Como va:
El gobernador emérito de Jalisco Aristóteles Sandoval -de quien Joaquín López Dóriga escribió hoy que en otro país ya habría sido depuesto- tuvo que echar mano de la Contralora del Estado Tere Brito para sancionar a los corresponsables de haber autorizado el inhumano tráiler de la muerte a circular errante, por toda la ZMG.
Efectivamente, hoy viernes 21 de septiembre del 2018 los medios y en particular El Informador en nota de portada dice: “La contralora, Teresa Brito, confirmó que ya está abierto el proceso en el que, de entrada, se tiene contemplado citar a 18 trabajadores del IJCF y de la Fiscalía.
“Aunque evadió confirmar si el exfiscal, Raúl Sánchez Jiménez, y Luis Octavio Cotero, otrora titular de Ciencias Forenses, fueron llamados a declarar, dijo que todos los funcionarios involucrados pueden ser emplazados”.
“Nos queda claro que esto no es responsabilidad de una sola persona; esto es terriblemente lamentable y vergonzoso. Esto habla de antecedentes (sic) de desidia (sic), de indolencia (sic), es lógico pensar que una sola persona no es la responsable”.
Bueno, a la contralora sin duda se le reconoce su honestidad y verticalidad, y en la sociedad confiamos en su política de servidora publica, en la que se ha conducido rectamente, ha estado al margen de partidos políticos, y queremos ver su independencia de ley porque en todo esto brota la pus.
A ver si el escándalo y la sociedad le dan tiempo a Aristóteles, porque si no, a Enrique Alfaro le cederá los poderes Hugo Contreras o quien sea el eventual gobernador interino.
@ivangarme
Los contenidos, expresiones u opiniones vertidos en este espacio son responsabilidad única de los autores, por lo que A Fondo Jalisco no se hace responsable de los mismos.