A Fondo Jalisco
Image default
Destacada Gobierno La Aldea

Exigen en Zapopan cese de la tesorera Adriana Romo; sí sabían funcionarios de la crisis de Accendo cuando metieron 300 mdp

Todo indica que la brutal e imperdonable “pérdida” de 300 millones que tuvo el Ayuntamiento de Zapopan tras “invertir” ese capital en Banco Accendo S.A. fue fraguado por funcionarios de Pablo Lemus Navarro, en este caso por la tesorera municipal Adriana Romo López, al menos.

El  jueves 28 de septiembre UdeG TV en su sitio web publicó la siguiente nota, leamos parte: “Regidores de Zapopan exigen la destitución de la tesorera del municipio
“En la sesión del Pleno de Zapopan, mientras regidores de Movimiento Ciudadano se decían ser “victimas” por la pérdida de 300 millones de pesos de recursos públicos que fueron invertidos al banco Accendo S.A, las regidoras y regidores de Morena, Futuro y del PAN insistieron en que la titular de la Tesorería municipal sea destituida.
“La petición fue presentada como Punto de Acuerdo por el regidor de Morena Alejandro Puerto Covarrubias solicitaba que se emitiera un oficio a la Fiscalía Anticorrupción del Estado.
“PROPONE QUE SE DESTITUYA A LA TESORERA, EN TANTO NO SE REALICE O SE ABRA UN NUEVO PROCESO DE INVESTIGACIÓN PARA FINCAR O DESVINCULAR Cualquier tipo de responsabilidad, asimismo que se gire oficio a la Fiscalía Anticorrupción del Estado para solicitar que se inicie un proceso de investigación y también que al final de cuentas se entregue un informe de los resultados del proceso de investigación al pleno”.

Bueno, precisamente el 27 de julio de 2023 escribí que Pablo Lemus Navarro, sí sabía la mala situación por la que atravesaba Banco Accendo S.A. pues la actual tesorera municipal del 2007 al 2013 se desempeñaba como delegada de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los usuarios de Servicios Financieros en el Estado de Jalisco (CONDUSEF).
Es decir que dominaba esos temas, como dato adicional, el suegro de Pablo Lemus Navarro, Hugo Villa Manzo con quien ha llevado una estrecha relación en diversos negocios, así como el padrino de ambos, Juan Arturo Covarrubias Valenzuela fueron banqueros, recordemos las instituciones bancarias Banco Refaccionario de Jalisco, Banca Cremi y de ahí el famoso Fobaproa que hasta hoy los mexicanos seguimos pagando.
Este caso no debe quedar impune, la justicia reclama a Pablo Lemus Navarro, a su tesorera Adriana Romo López y a Juan José Frangie, actual presidente municipal de Zapopan por encubrir este fraude del cuál se dicen ‘víctimas’ cuando todo indica que fue maquinado.
Nunca se le irían esas transas a Pablo Lemus. Nunca.

Temas relacionados

Lo que le falta al gobierno municipal es, que lo arreglen

Horacio Villaseñor

Da Mural por derrotado a Pablo Lemus en debate: Claudia Delgadillo y Laura Haro ganaron

Staff A Fondo

Alberto Esquer festeja que doblegó al INE y que es candidato a senador otra vez, gracias al TEPJF

Iván García Medina

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies