A Fondo Jalisco
Image default
Destacada

Escala conflicto con Ravelo, Premio Nacional de Periodismo; “Alfaro lo amenaza”

Con la soberbia que caracteriza al gobernador de Jalisco Enrique Alfaro Ramírez, fue como se presentó en lo que fue la última rueda de prensa de este año, para dar a conocer la demanda que interpuso por daño moral al periodista Ricardo Ravelo, que hace unos días en su leída columna, publicó la supuesta relación del Ejecutivo estatal con un grupo delictivo.

Ayer lunes 27 de diciembre de 2021, Ricardo Ravelo en su cuenta de Twitter respondió lo siguiente:

“Hay instancias internacionales libres de mafias. De ser necesario, acudiré a los más altos tribunales del mundo. Y hago responsable a @EnriqueAlfaroR  de lo que me pueda suceder a mi y familiares ante la intimidación de la que fui objeto está mañana al amenazarme con una demanda”


Aunque el gobernador Enrique Alfaro no quiso responder ante qué autoridad presentó la demanda, todo indica que fue ante una instancia local, porque los documentos que se observaron durante la rueda de prensa, incluido el ‘turno’ son de un Tribunal en el que el Ejecutivo estatal ejerce una fuerte ‘influencia’.

Este tema sin duda tendrá un duro revés para el gobernador, porque el equipo de abogados que lo asesora, propició que usara palabras donde se evidencia una clara intención de inhibir, y volvió a caer en supuestos sancionados por la Corte Interamericana de Derechos Humanos, referente al derecho de opinar y de informar.

Se observa que no tienen idea del control de convencionalidad, mucho menos de los Derechos Humanos y su relevancia.

Luego les contaremos por qué una demanda contra periodistas es improcedente, lo lamentable es que hay casos muy famosos que han sentado precedente,  y evidentemente sus abogados ni idea tienen, o ¿será que promoviendo la demanda en su propio territorio es para hacerla al estilo Jalisco?

Temas relacionados

Exhibe más aún a Enrique Alfaro operativo premoderno que detuvo a la MP Nancy Gómez: son canallas

Iván García Medina

Lleva Enrique Alfaro a empresarios de Jalisco con sus ‘homólogos’ de NL: es el gobernante 30 en encuesta

Iván García Medina

El Meme de A Fondo-

Staff A Fondo

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies