Por Jesús López Tapia
Una marcha silenciosa en protesta por las desapariciones forzadas imparables en Jalisco concluyó en discursos condenando al gobierno de Enrique Peña Nieto, presidente de la República, y de Aristóteles Sandoval Díaz, gobernador de Jalisco.
Madres, familiares y amigos de desaparecidos estuvieron acompañadas de estudiantes, maestros y un grupo musical.
A la reunión acudió Alfonso Hernández Barrón, presidente de la Comisión estatal de los Derechos Humanos, quien dijo que existen “muchos expedientes atorados en la Fiscalía estatal y su trabajo es ver que se activen.
“Hay problemas estructurales en este país la corrupción y la impunidad que deben terminar 0 indicó en una entrevista.
La señora Zonia, presidenta del Colectivo de Familiares de desaparecidos en Jalisco expresó que las madres exigen justicia a las autoridades y la presentación con vida de los desaparecidos.
Jalisco tiene el tercer lugar en casos de desapariciones forzadas de personas en el país, con más de 600 casos pendientes de resolver de enero a esta fecha.
En la foto, La manifestación. Alfonso Hernández Barrón, presidente de la comisión estatal de Derechos Humanos y Rubén Albarrán de Café Tacuba…
Los contenidos, expresiones u opiniones vertidos en este espacio son responsabilidad única de los autores, por lo que A Fondo Jalisco no se hace responsable de los mismos.