A Fondo Jalisco
Image default
Destacada

Nueva protesta, silenciosa

Por Jesús López Tapia

Una marcha silenciosa en protesta por las desapariciones forzadas imparables en Jalisco concluyó en discursos condenando al gobierno de Enrique Peña Nieto, presidente de la República, y de Aristóteles Sandoval Díaz, gobernador de Jalisco.
Madres, familiares y amigos de desaparecidos estuvieron acompañadas de estudiantes, maestros y un grupo musical.
A la reunión acudió Alfonso Hernández Barrón, presidente de la Comisión estatal de los Derechos Humanos, quien dijo que existen “muchos expedientes atorados en la Fiscalía estatal y su trabajo es ver que se activen.
“Hay problemas estructurales en este país la corrupción y la impunidad que deben terminar 0 indicó en una entrevista.
La señora Zonia, presidenta del Colectivo de Familiares de desaparecidos en Jalisco expresó que las madres exigen justicia a las autoridades y la presentación con vida de los desaparecidos.
Jalisco tiene el tercer lugar en casos de desapariciones forzadas de personas en el país, con más de 600 casos pendientes de resolver de enero a esta fecha.

En la foto, La manifestación. Alfonso Hernández Barrón, presidente de la comisión estatal de Derechos Humanos y Rubén Albarrán de Café Tacuba…

 

 

Temas relacionados

Cohesiona Diana González Martínez al PAN Jalisco: ya hay dirigencia para enfrentar al 2024

Iván García Medina

Inicia IMSS Jalisco reforzamiento de vacunación contra COVID-19 para personal de salud

Staff A Fondo

Inauguran parques… y abandonan el Ixtépete

Staff A Fondo

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies