y SE LLEVA VOTO ÚTIL

Hoy lunes los diarios y sus columnas de trascendidos publican nota y opinión sobre la más reciente labor de construcción de triunfo del candidato de Morena a la alcaldía de Zapopan, Alberto Uribe. El exalcalde de Tlajomulco se trajo a unos 300 líderes panistas que a su vez, traerán muchísimos votos para Uribe: en el fondo lo que esto representa es que el voto útil ya se vino con el candidato Alberto Uribe.

Mural publica: “NI LOS COLORES ni las convicciones importan para las próximas elecciones…

“CUESTIÓN DE preguntar a Alberto Uribe, de Morena, quien está echando mano hasta de los panistas para ganar la alcaldía de Zapopan.

“EL CANDIDATO morenista se reunió ayer con unos 300 líderes del partido albiazul, y según dijo, le dieron su apoyo, por lo que presumió tener 10 mil activos, es decir, votos.

“LA INCÓGNITA es: ¿cómo convenció Uribe a los panistas, partido cuyos postulados y plataforma política son todo lo contrario a los de Morena? ¿Cómo le hizo para que cambiaran de color, y de principios?

“LO QUE hay que recordar es que del plato a la boca se puede caer la sopa”.

Como haya sido, lo que esto significa es que ya hay fracturas visibles en el PAN, que pocos creen en la posibilidad de triunfo de su candidato Omar Borboa y que la gente quiere mejorar en sus colonias. Aunque después anden diciendo que los líderes de ese movimiento panista “no representan nada” o que “ni del PAN son”, el daño ya está hecho y la penetración es clara.

 

https://www.mural.com.mx/cupula-s-cabanas-2021-04-26/op203617

 

 

QUCHO EXHIBE A KUMAMOTO QUE YA SE DESINFLÓ

Como un globito de gas, de esos que se compraban los domingos y al poco tiempo ya estaban desinflados, así luce hoy día Pedro Kumamoto, quien tiró por la borda su oportunidad de servir a la gente cuando esta lo quería de alcalde en Zapopan en 2018 y mejor quería ser senador aunque fue derrotado en urnas. Hoy lo han dejado casi todos los grupos de poder que lo impulsaron y los medios reflejan lo que es. Este lunes Qucho, en otro extraordinario cartón, de plano lo invita a irse de payaso con Brozo y Loret.

El Cartón de hoy lunes dice: “deberías venir también con Brozo y Loret”, en una invitación de Brozo, y Kumamoto está en una de las tiendas de campaña que compró Frena para su protesta vacía ante la presidencia de la República. Ese movimiento tuvo la característica de que era protesta simulada porque las casas de campaña se ocupaban una parte del día y de noche vacías todas, como probaron los medios con fotografías de casas vacías.

El caso es que a Pedro Kumamoto ya lo desinflaron, está abandonado, y entonces la lucha en Zapopan, por así decirlo, es entre Alberto Uribe de Morena y Juan José de Movimiento Ciudadano.

 

 

ASESINAN MÁS MUJERES EN DISCURSO Y JALISCO NI SUDA…

No es que los diarios sean ya de nota roja es que eso es lo que propician los gobiernos: que la gente solo se interese por su entorno y por saber qué pasa ahí. Los medios de comunicación solo presentan la realidad. Y lo que hoy presenta El Informador en su portada es dramático: “Una joven asesinada y abandonada con huellas de violencia en una brecha en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco; una chofer de un taxi también ejecutada en Holbox, Quintana Roo; una policía que fue arrojada desde un cuarto piso por su pareja en la Ciudad de México y la adolescente otomí llamada Maricela, quien fue hallada muerta luego de haber desaparecido en la capital del país, son sólo algunos de los casos de los feminicidios ocurridos el mes pasado, en el cual hubo 12 asesinadas cada día en México.

“Con 267 víctimas, marzo de este año reportó la cifra más alta de homicidios dolosos de mujeres en el país desde que se tiene registro, superando a abril del año pasado, que en plena pandemia por COVID-19 se había colocado como el más violento para las mujeres”.

El gobierno del Estado sigue su campaña en medios nacionales para deslindarse de esta incidencia, para tratar de ocultar la realidad de Jalisco y la verdad es que no se les cree y sí se les va a tomar en cuenta.

 

https://www.informador.mx/mexico/Marzo-es-el-mes-con-mas-mujeres-asesinadas-desde-que-hay-registro-20210426-0023.html

Temas relacionados

Golpea Siapa a zapopanos, suben hasta 150.35% tarifas de Agua potable

Staff A Fondo

Arrancan bien en Zapopan: asume Alberto Uribe comisión de servicios y Juan José Frangie asiste

Staff A Fondo

Descontones

Staff A Fondo

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies