A Fondo Jalisco
Image default
Coyuntura Destacada

Esta vez va la FGR por el ‘abogado’ Marco del Toro; le pesca juez federal ¡falsificación de libertades!


La Fiscalía General de la República ahora sí va por el famoso abogado del crimen, Marco Antonio del Toro Carazo: defensor de Javier Duarte, de Elba Esther Gordillo y otros personajes así de innombrables e impresentables, del Toro esta vez fue demasiado lejos y está acusado de falsificación de documentos y claro, litigar con ellos.

Del Toro Carazo es uno de los que más rompen con aquel principio honesto de litigar solo en tribunales. El no, el lo primero que hace es llevar a los medios su victimización y la victimización de sus clientes. Se ha llevado 8 columnas en diarios como El Informador, Mural, etcétera, por sus actuaciones, pero esta vez la justicia va contra él.

Hoy domingo 28 de junio El Occidental y Mural dan cuenta de lo que en abogados menores, sin escrúpulos se llaman huizachadas y en él, son actos terribles que enlodan a la Procuración de Justicia, donde tiene grandes amigos como el Fiscal General de Jalisco Gerardo Octavio Solís Gómez, quien le deja organizar fiestecitas dentro del Reclusorio a sus clientes, fiestecitas ilegales delatadas por Mural.


Gerardo Octavio Solis, su amigo…


La nota de Mural dice:
Por el presunto delito de falsificación de documentos, la Fiscalía General de la República (FGR) pretende imputar al abogado Marco Antonio del Toro Carazo y sus colaboradores.

“La corporación abrió la carpeta de investigación FED/JAL/GDL/0000426/2019 en su contra por el supuesto uso de un oficio que serviría para absolver (sic) a sus clientes Rogelio Veyan Humphrey y Manuel Cardona Picones, quienes han sido vinculados con el ex Gobernador de Coahuila Humberto Moreira (sic) y señalados por un fraude fiscal que asciende a 441 millones de pesos (sic), desde 2015.

“De acuerdo con documentos en poder de MURAL, el despacho jurídico presentó ante un juez, un acuerdo supuestamente emitido por la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) en el que declara (sic) el no ejercicio de la acción penal a favor de Veyan Humphrey y Cardona Picones, entre otros.

“Luego de tramitar el sobreseimiento del juicio 15/2018-III contra los señalados, el Juez Séptimo de Distrito de Procesos Penales Federales en Jalisco ordenó la verificación del oficio, determinando que posiblemente era apócrifo (sic), pues carecía de registro oficial y quienes lo firmaron nunca laboraron en la SEIDO.

“El juez federal denunció el caso (sic), instruyendo a la FGR (sic)que se iniciara una indagatoria por el probable ilícito.

“Tras las pesquisas iniciales, el 15 de mayo pasado, la Agencia Investigadora de la FGR en Guadalajara giró los citatorios y solicitó se abra una audiencia (sic) para formulación de imputación contra los implicados.

“En el requerimiento se listan los nombres de Del Toro Carazo; Luis Ricardo Chávez Coronado; Luis Fernando Camarena Fexil; Guillermo Hernández Rodríguez; Ricardo Alejandro Calderón Regalado y Juan Carlos del Toro Caviedes, así como a los propios Veyan Humphrey y Cardona Picones”.

Mural explica que el litigante Del Toro Carazo, que no había denunciado nada, él que es amante de los medios de comunicación, y le llama “El jurista Del Toro Carazo”, realizó “una publicación en Facebook advirtiendo que se trata de una campaña de desprestigio orquestada por un grupo delincuencial.

“Una imputación que surge de una carpeta de investigación plagada de anomalías que consiguieron hacer a mi persona, a mi hijo, a mi gran discípulo y socio, así como a amigos abogados -que considero familia- de mi despacho, como a otras personas que desde luego no incurrieron en conductas ilegales”, expuso en su mensaje en redes sociales”. 

Ya, sus dichos bien rebuscados, clichés, solo evidencian conocimiento anacrónico de los medios de comunicación y sí muestran conocimiento de leyes. Dan risa sus explicaciones, aunque sean muy jurídicas.

 

Temas relacionados

Vinculan a proceso a dos hermanos por presunto fraude inmobiliario

Staff A Fondo

Pretenden en Tonalá aprobar licitación de renta de patrullas usadas a sobre precio

Staff A Fondo

Sacude Morena a Lorenzo Córdova: Dip. Hamlet García Almaguer lo acorrala

Staff A Fondo

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies