Connect with us
Avatar

Publicado

el

Lucrar con el dinero ajeno, el del pueblo, es un hecho permanente en el Gobierno de Jalisco. La cadena de abusos, de los que ya ha dado cuenta A Fondo y que también se han publicado en medios de comunicación locales o nacionales, se repiten y agravan día a día. Hoy, da rabia el saber que mientras enfermedades como el Covid-19 se propaga velozmente en Jalisco, el gobernador Enrique Alfaro burla las leyes y se burla de los jaliscienses un día sí y otro también. Ayer domingo, el diario Mural publicó en su página 3 de la sección Comunidad, que pretextando el coronavirus su área de transparencia seguirá sin laborar y nadie puede saber cómo ha comprado y compra este gobierno alfarista.

En este problema están, entre otros, los pobres pensionados del Gobierno de Jalisco. Un grupo de ellos, se dirigió a la redacción de A Fondo para hacernos llegar un cúmulo de documentos y pruebas que los mantiene alertas y listos para actuar en la defensa de su pequeño patrimonio que es su pensión, hoy en peligro real.

Acusan la presencia nefanda de Svjatoslav Igor González Muñoz toda una ficha en el anecdotario de servidores públicos en depredar finanzas. Es ahora el coordinador general de proyectos de Ipejal pese a que ya fue acusado de saquear el ayuntamiento de Zapopan, solamente que actúa tan bien, está arropado tan fuerte, que solo fue amonestado con la resolución OCD-091-2016-D en poder de este medio.

Después, el 01 de marzo del 2018, el alto funcionario del Ipejal Igor González, fue cesado por corrupción como jefe de licencias en el Ayuntamiento de Zapopan, cargo al que llegó en el gobierno de Pablo Lemus Navarro. El hecho se publicó en Mural, entre otros medios. La falta detectada fue haber entregado una licencia de manera fraudulenta a un particular, pero hay además una larga serie de sucesos graves en torno a esta persona que están en poder de A Fondo.

Otro hecho muy grave, tanto como el haber contratado al afamado corrupto Svjatoslav Igor, fue el que reportó en un reportaje seriado el 17 de marzo de este 2020, Notisistema. A los pobres pensionados diabéticos, les estaban recetando ¡productos milagro! mandándolos a la muerte porque ya sabemos lo difícil que es tratar esta enfermedad progresiva.

El Gobierno del Estado vía Ipejal, compra estos medicamentos sin licitar, aprovechando el espacio que truculentamente les dio la Cofepris, dependencia que antes, ¡aseguraba dichos productos si los encontraba!

Eso y más, ocurre en el Ipejal, y en todo esto está atrás, Svjatoslav Igor González Muñoz, quien aporta todo un costal de mañas para que se apliquen en el Instituto de Pensiones, apoyado por Hugo Luna Vázquez, el poderoso jefe de gabinete del Gobierno de Jalisco, de quien hablaremos muy pronto.     

Los quejosos que se acercaron a este medio dicen y prueban lo siguiente:

1.- En el Instituto de Pensiones de Jalisco ven con pesar e irritación que el gobernador pagó 6 millones de pesos en su administración al historiador Enrique Krauze para que este tuitee que es igual que Mariano Otero. Entregan tuit y protestan por la crisis de Ipejal.

2.- Para ellos no hay medicinas. Nunca hay compras de medicamentos formales, sino placebos o productos milagro como los que se entregaban en Veracruz en el gobierno de Javier Duarte. De esto ya enteró Notisistema y el Gobierno de Jalisco no ha actuado. Mientras, ellos, sufren y protestan por la crisis de Ipejal.

3.- Los funcionarios de Ipejal, sabiendo de la crisis financiera que socava a la institución, se auto aprobaron aumentos salariales de los que dio cuenta la revista Proceso el día 22 de abril del 2019. Mientras, los pensionados ni tienen servicios médicos oportunos ni suficientes.

Alinean en equipo alfarista afamados corruptos como Svjatoslav Igor González Muñoz

La corrupción reina ya en la llamada administración de la Refundación de Jalisco que encabeza el gobernador Enrique Alfaro Ramírez.

Los funcionarios envueltos en escándalos por irregularidades son quienes alinean en este equipo naranja, en áreas estratégicas o susceptibles para realizar todo tipo de actos indebidos.

Es extraño encontrar en sus nóminas por ejemplo a Svjatoslav Igor González Muñoz, mejor conocido como “Slavi” quien hoy se desempeña como Coordinador de Proyectos del Instituto de Pensiones del Estado (Ipejal). 

La historia 

Staff.-  El 1 de marzo de 2018, Grupo Reforma dio a conocer lo siguiente: Corren en Zapopan a jefe de Licencias

“El Gobierno de Zapopan cesó al jefe de la Unidad de Licencias, Svjatoslav Igor González Muñoz, luego que presuntamente concedió una licencia irregular.

Según confirmaron fuentes a MURAL, el servidor público recién dio de alta una solicitud para la operación de una bodega en la zona industrial de El Colli, sobre Periférico, la cual violaba el uso de suelo.

 Los informantes señalaron que supuestamente estaría involucrado en la autorización de anuncios espectaculares y publicidad exterior fuera de norma”. 

https://www.mural.com/aplicacioneslibre/preacceso/articulo/default.aspx?__rval=1&urlredirect=https://www.mural.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=1335093

 Pero eso no es lo único en su haber del actual funcionario de Pensiones (Ipejal) también fue involucrado en viajes de funcionarios públicos, en total opacidad, como lo documentó Reporte Índigo el 19 de mayo de 2014, leamos parte: 

“El Ayuntamiento de Zapopan decidió no dar la información completa sobre los recientes viajes que han emprendido sus servidores públicos por el mundo”. 

Corea y China, del 12 al 20 de abril 

La comitiva tuvo a nueve servidores públicos de Zapopan: seis ediles, Carlos García Chirsteinicke, Óscar Santos Rizo y Roberto Rivera Miramontes, del PRI; Ramón Ramírez Gloria y Antonio de la Torre Bravo, del PAN, y Héctor Hernández González, del PVEM.

 Además, tres funcionarios:  Ian Paul Otero Vázquez, director del Centro de Promoción Económica y Turismo; Igor González Muñoz, director de Asuntos Internacionales y Ciudades Hermanas, y Nora Martín Galindo, directora Jurídica y de Mejora Regulatoria”.

“Los funcionarios están en proceso de comprobación de gastos, así que solo se precisa que a González Muñoz se le dieron 39 mil 046 pesos”. 

https://www.reporteindigo.com/reporte/viajes-de-funcionarios-en-la-opacidad/


Un funcionario muy hábil, que donde lo instalan, hace de las suyas

El martes 17 de marzo de 2020, Notisistema publicó la primera parte de un extraordinario reportaje de Mireya Blanco, donde revela “las otras compras (por cierto a sobre precio) del Ipejal: los productos milagro”.

Que bien vale la pena escucharlo en el siguiente link: https://www.notisistema.com/noticias/las-otras-compras-del-ipejal-parte-1/

 El miércoles 18 de marzo de 2020, Notisistema retomó el tema bajo el título:

Desconocen cómo ingresaron “productos milagro” al IPEJAL

“El laboratorio que fabrica los productos milagro que compró Pensiones del Estado desconocía los antecedentes de uno de sus socios, cuya empresa Distribuidora Médica Zeus, enfrenta una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción por presunta venta de medicamentos a sobreprecio en la misma instancia”.

“Por la compra de productos milagro que hizo Pensiones del Estado entre 2018 y 2019 se erogaron diez millones de pesos, y estos son los únicos de todos los concursos donde los productos se adquirieron más IVA”. 

https://www.notisistema.com/noticias/desconocen-como-ingresaron-productos-milagro-al-ipejal/

 El actual Coordinador de Proyectos del Ipejal, vive y se sostiene en el cargo con total impunidad, curiosamente de él dependen las compras en el organismo, las malas y peores, sobre todo sin concurso.
Los productos milagro son los que surten a pensionados.

 

Las opiniones expresadas por los columnistas son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de Expedientes Afondo
Advertisement
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Coyuntura

Estalla escándalo en Los Ángeles, Sheriff y Consejo de Supervisores se acusan de corrupción

Avatar

Publicado

el

Este jueves 17 de septiembre, el diario L.A. Times dio a conocer que dos miembros del poderoso Consejo de Supervisores (BOS) del condado de Los Ángeles, solicitaron públicamente la renuncia del Sheriff Alex Villanueva, por obstruir investigaciones contra sus elementos corruptos.

El Sheriff respondió hoy en su cuenta de twitter acusando corrupción generalizada en el gobierno de Los Ángeles dependiente del BOS.

El BOS es el órgano que ejerce los poderes gubernamentales del Condado de Los Ángeles, según su página oficial, lacounty.gov , el Consejo cuenta con funciones ejecutivas, legislativas y cuasi-judiciales.

Entre las funciones que desempeña el BOS está el de elaborar el presupuesto anual, asignar recursos, aprobar normas del condado y supervisar todos los departamentos del gobierno.

La petición de remoción del Sheriff fue secundada por miembros de la Comisión de Supervisión Ciudadana del departamento de policía.

La acción coordinada de estas dos poderosas instancias, (Consejo y Comisión) obedece a tres razones principales: 1) la impunidad rampante en la corporación, 2) los bloqueos del sheriff a la supervisión sobre el departamento y 3) omisiones graves en la implementación de reformas.

El Sheriff habría permitido que los elementos bajo su mando salgan intactos a pesar de notorias y continuas violaciones al marco legal.

Esta noche el Sheriff del Condado de Los Ángeles ha denunciado en su cuenta oficial de twitter la corrupción existente en todos los niveles del gobierno de Los Angeles, en un claro señalamiento al BOS, cúspide del gobierno condal.

Hay un lodazal en las instituciones de gobierno de Los Ángeles, no lo dice el público, no lo dicen los ciudadanos, no lo dice este medio, lo denuncian los propios gobernantes.

Continuar Leyendo

Coyuntura

Las intenciones de Pablo Lemus

Avatar

Publicado

el

Rubén Iñiguez*
Ya arrancó el proceso electoral y con ello, las fichas del ajedrez se comienzan a mover en torno al próximo proceso electoral del año 2021. Los deseos, intenciones y las suspiraciones de todos los que buscan algún cargo de elección popular, cada vez son más evidentes.

En el caso del alcalde de Zapopan, anda muy de “manita sudada” con el ex diputado local del distrito 10 en Zapopan, Pedro Kumamoto, a quien pretende convencer y apoyar para que pueda convertirse en el próximo alcalde de Guadalajara a través del nuevo partido llamado “Futuro”. (si es que les dan el registro).

Mientras tanto, Lemus construye un posible acuerdo con el gobernador Enrique Alfaro, que pudiera ser a través de una diputación plurinominal local, además de la coordinación de la bancada naranja.

Esto le permitiría tener más libertad de poder recorrer todo el estado, pues su deseo es ser el próximo gobernador de Jalisco, sin importarle el color, ideología o partido político que lo quiera impulsar.

Su estrategia versa en poner a un candidato afín a su grupo político empresarial para el municipio de Zapopan, (es parte también del acuerdo que está construyendo con el que manda en Casa Jalisco), además de impulsar a Kumamoto para Guadalajara y quitarse del camino a Ismael del Toro, su rival más complicado. Además, podría controlar a su vez, la bancada, probablemente más fuerte en el congreso local.

Para el año 2024, le pedirá a Kumamoto que se reelija como presidente de la perla tapatía, también le pedirá lo mismo a su alfil en Zapopan, que también busque repetir como alcalde de la ex villa maicera, y así, poder ser el candidato natural rumbo a la gubernatura del año 2024.

Aparentemente estaría compitiendo con dos grandes aliados (los dos alcaldes con mayor número de electores en el estado).

Este escenario planteado es el ideal para Pablo Lemus, sin embargo, dicen que en política no hay nada seguro, y que “del plato a la boca se cae la sopa”.

