Por menos, por mucho menos, en otras entidades los cesan. El más reciente ejemplo fue Francisco Domínguez, gobernador panista de Querétaro: ¿le exhiben a su secretario particular recibiendo dinero? Pues se va, aunque ese dinero no era para el que fue por el encargo. En Jalisco, no. Pescan a Héctor Alejandro Hermosillo González gerente del ayuntamiento de Guadalajara metiendo a nómina a toda su bonita familia y no pasa nada. Pescan al integrante de la Comisión de Participación Social del Sistema Estatal Anticorrupción cobrando en varios lados, demandado por su esposa, acusado por ella de llevar dinero en serio a su casa -lavado de dinero- y lo acusan de haberle cobrado al ITEI una asesoría que no otorgó y ¡casi le hacen un monumento!
Han pasado ya seis semanas -6- y tres días, o sea un mes y medio más 3 días, de que Mural publicó aquel 17 de julio que Héctor Alejandro Hermosillo González tenía en nómina municipal de Guadalajara a su hermano, metió al Congreso del Estado a su hermana, metió al SIAPA a su papá, metió a su primo a trabajar con él también al ayuntamiento de Guadalajara, reconoció en un video que lo hizo, subió el video a redes y, vaya usted a saber cuánta familia más tiene este hombre y no pasa nada. Ismael del Toro, presidente municipal, lo defiende a capa y espada.
A David Gómez Álvarez, el engañabobos, lo descubrieron desde el 17 de agosto, en un video publicado por Código Magenta y la agencia Quadratin fulminó: “En un video publicado en sus redes sociales, el portal de internet Código Magenta cuestiona que el Sistema Estatal Anticorrupción esté en manos del presidente del Comité de Participación Social, David Gómez Álvarez, quien tiene señalamientos de enriquecimiento ilícito y defraudación fiscal”.
Bueno, nada ha pasado, acaso que todos los que lo acusaron podrían ser procesados penalmente por este premoderno corrupto que ya fue a la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco a quejarse porque lo persiguen. ¡Pues que no sea corrupto y que renuncie a donde está!
Pero así vamos: el enjuage protector los tiene bien bañaditos a unos y otros. Son corruptos al tope y mientras más tiempo pase, más intocables se muestran. ¡Felicidades! Van a pasar a la historia negra por su corrupción e impunidad.
@ivangarme
Los contenidos, expresiones u opiniones vertidos en este espacio son responsabilidad única de los autores, por lo que A Fondo Jalisco no se hace responsable de los mismos.







