Connect with us
Avatar

Publicado

el

Lucrar con el dinero ajeno, el del pueblo, es un hecho permanente en el Gobierno de Jalisco. La cadena de abusos, de los que ya ha dado cuenta A Fondo y que también se han publicado en medios de comunicación locales o nacionales, se repiten y agravan día a día. Hoy, da rabia el saber que mientras enfermedades como el Covid-19 se propaga velozmente en Jalisco, el gobernador Enrique Alfaro burla las leyes y se burla de los jaliscienses un día sí y otro también. Ayer domingo, el diario Mural publicó en su página 3 de la sección Comunidad, que pretextando el coronavirus su área de transparencia seguirá sin laborar y nadie puede saber cómo ha comprado y compra este gobierno alfarista.

En este problema están, entre otros, los pobres pensionados del Gobierno de Jalisco. Un grupo de ellos, se dirigió a la redacción de A Fondo para hacernos llegar un cúmulo de documentos y pruebas que los mantiene alertas y listos para actuar en la defensa de su pequeño patrimonio que es su pensión, hoy en peligro real.

Acusan la presencia nefanda de Svjatoslav Igor González Muñoz toda una ficha en el anecdotario de servidores públicos en depredar finanzas. Es ahora el coordinador general de proyectos de Ipejal pese a que ya fue acusado de saquear el ayuntamiento de Zapopan, solamente que actúa tan bien, está arropado tan fuerte, que solo fue amonestado con la resolución OCD-091-2016-D en poder de este medio.

Después, el 01 de marzo del 2018, el alto funcionario del Ipejal Igor González, fue cesado por corrupción como jefe de licencias en el Ayuntamiento de Zapopan, cargo al que llegó en el gobierno de Pablo Lemus Navarro. El hecho se publicó en Mural, entre otros medios. La falta detectada fue haber entregado una licencia de manera fraudulenta a un particular, pero hay además una larga serie de sucesos graves en torno a esta persona que están en poder de A Fondo.

Otro hecho muy grave, tanto como el haber contratado al afamado corrupto Svjatoslav Igor, fue el que reportó en un reportaje seriado el 17 de marzo de este 2020, Notisistema. A los pobres pensionados diabéticos, les estaban recetando ¡productos milagro! mandándolos a la muerte porque ya sabemos lo difícil que es tratar esta enfermedad progresiva.

El Gobierno del Estado vía Ipejal, compra estos medicamentos sin licitar, aprovechando el espacio que truculentamente les dio la Cofepris, dependencia que antes, ¡aseguraba dichos productos si los encontraba!

Eso y más, ocurre en el Ipejal, y en todo esto está atrás, Svjatoslav Igor González Muñoz, quien aporta todo un costal de mañas para que se apliquen en el Instituto de Pensiones, apoyado por Hugo Luna Vázquez, el poderoso jefe de gabinete del Gobierno de Jalisco, de quien hablaremos muy pronto.     

Los quejosos que se acercaron a este medio dicen y prueban lo siguiente:

1.- En el Instituto de Pensiones de Jalisco ven con pesar e irritación que el gobernador pagó 6 millones de pesos en su administración al historiador Enrique Krauze para que este tuitee que es igual que Mariano Otero. Entregan tuit y protestan por la crisis de Ipejal.

2.- Para ellos no hay medicinas. Nunca hay compras de medicamentos formales, sino placebos o productos milagro como los que se entregaban en Veracruz en el gobierno de Javier Duarte. De esto ya enteró Notisistema y el Gobierno de Jalisco no ha actuado. Mientras, ellos, sufren y protestan por la crisis de Ipejal.

3.- Los funcionarios de Ipejal, sabiendo de la crisis financiera que socava a la institución, se auto aprobaron aumentos salariales de los que dio cuenta la revista Proceso el día 22 de abril del 2019. Mientras, los pensionados ni tienen servicios médicos oportunos ni suficientes.

Alinean en equipo alfarista afamados corruptos como Svjatoslav Igor González Muñoz

La corrupción reina ya en la llamada administración de la Refundación de Jalisco que encabeza el gobernador Enrique Alfaro Ramírez.

Los funcionarios envueltos en escándalos por irregularidades son quienes alinean en este equipo naranja, en áreas estratégicas o susceptibles para realizar todo tipo de actos indebidos.

Es extraño encontrar en sus nóminas por ejemplo a Svjatoslav Igor González Muñoz, mejor conocido como “Slavi” quien hoy se desempeña como Coordinador de Proyectos del Instituto de Pensiones del Estado (Ipejal). 

La historia 

Staff.-  El 1 de marzo de 2018, Grupo Reforma dio a conocer lo siguiente: Corren en Zapopan a jefe de Licencias

“El Gobierno de Zapopan cesó al jefe de la Unidad de Licencias, Svjatoslav Igor González Muñoz, luego que presuntamente concedió una licencia irregular.

Según confirmaron fuentes a MURAL, el servidor público recién dio de alta una solicitud para la operación de una bodega en la zona industrial de El Colli, sobre Periférico, la cual violaba el uso de suelo.

 Los informantes señalaron que supuestamente estaría involucrado en la autorización de anuncios espectaculares y publicidad exterior fuera de norma”. 

https://www.mural.com/aplicacioneslibre/preacceso/articulo/default.aspx?__rval=1&urlredirect=https://www.mural.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=1335093

 Pero eso no es lo único en su haber del actual funcionario de Pensiones (Ipejal) también fue involucrado en viajes de funcionarios públicos, en total opacidad, como lo documentó Reporte Índigo el 19 de mayo de 2014, leamos parte: 

“El Ayuntamiento de Zapopan decidió no dar la información completa sobre los recientes viajes que han emprendido sus servidores públicos por el mundo”. 

Corea y China, del 12 al 20 de abril 

La comitiva tuvo a nueve servidores públicos de Zapopan: seis ediles, Carlos García Chirsteinicke, Óscar Santos Rizo y Roberto Rivera Miramontes, del PRI; Ramón Ramírez Gloria y Antonio de la Torre Bravo, del PAN, y Héctor Hernández González, del PVEM.

 Además, tres funcionarios:  Ian Paul Otero Vázquez, director del Centro de Promoción Económica y Turismo; Igor González Muñoz, director de Asuntos Internacionales y Ciudades Hermanas, y Nora Martín Galindo, directora Jurídica y de Mejora Regulatoria”.

“Los funcionarios están en proceso de comprobación de gastos, así que solo se precisa que a González Muñoz se le dieron 39 mil 046 pesos”. 

https://www.reporteindigo.com/reporte/viajes-de-funcionarios-en-la-opacidad/


Un funcionario muy hábil, que donde lo instalan, hace de las suyas

El martes 17 de marzo de 2020, Notisistema publicó la primera parte de un extraordinario reportaje de Mireya Blanco, donde revela “las otras compras (por cierto a sobre precio) del Ipejal: los productos milagro”.

Que bien vale la pena escucharlo en el siguiente link: https://www.notisistema.com/noticias/las-otras-compras-del-ipejal-parte-1/

 El miércoles 18 de marzo de 2020, Notisistema retomó el tema bajo el título:

Desconocen cómo ingresaron “productos milagro” al IPEJAL

“El laboratorio que fabrica los productos milagro que compró Pensiones del Estado desconocía los antecedentes de uno de sus socios, cuya empresa Distribuidora Médica Zeus, enfrenta una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción por presunta venta de medicamentos a sobreprecio en la misma instancia”.

“Por la compra de productos milagro que hizo Pensiones del Estado entre 2018 y 2019 se erogaron diez millones de pesos, y estos son los únicos de todos los concursos donde los productos se adquirieron más IVA”. 

https://www.notisistema.com/noticias/desconocen-como-ingresaron-productos-milagro-al-ipejal/

 El actual Coordinador de Proyectos del Ipejal, vive y se sostiene en el cargo con total impunidad, curiosamente de él dependen las compras en el organismo, las malas y peores, sobre todo sin concurso.
Los productos milagro son los que surten a pensionados.

 

Las opiniones expresadas por los columnistas son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de Expedientes Afondo
Advertisement
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Coyuntura

Rompen reglas no escritas los exgobernadores: Aristóteles Sandoval los encabeza; es Jalisco una selva

Avatar

Publicado

el

Aquí en Jalisco se vive en una especie de selva virtual donde la única regla es sálvese el que pueda y avancen que el árbitro está entretenido con la lana. Por eso un ebrio corrupto puede emitir comentario en donde acuse al honesto de ladrón; un corrupto defiende al cerebro de los corruptos; toooooodos los exgobernadores quieren volver a sentir el poder y ahí andan dando desde lástimas hasta guerras; donde los estadios de futbol son abiertos y las escuelas no; donde los que ameritan juicio y prisión están libres y los que no han hecho nada son acusados de todo.

Hoy viernes 27 de noviembre solo tomaré el caso de Cúpula de Mural: “DESATADO ANDA el ex gobernador Aristóteles Sandoval después de que renunció a su cargo en el CEN del PRI.

“AL EX mandatario se le vio ahora comiendo con algunos de sus ex compañeros de la 57 Legislatura local, y en el convivio destacó la presencia de Rodolfo Ocampo.

“EL EX director del Siapa, quien fue encarcelado durante la administración de Sandoval, se sentó justo enfrente del ex mandatario y en algunas imágenes aparece muy sonriente”.

Ahí en esa foto hay como mil años de reclusión bien ganada, pero resulta que no solo es el frívolo ex gobernador del PRI Aristóteles Sandoval quien ya que se fue quiere gobernar. No, también está su antecesor Emilio González Márquez quien no sacó la cara en seis años pero ahora que todo se permite sí levanta hasta la mano; su antecesor Francisco Ramírez Acuña y a quien este relevó fundaron una agrupación de ex, donde nunca falta un cocol si ya son las 20 horas.

Lo que usted ve es que a los alfroboes les importa un comino qué se mueve aquí; todos pueden hacer lo que quieran, al cabo los que fueron mandatarios traen guaruras. Aquí en Jalisco, pasa todo: los de la familia feliz hacen negocio tras negocio y siempre dejan sus huellas; los ex gobernadores hacen política; Antonio Cruces Mada no está en la cárcel; hay 4 secretarios de gobierno; de los 4 no se hace uno; los 4 quieren que el gobernador caiga y aspiran a quedar en su lugar; los closets están llenos; hay autoridades alcohólicas; las favoritas avanzan, etc.

Urge que alguien gobierne.

Continuar Leyendo

Coyuntura

Resalta Lucía Almaraz con Sonia Serrano eficiencia en Contraloría; las transas están denunciadas en la Fiscalía Anticorrupción

Avatar

Publicado

el

Salió la verdad, ya. En entrevista telefónica hecha y difundida por la reportera y conductora televisiva Sonia Serrano la consejera saliente del Sistema Estatal Anticorrupción Lucía Almaraz, luego de una serie de descalabros con sus declaraciones, por fin sacó la casta e hizo un reconocimiento al trabajo de controlaría resaltando el buen ejercicio y gestión de la dependencia, que Lucía dejó claro, que ha sido la menos opaca en la atención a denuncias.

De esa entrevista efectuada ayer martes 24 de noviembre de 2020, se desprende: que el problema de la corrupción no está en el que la persigue; que los comunicadores están enfocando mal sus baterías; que hay protección u omisión desde espacios de procuración de justicia a quienes medran y que así, no se puede.

Esto se declaró en la entrevista de Sonia Serrano (SS) con Lucía Almaraz (LA): “SS- “Este tema que hemos estado abordando en NTR Guadalajara porque pasaron 15 meses desde que la Contralora que además tú lo recordarás porque fue un tema que se abordó justamente a través del Sistema Anticorrupción, abrió esta investigación y remitió un expediente al Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) han pasado 15 meses y no hay nada de información, no se sabe si el asunto concluyó o no, y bueno ahora la Contraloría decide reservar este procedimiento.

“LA- Lo primero que hay que decir Sonia, es que los ciudadanos y los medios de comunicación deberíamos contar con información no sólo necesaria sino oportuna sobre asuntos de interés público como es esta licitación de arrendamiento de maquinaria denominada A Toda Máquina. Debo decirte que coincido con el punto de vista de Pepe Bautista, leí esta entrevista y estoy de acuerdo en cuanto a lo que establece esta ley de transparencia, sin embargo me gustaría realizar algunas precisiones Sonia, mira: en materia de Transparencia yo creo que la clave está en realizar cuestionamientos muy concretos, muy precisos sobre la información que deseamos obtener. En este caso lo que se solicitó fue la versión pública de la investigación que se abrió por esta licitación para arrendamiento de maquinaria, no en relación a lo que establecían sobre el tema que refiere la ley y sobre la no reserva en casos de actos de corrupción, como tú ya lo mencionaste la Contraloría ya envió al Tribunal de Justicia Administrativa dos expedientes por falta grave en contra de dos servidores públicos pero esta determinación de falta grave pues no establece precisamente una relación con actos de corrupción, es decir la Contraloría como autoridad investigadora pues establece la entrega de información (sic) bajo el argumento de que se podrían tratar de actos de corrupción (sic) pero si lo haría de esta forma Sonia pues estaría prejuzgando y limitaría las actuaciones del Tribunal de Justicia Administrativa, debo decirte que se encuentran abiertos y sin causar estado todavía cuatro expedientes pues derivados de esta licitación que se encuentran vinculadas sobre todo procedimientos de responsabilidad administrativa, es decir estos expedientes todavía no han concluido, si bien es cierto la ley establece la no reserva por actos de corrupción, es la propia ley establece que el acto muy específico para poder invocar la excepción situación que en este caso y aparentemente no acontece por este motivo, pues no existen versiones públicas (sic) en virtud de que siguen abiertos estos procedimientos, y por otro lado también destacar que la Contraloría del estado sí realizó prueba de daño y lo identifiqué en su apartado de transparencia de la propia contraloría y por cierto prueba de daño que realizó en sesión del Comité de Transparencia el 26 de octubre y ya pues nos da el fundamento legal por el cuál digamos reserva la ley, y uno de ellos que está establecido en el artículo 17 es que cause perjuicio grave a las estrategias conceptuales en procedimientos administrativos cuyas resoluciones no hayan causado estado, que es lo que te comento siguen abiertos estos cuatro expedientes”.

Bueno, ya está. En el reportaje que se hace y se seguirá haciendo en diversos medios sobre A Toda Máquina que todos aplaudimos, también se va aclarando todo y cabe preguntar; ¿No será que la Contralora es precavida y no quiere dar motivos para una nulidad por abrir información antes de tiempo?

Ya aprendimos que no se debe confundir gimnasia con magnesia.

{“subsource”:”done_button”,”uid”:”F146F6E8-95FF-4F74-84D4-77DF18DADC94_1606335285471″,”source”:”other”,”origin”:”gallery”,”source_sid”:”F146F6E8-95FF-4F74-84D4-77DF18DADC94_1606335363862″}

 

Continuar Leyendo

Coyuntura

Aprietan a Ramiro Hernández, ‘doctor en nado de muertito’; Aristóteles Sandoval estrena el G-10 del PRI Jalisco

Avatar

Publicado

el

Los expertos en física dicen que a toda acción, como el nadar de muertito y vender movimientos, viene una reacción. Aunque no se lleven entre sí, aunque tengan un pie en la oposición que sí los valora, ayer se tomó la foto el G-10 del PRI Jalisco y aparecen puros políticos ya probados.

Hoy martes 24 de noviembre los diarios hablan del tema, como Mural, que explica: TODO TIPO de especulaciones desató la comida que tuvieron priistas de varios municipios del estado con el ex gobernador Aristóteles Sandoval.

“EN UNA IMAGEN que circuló ayer en redes sociales se observó a liderazgos del tricolor que mantienen fuertes lazos amistosos y otros entre quienes parece se sanaron viejas heridas.

“ENTRE LOS COMENSALES figuraron el ex secretario de Educación, Francisco Ayón; el ex senador, Jesús Casillas; y el ex alcalde de Tlaquepaque, Alfredo Barba.

“YA NADA más falta que Aristóteles y sus acompañantes digan a qué quieren jugar. ¿Quieren ser contrapeso dentro del PRI?, ¿o buscan consolidarse como grupo para apoyar a otras fuerzas políticas con miras al 2021? Se nota que ya huele a elección”.

Claro que vienen las elecciones del 2021 y todo mundo quiere participar, por lo que Ramiro Hernández, presidente del PRI Jalisco, ese que no ve nada, que no dice nada, que no oye nada, que está bien aplacadito, Ramiro ya no podrá decidir solo porque le van a brincar.

No está fácil el tema porque Ramiro Hernández es experto en nado de muertito. Ahí puede durar horas, días, meses sin moverse, y no suda ni se acongoja. Y lo van a criticar, pero él ni ve, ni oye. Solamente que la sociedad sí ve que lucra con el silencio y la soledad deliberada. A ver qué hace entonces.

Al tiempo.

Continuar Leyendo
Advertisement
Advertisement





Tendencia