Hay un primer inconveniente para Pablo Lemus, y es que el detalle es que Enrique Alfaro ya no confía en él, y su posible acuerdo es para quitarlo del camino e impulsar a su amigo y aliado Ismael del Toro, para que éste, sea el candidato natural del actual gobernador.

Por otro lado, si Kumamoto gana Guadalajara, tendría más exposición mediática que el mismo Lemus, además el muchacho haría un esfuerzo importante por hacer un papel decoroso como alcalde, y en un “canto de sirenas”, podría romper el acuerdo con él y se postularía también por la gubernatura estatal. Pues ya vimos que el chamaco es ambicioso y su deseo por volver a probar las mieles del poder, son más que evidentes.

Por último, el alfil que impulse para Zapopan, (que todo apunta para que sea Mauro Garza o Mario Gutiérrez Treviño). Podrían dejar de rendirle cuentas, como sucedió en el pasado con el Héctor Vielma, quien se empecinó por poner a su amigo Héctor Robles como su sucesor de la presidencia Zapopana, mismo que a los meses rompió todo tipo de relación con el empresario en telecomunicaciones.

Sin duda, Lemus deberá construir un acuerdo muy sólido, tanto con Kumamoto como con el que vaya a ser el candidato a Zapopan, para que no lo vayan a dejar “chiflando en la loma” o “como el perro con las dos tortas”

Mi correo electrónico: ruben_iniguez@hotmail.com

Continuar Leyendo

Coyuntura

Pitonisa fallido, y corrupto, Diego Petersen falla oooooootra vez en pronósticos; lo tunden en redes

Avatar

Publicado

el

Diego Petersen se siente ingenioso, se cree divertido, pero no. Ocurre que plasma todos sus traumas en sus escritos y por eso lo tunden en redes. Como es corrupto, no le apena respaldar al corrupto David Gómez Álvarez en el Comité de Participación Social del Sistema Estatal Anticorrupción pero quienes le conocen, y saben dónde trabaja, y por qué escribe lo que escribe lo juzgan soezmente: “es (sic) el nuevo lamehuevos (sic) del cardenal”.

Anteayer y ayer escribí aquí que el Sistema Estatal Anticorrupción que lidera el corrupto, pero corrupto en serio, Diego Petersen amante del dinero fácil, ya estaba calladito. Lo estará y solo comentará cosillas para no dejar pero su campaña contra el Gobierno del Estado ha cesado porque lograron que ooooootro corruptazo como David Gómez Álvarez se quede en su cargo…si se calla.

Pero el bribón de Gómez Álvarez -es el aviador más prolífico del oeste- no se quedará por intervención del igual de corrupto defensor que tiene, Diego Petersen sino porque Clemente Castañeda abogó por él a cambio de que en el SAE le paren y le van a parar.

Al bandidazo de Diego Petersen se le ocurrió intentar amedrentar a los presidentes de todos los órganos autónomos y semiautónomos que hay en Jalisco, para que firmaran un desplegado a favor del corrupto David Gómez Álvarez y no lo logró -si no están mensos-.

Digamos que Dios los hizo y ellos sólo se juntaron.

El 6 de junio del 2019, Diego Petersen pitonisa -no hay pitonisos, según la RAE- fallida, se topó en redes en serio con la furia popular: una persona que se firmó como René de la Torre Castellanos escribió en Marcatextos lo siguiente: Creo que Diego nunca ha dejado de ser panista. Ahora será el “lamehuevos” (sic) de Emilio y del cardenal (sic) Sandoval: ver para creer. ¿De cuánto dinero estamos hablando para dejar Público y entregarse a una empresa clérigo-política? Reitero: Petersen (sic), el nuevo (sic) lamehuevos (sic) del cardenal”.

Ese es el equipo que hacen en el Sistema Estatal Anticorrupción que no ha logrado nada contra la corrupción, -pero sí ve pasar con alegría contratos a diestra y siniestra- los pillos de Diego Petersen y el corruptazo David Gómez Álvarez.

Ya van 11 días que no hablan en el SEA del caso Gómez Álvarez. Y cuéntele hasta que se vayan.

Continuar Leyendo
Advertisement


Tendencia