Iván García Medina
Es obvio que la efervescencia en el PRI Jalisco ya es incontrolable, y en el gabinete del gobernador Aristóteles Sandoval andan muy inquietos, adelantados y en plena fiesta partidista donde se nota que “desahuciaron” o purgaron a dos: a Arturo Zamora, senador con licencia y al cesado secretario de Salud Antonio Cruces Mada, precandidato a recluso.
Hoy martes 14 de noviembre los aspirantes del gabinete a ocupar un espacio en la boleta electoral del 2018, pintaron su raya en una rara ‘unidad’.
En otras palabras mandaron esta señal: si Arturo Zamora le ha cerrado las puertas del CEN del PRI y de la CNOP a los jaliscienses que no son de su grupo, aquí los priistas locales que laboran en el equipo del gobernador Aristóteles Sandoval le cierran la puerta a los zamoristas devolviéndole la ‘cortesía’.
En la foto que ya circula en las redes sociales, hoy ‘pactaron unidad’ con Héctor Pizano -no se ría, así dice su nombramiento- presidente del CDE del PRI, los siguientes hombres de Aristóteles Sandoval: Manuel Alfaro, su secretario particular; Tomás Figueroa, secretario del Trabajo y aspirante a candidato a diputado local por Chapala; Francisco Ayón, casi diputado federal; Miguel Castro, casi candidato a Presidente de Guadalajara; Roberto López Lara, al que le urge fuero federal; Eduardo Almaguer, aspirante a candidato a Gobernador; Hugo Contreras, casi candidato a diputado federal y Raúl Juárez Valencia, su cuate.
No, no había mujeres ahí. Es el Mens Club del PRI Jalisco.
Los contenidos, expresiones u opiniones vertidos en este espacio son responsabilidad única de los autores, por lo que A Fondo Jalisco no se hace responsable de los mismos.