A Fondo Jalisco
Image default
Destacada

Frena FGR ooooootro despojo empresarial; conflicto en ‘El Águila’ con un detenido lo tienen ya jueces

La Fiscalía General de la República se animó por fin a detener un doble abuso empresarial: el abuso de confianza dentro del manejo financiero de la Fábrica de Sulfato El Águila, y el abuso que -todos en el ramo saben-, dos hermanos intentaron contra otro de ellos.

El caso es simple: por no gozar de cabal salud uno de los hermanos les confió a otros dos el manejo de la próspera empresa, pero lo que el par hizo fue abusar de esta circunstancia, ambos se inventaron una asamblea de socios y vendieron las acciones de la empresa subvalorándolas documentalmente, para entregarle a su hermano una parte ínfima de los recursos. La FGR ya intervino en contra de este par de abusivos.

Ya vimos el conflicto familiar de una tequilera famosa en Arandas; pasamos también al conflicto familiar de Sello Rojo y el 3 de agosto publiqué la columna “Protegen despojo de Rubén Masayi González a sus hermanos Gobierno de Jalisco y CCIJ”:

Ahí, dije: “en virtud de un audio que obra en poder de Afondo, queda al descubierto la serie de anomalías con las que cualquier sujeto, puede apoderarse (sic) de alguna empresa. Se pone a funcionar la maquinaria estatal, se fabrican (sic) dueños, se fabrican invasores, se les desaloja, un juez protege el abuso y todo sigue como si nada.

“En el caso de los González Uyeda, se exhibe cómo ayuda al despojo (sic) el gozar de amistades como el gobernador de Jalisco Enrique Alfaro, según dichos del propio Rubén Masayi que se escuchan en el audio, y afirma que también cuenta con el aval de los honorables (sic) hombres cúpula como los presidentes de Coparmex Mauro Garza y de la CANACO Xavier Orendáin. Así, nada sale mal.

“Es una pena cómo las últimas generaciones de gobernantes y titulares de órganos empresariales, claro salvo muy pocas excepciones, se hacen millonarios de una manera rápida y desenfrenada con el intercambio de favores, aplaudiendo unos el actuar de los gobernantes en turno y el regreso inevitable de favores de parte de los gobernantes hacia esta camarilla de saqueadores, Esto que vemos, es un asalto (sic) como ha habido muchos en Jalisco (sic), de empresas donde hermanos se transan a hermanos (sic), avalado por el poder en turno”.

Bueno, ayer 30 de diciembre en la portada de la sección Negocios de Mural se publicó esto: El empresario Horacio Servín Martínez, socio de Fábrica de Sulfato El Águila, fue detenido (sic) en Jalisco el pasado 25 de diciembre por elementos de la Fiscalía General de la República (sic).

“La orden de aprehensión fue girada por el Juzgado Noveno de lo Penal, ubicado en el núcleo penitenciario de Puente Grande, Jalisco, bajo los cargos de fraude específico por simulación (sic).

“Se trata de una disputa entre los hermanos Carlos, Gerardo y Horacio Servín Martínez, por las acciones de la Fábrica de Sulfato El Águila S.A. de C.V., la cual fundaron en 1997.

“El 31 de diciembre de 2015, Carlos interpuso una denuncia contra sus hermanos Horacio y Gerardo Servín Martínez, y contra José de Jesús Maciel Cordero, comisario de la sociedad, a quienes acusa de aprovecharse (sic) de que él padece distrofia muscular avanzada para hacer una asamblea el 9 de mayo de 2011, a la que no (sic) citaron a Carlos y en la que acordaron excluirlo (sic) de dicha empresa.

“De acuerdo con información proporcionada por la defensa de Carlos Servín Martínez, los denunciados “maquillaron” el precio de las acciones de la empresa para entregar a Carlos supuestamente el monto de las mismas, por un total de 9 millones (sic) 194 mil pesos.

“Pero Carlos estimó irrisoria dicha cantidad, pues sostiene que de acuerdo con estados financieros, la Fábrica de Sulfato El Águila vale mil 558 millones de pesos.

“Fábrica de Sulfato El Águila está basada en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, en la Zona Metropolitana de Guadalajara, y emplea más de 250 trabajadores que atienden a más de 500 clientes en más de 150 países.

“El juzgado determinó un plazo de 144 horas (6 días naturales) para definir la situación jurídica del detenido, por lo que deberá permanecer en el penal de Puente Grande hasta entonces”.

En nuestro Estado se sabe de todos los negocios que desde Casa Jalisco se hicieron el sexenio pasado. Alentaron este tipo de acciones entre familiares y siempre a los más débiles, a los más decentes, a los que no hacían política, los intentaron afectar para favorecer a quienes en la familia sí hacían política.

En el caso de la Fábrica de Sulfato El Águila no debe ser así. Si no fue así con la leche Sello Rojo, si no ocurrió así con la Tequilera famosa de Arandas, no tiene por qué seguir interviniendo El Ejecutivo del Estado, ni los jueces en algo tan burdo y corriente como es un despojo.

Veremos.

 

Temas relacionados

Pleitazo en Movimiento Ciudadano: Alberto Esquer delata ‘mano negra’ y cancelan evento a Máynez

Iván García Medina

Entregan a Alberto Esquer todos: Dante Delgado, Enrique Alfaro, Pablo Lemus y Mirza Flores

Iván García Medina

Cinco cosas relevantes del mitómano e ingrato Pablo Lemus en el debate que lo hundirán más

Iván García Medina

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies