A Fondo Jalisco
Image default
En la Mira La Aldea

Descontones

QUEDAN 6 GOBERS DE LA ALIANZA Y MORENA ¡CREA UNA!

Si alguien le pudiera explicar al gobernador irascible que hay en Jalisco, a Enrique Alfaro, que la política tiene que ver mucho con la física y sus leyes, o al ajedrez, no sería tan iluso. Apenas se entera que en la Alianza Federalista quedarán solamente seis gobernadores porque 4 ya se van dado que se les acabó el 20, que el de Coahuila ya se va el año próximo, otra cosa sería, y los gobernadores de MORENA ya piensan crear su Alianza, más numerosa, y que obtendrá frutos. Algo así como “éramos muchos y parió la abuela”. Hoy La Razón, diario nacional, publica:“Con la novedad de que los 11 gobernadores electos de Morena se reunirán en la Ciudad de México con la dirigencia nacional de su partido, que encabeza Mario Delgado. Además de festejar los triunfos, los futuros mandatarios tienen previsto trazar lo que pudiera ser un principio de agenda común de la Cuarta Transformación que buscarían aplicar en sus respectivas gestiones. Además, nos anticipan, revisarán si continúan o no como integrantes de la Conago o si mejor forman una nueva asociación de sólo morenistas. Esto último, nos comentan, es un tema relevante, pues sumados a los gobernadores guindas actuales, serían en total 17 (la mayoría) los ejecutivos estatales emanados de Morena; y al formar su propio grupo podrían contraponerse a la Alianza Federalista que de 10 integrantes pasará a seis, una vez que terminen su encargo los mandatarios de Nuevo León, Chihuahua, Michoacán y Colima”.
Física: todo lo que sube, baja; a toda acción, ocurre una reacción; etc. Ajedrez: si tiro yo, sigue el otro; si el de enfrente tiene muchas más piezas que yo, me va a asestar un jaque mate de esos.

https://www.razon.com.mx/opinion/columnas/rozones-l/mazo-candidatos-ganadores-439102

DA 2.8 MDP A INDATCOM CANDIDATO EN CAMPECHE Y GANÓ LAYDA

¡Noooo buenooo! El propio diario La Razón publica que empresa ligada al gobernador de Jalisco Enrique Alfaro (INDATCOM) recibió un pago en campaña de Campeche, por 2.8 millones de pesos para que le manejara redes. Bueno, pues el candidato anda que no lo calienta ni el sol porque ayer le entregaron su constancia de mayoría a la candidata que sí resultó ganadora, la favorita Layda Sansores. La nota expone: “Esta tarde, el Instituto Electoral de Campeche dió a conocer que Layda Sansores, candidata de Morena y del Partido del Trabajo, fue la ganadora en las elecciones de la gubernatura del estado al recabar 139 mil 883 votos.
“Layda Sansores asumirá la gubernatura de Campeche a partir del próximo 16 de septiembre y con su triunfo se genera una alternancia en el partido que gobernaba anteriormente a la entidad, pues estaba bajo el mando de Carlos Miguel Aysa González, perteneciente al PartidEsta tarde, el Instituto Electoral de Campeche dio a conocer que Layda Sansores, candidata de Morena y del Partido del Trabajo, fue la ganadora en las elecciones de la gubernatura del estado al recabar 139 mil 883 votos”.
A ver si captan o entienden. Bots, granjas, cuentas falsas de twitter las vende casi cualquiera en la red.

https://www.razon.com.mx/estados/layda-sansores-gana-gubernatura-campeche-recibir-139-mil-883-votos-438735

SE ACABÓ LA SUERTE DE RAMIRO HERNÁNDEZ: SALE DEL PRI

Otra vez la suerte del experto administrador de derrotas, Ramiro Hernández García, presidente del PRI Jalisco, llegó a su fin. Acostumbrado a no hacer olas, a pactar, a acordar, a ver cómo el PRI se hunde pero él no, será removido, según anticipa Mural hoy:“PUES LLEGÓ la hora de pagar facturas por las derrotas y en el PRI sobran los culpables, siendo Ramiro Hernández uno de los principales señalados y candidato a dejar la presidencia del partido antes de lo estipulado.
“LA FAVORITA para quedarse con la silla de Calzada del Campesino 222es Sofía García, tras haber hecho una buena campaña tricolor en la Zona Metropolitana de Guadalajara.
“LA REGIDORA electa es bien vista por integrantes de la vieja guardia del tricolor, pero también por cuadros aristotélicos que aún no se bajan del barco priista. No tendría impedimento para ocupar la regiduría y, a la vez, presidir el PRI.
“OTRA QUE aspira a ser presidenta tricolor es Laura Haro, quien llegará a San Lázaro como diputada federal plurinominal, aunque todavía no recibe luz verde del dirigente nacional, Alejandro “Alito” Moreno.
“LO QUE es un hecho es que Ramiro se va a ir y sin reintegro, pues hay que recordar que no alcanzó lugar en la lista de candidatos a diputados locales plurinominales”.
Si tiene o no reintegro, ya es otra cosa. Lo importante es que el PRI se piensa alejar de él.

https://www.mural.com.mx/cupula-s-cabanas-2021-06-16/op206708

Temas relacionados

Mujeres y Hombres del Poder • Los duros del alfarismo se fortalecen

Gabriel Ibarra Bourjac

Cumple a Jalisco la Contraloría: Tere Brito deja todo listo al fiscal De la Cruz en daño por 2 mil millones

Iván García Medina

Verificación vehicular en Jalisco, otro proyecto sucio de Enrique Alfaro

Iván García Medina

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies