!Síguenos!
Avatar

Publicado

el

Sin ton, ni son.

Así fue la solicitud de crédito, el enésimo en lo que va de esta derrochadora administración, que presentó el titular del Ejecutivo Enrique Alfaro Ramírez. Y no es solicitud, es orden. Los diputados de su partido le aprobarán sin oposición, sin preguntas, porque sus deseos son órdenes. Como un genio malo de una película infantil.

Por eso hoy miércoles 20 de mayo al gobernador Alfaro le llovió metralla en los diarios que él ignora, en los periodiquitos, hasta en El Informador que le dedicó toda su edición a mofarse de él.

Su cartonista Qucho de plano le da trato de Tío Rico, o Rico Mac Pato y al jefe de gabinete Hugo Luna, el sobrino Hugo, lo presenta como vulgar foca aplaudiéndole a rabiar su puntada que hipoteca el futuro de Jalisco.

Ya le cuestionaron al gobernador para qué quiere tanto dinero, si con austeridad y ahorros del 5% tendría esos 6,200 millones de pesos que corresponderían a otros gobiernos del futuro, pero que quiere ejercer o gastar él.

No lo va usted a creer pero la solicitud -no se ría, por favor, es el término de ley- de endeudamiento, solo dice, por ejemplo 100 millones de pesos para empedrados en municipios. No dice a cuáles, no dice cuánto corresponderá a cada uno, en dónde se harán los caminos, qué calles fueron las elegidas, nada. Su contratista o director de Obras o secretario David Zamora ni siquiera eso sabe. Solo dijeron vamos por 6,200 millones.

Para el responsable de la guerra al Covid-19 Hugo López Gatell la prioridad, en cambio, es salvar vidas. Ayer ya dijo que Jalisco volvería a actividades hasta agosto. En esta entidad hay asesinados, Semefos llenos, narcofosas, el personal de Ceresos muere pero el gobernador lo que quiere es ganar las elecciones del 2021 entregando todo esto, con dinero ajeno, menos el esculque, antes de junio próximo. ¡Ah! En sus redes el gobernador no le llama deuda pero le llama préstamo. Lo critica El Informador en su columna Allá en la fuente.

El gobernador se va a congestionar por tanto negocio con dinero nuestro.

Las opiniones expresadas por los columnistas son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de Expedientes Afondo
Advertisement
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacada

Necio, vuelve a desafiar Pablo Lemus a Enrique Alfaro y él chiquea más a empresarios

Avatar

Publicado

el

Fiel a sus principios, al choque, a la confrontación, y como en varias ocasiones a la traición, determinado a violar leyes o proclive a desacatar a las autoridades, el presidente de Zapopan Pablo Lemus Navarro vuelve a sus andadas y rompió el esquema del gobernador Enrique Alfaro para atender la reactivación económica.

El viernes 29 de mayo de 2020, Notisistema en una nota de Héctor Escamilla Ramírez reportó lo siguiente: “Municipios metropolitanos dejan solo a Zapopan; no permitirán reactivación de negocios sin distintivo.

“Los ayuntamientos de Guadalajara, Tlaquepaque, Tonalá y Tlajomulco no seguirán la estrategia de Zapopan, luego que el alcalde Pablo Lemus informó que el 1 de junio se permitirá en la ex villa maicera la reactivación a negocios que no se les haya entregado el distintivo, pero cuenten con la carta compromiso oficial que certifica que tienen las medidas sanitarias”.

Es decir que mientras los alcaldes de la Zona Metropolitana de Guadalajara como Ismael del Toro

han acelerado esfuerzos para concluir la pega de distintivos de establecimientos que cumplen con las normas que fueron dispuestas por autoridades sanitarias del Poder Ejecutivo del Estado, así también sus homólogos en Tlajomulco, Tlaquepaque y Tonalá, Lemus se va por la libre. Llevará una agenda contraria, incluso a la de su actual jefe político que controla la Máxima Casa de Estudios en Jalisco, pero esa es su costumbre, pues.

Bien dice el refrán popular: “cría cuervos y te sacarán los ojos”.

 

 

Seguir leyendo...

Destacada

(VIDEO) Negligentes criminales; ‘descubren’ con retraso, más movilidad

Avatar

Publicado

el

Ni el gobernador de Jalisco Enrique Alfaro, ni su equipo de gurús que están ciegos y ensoberbecidos, dan una, y por eso al Ejecutivo estatal, la sociedad tapatía ni lo ven, ni oyen, y menos caso le hacen. ¡Y atraen desgracias!

Hoy sábado 30 de mayo de 2020, Milenio Jalisco en una de sus notas lo reitera:  “La relajación en las medidas de confinamiento en las dos ultimas semanas provocó un incremento del 22 por ciento en la movilidad del Área Metropolitana de Guadalajara (AMG) lo que generó el  aumento de contagios y de muertes de Covid-19, advirtió el rector de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva”.
Eso ya lo advirtió A Fondo desde el 14 de abril de 2020, sí, 14 de abril, cuando dijimos que; “en estos momentos, la contribución social, ciudadana, es necesaria y es conveniente, eso quiere decir que hay legitimidad, pero cuando no la hay, ocurre lo que vemos en Jalisco“. Lo anterior luego que los medios dieron a conocer que la gente se volcó a comprar al Mercado del Mar y al de Abastos por la vigilia.

Mientras que en las páginas web de Mural, el domingo 24 se mostró en imágenes cómo la gente salió a los tianguis del Baratillo y Lomas del Paraíso, con un aforo repleto, observando a muchos tapatíos sin cubrebocas y sin sana distancia.
Por lo visto, las autoridades de Jalisco, están muy distraídos en el proceso electoral del 2021 y desde luego inmersos en los negocios, y son tan negligentes que no leen y apenas se dieron cuenta que la gente no les hace caso. Jalisco ni vela tenía en el entierro pero el gober al que nadie pela dijo: nos traemos la pachanga para acá…
A ver qué pasa…imagino qué.
@ivangarme

 

Seguir leyendo...

Destacada

(VIDEO) Aflora extraño ‘amor apache’ entre UdeG y Gobierno de Jalisco; ataques mutuos y dichos, chocan

Avatar

Publicado

el

Ahora resulta que todo está bien y entonces el grupo de la Universidad de Guadalajara y el Gobierno de Jalisco que encabezan respectivamente Raúl Padilla López y Enrique Alfaro se juran amor eterno pero se están dando con todo y nadie les cree. Como que les hizo daño tanta cercanía en este confinamiento por el Covid-19 y ahora nos quieren engañar.

Apenas el 26 de mayo por la noche, el gerente en turno de la UdeG Ricardo Villanueva protestó públicamente en twitter contra el Gobierno del Estado por el recorte presupuestal hecho a la universidad y ayer jueves 28 de mayo los diarios en sus columnas de trascendidos informaban del pleitazo que se traen en el Congreso del Estado MC y PRD, pero el gerente universitario declaró que todos los que empezamos vamos de la mano.

Como que nadie quiere llegar al choque pero se agrden en casa y se están dando la mano en público.

Si no creen, leamos lo que dijo ayer El Informador en la columna Allá en la fuente: “Algunos aventurados pronostican que la llegada de “la judas” morenista serviría para cubrir una posible baja en las filas naranjas, pues de no haber arreglo entre las huestes universitarias y los emecistas, Mara Robles brincaría al PRD.

“Otro ajuste que se comenta es que Gerardo Quirino Velázquez dejará la coordinación perredista por no haberse cuadrado a la orden universitaria de votar en contra del crédito; Enrique Velázquez, que sí se cuadró, asumiría la titularidad de la bancada perredista”.

Mural en su columna Cúpula refuerza: “DE MANERA velada, el rector de la UdeG, Ricardo Villanueva, respondió a los dimes y diretes que se escuchan sobre un supuesto distanciamiento de la casa de estudios con el gobierno de Jalisco.

“EN MEDIO DEL mensaje del gobernador Enrique Alfaro sobre el aumento de contagios de Covid-19, Villanueva aseguró: “que no tengan duda los jaliscienses que estamos de la mano todos los que empezamos”.

“PERO… ¿PENSARÁN lo mismo los diputados Mara Robles y Enrique Velázquez, ambos del Grupo UdeG, que la semana pasada votaron en contra del crédito de 6 mil 200 mdp que solicitó el mandatario? Es pregunta sin jiribilla”.

Finalmente, en Milenio La tremenda corte sostuvo: “Más raudos que veloces. Desde el primer círculo del poder político en Jalisco comenzaron a circular fotografías de la reunión que sostuvieron autoridades estatales y de la Universidad de Guadalajara con motivo de la creación de la Sala de Situación del Dengue, que busca crear políticas de trabajo para reducir el número de contagios por mosquito transmisor en la entidad. En las imágenes se puede ver al gobernador Enrique Alfaro y al rector general de la casa de estudios, Ricardo Villanueva, conversando tranquilamente acompañados de secretarios estatales y funcionarios universitarios. Para que quede claro que nada hay de una posible ruptura entre las partes, dicen”.

Nadie les cree. Entonces esto es un amor raro, de cariño y golpes, enfermizo, violento, como casi todos acostumbran a decir que son los amores apaches.

Mentirosos.

 

Seguir leyendo...
Advertisement


Tendencia